Dónde alojarse en Montreal: las mejores zonas

Álvaro Gómez · 19 abril, 2019
Montreal es una de las grandes ciudades de Canadá. Por eso, las posibilidades de alojamiento son muchas y muy variadas.

Si vas a viajar a Canadá, quizá te interese conocer los mejores sitios para alojarse en Montreal. Esta es una de las ciudades más importantes del país. También es una de las más grandes y pobladas, por lo que es conveniente elegir bien dónde hospedarse.

En este tipo de viajes es importante encontrar una zona que te resulte cómoda para ver el máximo de cosas. Entre ellas, la basílica de Notre-Dame, que te recordará a la Sainte Chapelle de París. O la gran Torre del Reloj, que homenajea a los canadienses que murieron en la Primera Guerra Mundial.

Te ayudamos a elegir entre las mejores zonas para alojarse en Montreal. Que la búsqueda de los mejores hoteles no te resulte un impedimento para visitar esta ciudad de Canadá, una de las más turísticas junto a Toronto, Ottawa o Vancouver.

¿Cómo elegir dónde alojarse en Montreal?

Puerto Viejo, una de las zonas para alojarse en Montreal
Puerto Viejo

Hay varios patrones a la hora de elegir el hospedaje cuando haces un viaje. Intentaremos tener en cuenta todos. Por ejemplo, en cuanto a la seguridad, debes saber que, a la hora de alojarse en Montreal, no vas a tener problema en casi ninguna zona. Esta es una ciudad segura.

Lo que sí hay que tener en cuenta es la cercanía a los lugares turísticos. Dependerá de los días que vayas a estar en la ciudad, pues alojarse en Montreal lejos de los principales puntos hará perder mucho tiempo. Hay que tener en cuenta que esta es una ciudad grande, con casi dos millones de habitantes.

A pesar de ello, las conexiones del transporte urbano son muy buenas, por lo que si vas con tiempo de sobra lo verás todo de manera cómoda. Por último, otro factor que determinará dónde alojarse en Montreal es el presupuesto del que dispongas. Por eso te ofrecemos 4 opciones.

Zonas para alojarse en Montreal

1. El casco histórico

Viejo Montreal
Ciudad vieja – ProDesign studio

Para alojarse en Montreal no hay nada mejor que el casco histórico. Es así prácticamente en todos los lugares del mundo, pues a menudo es donde se encuentran los puntos turísticos más interesantes. Además, lo común es que sea el mismo centro de la ciudad, por lo que todo está relativamente cerca.

En Montreal, si te hospedas en el casco histórico estarás cerca de la basílica de Notre Dame, del Museo Pointe-à-Callière y el Vieux Port. El único inconveniente en esta zona es el elevado precio, muy superior al de otras partes de la ciudad.

2. Downtown

Vista de Montreal
Downtown de Montreal

Otra opción para alojarse en Montreal es el Downtown. Hay un gran atractivo en hospedarse junto a los grandes rascacielos y las calles más transitadas. Es una forma totalmente opuesta a lo que te puedes encontrar en el casco antiguo.

Aquí tendrás cerca los museos McCord y de Bellas Artes y todas las facilidades en el transporte para desplazarte al resto de puntos de interés de la ciudad. El principal inconveniente es para aquellos que no se sientan cómodos en las aglomeraciones de gente.

Dentro de Downtown puedes elegir las calles más cercanas a la plaza de Festivales si tu propósito es acudir a Montreal a disfrutar de alguno de ellos.

3. El Village

Valle de Village
Calle en el Village

Este barrio es la mejor opción para alojarse en Montreal si quieres gastar poco, pero estar en el centro. En esta zona hay muchos bed and breakfast, es decir, aquellos alojamientos en los que sueles compartir la vivienda, o al menos parte de las estancias, con otros huéspedes.

Esta opción es ideal si tienes pensado estar solo unos días y gastar muy poco dinero. En este caso, el principal inconveniente es compartir parte de la vivienda. Pero estarás en el centro de la ciudad por unos precios inigualables.

4. Alojarte a las afueras

Otra opción económica y en la que tendrás una buena y cómoda vivienda es alojarte en uno de los barrios periféricos. Por ejemplo, en Anjou o en Montreal Nord. Eso sí, tienes que saber que tendrás que usar el transporte público para ir a la mayoría de los sitios. Pero, como decíamos, la red es buena.