Dónde comer cerca de la Ópera de Sidney

Es el gran emblema de una de las ciudades de Australia más conocidas, por ello hay multitud de establecimientos para comer cerca de la Ópera de Sidney. Bares y restaurantes donde pedir algo rápido o degustar lo mejor de la gastronomía de aquel país. Queremos que los conozcas.

Los mejores bares para comer en la Ópera de Sidney

Restaurante en la ópera de Sidney
Ópera de Sidney – Roberto La Rosa / Shutterstock.com

Existen al menos seis bares en la Casa de la Ópera: Opera Kitchen, Opera Bar, Liana Raine, Bistro Mozart, Corner House y Theathre Bars.

  • Opera Kitchen: sitio en el que se puede cenar comida internacional, destacando su oferta en cocina japonesa.
  • Opera Bar: situado en la zona baja de la Casa de la Ópera, es un bar de cervezas que ofrece buenas vistas del puente. En esta zona es posible desayunar los fines de semana, salir de copas o cenar. Suele haber música en vivo, de forma especial los sábados y los domingos.
  • Liana Raine: esta es una marca de helados artesanales que se hacen con frutas. Están disponibles en el patio de la Casa de la Ópera.
  • Bistro Mozart: buen sitio en el que cenar o beber, lo mejor para estar antes de entrar al teatro.
  • Theathre Bars: varios bares que están en una serie de rincones del teatro y que suelen abrir una hora antes de que comience cada espectáculo.

Qué ofrece la ciudad para comer cerca de la Ópera de Sidney

Estos son los bares de la propia Ópera, ahora, vamos a salir y ver qué es lo que nos ofrece Sidney:

Darling Harbour

Darling Harbour para comer cerca de la Ópera de Sidney
Darling Harbour – lembi / Shutterstock.com

En esta zona hay una amplia oferta gastronómica y de ocio, donde se puede disfrutar del IMAX o el acuario de Sidney. Nuestra recomendación es cenar en el restaurante japonés llamado Kobe Jones.

China Town

Es un barrio, como no podía ser de otra manera, bastante colorido y con restaurantes. Merece la pena recorrer las calles Dixon, Hay y Sussex. Un local muy recomendable es el The New Thai Yuen, situado en Dixon Street.

The Rocks

The Rocks para comer cerca de la Ópera de Sidney
The Rocks – Terrazzo / Flickr.com

Es una zona repleta de tiendas y restaurantes. Un buen local es el Apetito, que se encuentra en la calle George. Merece la pena probar sus platos de pizza y pasta. Son también muy indicados sus platos de pescado y marisco.

“Nadie puede ser sensato con el estómago vacío.”

-George Eliot-

Qué pedir para comer cerca de la Ópera de Sidney: carne de canguro

Si estás en Australia, y más concretamente en Sidney, debes probarla. Vamos a recomendarte algunos restaurantes donde la sirven muy, pero que muy bien:

Carne de canguro en hamburguesa

Hamburguesa de canguro
Hamburguesas de canguro – Paul_Brighton

Hablamos de un establecimiento comprometido con la agricultura ecológica como es Moo Gourmet Burgers, por lo que todo lo que te ofrecen ha sido criado y cultivado conforme a su ética.

En la lista de hamburguesas está la de canguro, que está acompañada al más genuino estilo años 50. TAmbién puedes pedir patatas fritas y batidos muy dulces, tanto de leche como de helado o fruta. Se encuentra en 242 Coogee Bay Road.

Carne de canguro a la brasa

El Hotel Clovelly, al que le llaman cariñosamente Cloe, tiene un pub especializado en hacer filetes a la brasa de canguro. Acompañados de salsa agria, tomates al horno y patatas fritas y verduras, hablamos de chuletas de unos 200 gramos, a las que podemos añadir salsas. Está en 381 Clovelly Road.

Steak Tartar

Canguro a la brasa
Canguro a la brasa – seeshooteatrepeat

En este caso se le da a la carne de canguro un toque galo. Un chef francés ha combinado la receta del steak tartar con esta deliciosa materia prima animal. Se encuentra en el 98 de Falcon ST. Crow’s Nest.

Carpaccio

Se puede pedir en filetes a la plancha o a la brasa, pero destaca especialmente en el carpaccio. Son laminas muy finas de carne roja, especiada y muy rica. Se sirven con queso rallado y rebanadas pequeñas de pan, que son tan finas como la propia carne. Se encuentra en el 29 A de King St.

Como puedes ver, si quieres comer cerca de la Ópera de Sidney, o incluso en ella, es posible. Y, si quieres degustar ricos platos, Sidney tiene una oferta gastronómica muy atractiva, coronada, eso sí, por la deliciosa carne de canguro. ¿Qué mejor lugar para probarla que la propia Australia?

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar