DiverXO, una visita obligada en Madrid para gourmets
¿Te gusta la cocina? O mejor dicho, ¿te gusta disfrutar de la buena cocina? Hoy visitamos uno de los mejores lugares de Madrid, DiverXO, el restaurante del reconocido chef David (o Dabiz) Muñoz. Situado en el centro de la capital, es el único restaurante madrileño con tres estrellas Michelin. ¿Quieres saber más cosas? ¡Te lo contamos!
¿Quién es David Muñoz?
David Muñoz Rosillo es un cocinero español de vanguardia. A sus treinta y siete años ha conseguido situar su restaurante entre los más prestigiosos del país. Como indicábamos, cuenta con tres estrellas Michelin, una forma de medir el reconocimiento gastronómico de un restaurante.
Su forma de cocinar es compleja, con técnicas de diferentes gastronomías. Trabajó en restaurantes de Londres hasta que en 2007 abrió su restaurante, DiverXO, en Madrid.
Pronto obtuvo su primera estrella Michelin. Dos años más tarde obtuvo la segunda y abrió el StreetXO, situado en un conocido centro comercial de la calle Serrano de Madrid y que es una propuesta más informal que el restaurante.
¿Qué es DiverXO?
DiverXO es un restaurante de comida fusión, es decir, de mezcla de técnicas de cocina de diferentes culturas, así como de ingredientes o condimentos. El restaurante tiene además una estética vanguardista, con amplios ventanales, lo que le proporciona un aspecto atractivo.
A la hora de acudir al restaurante, tienes dos opciones en el menú. Ambas se diferencian en la cantidad de comida y el número de platos. Las dos propuestas son el XOW, con un precio de 195 €, y el XEF, de 250 €.
La base de ambas es que el cliente experimente sensaciones muy intensas y, a pesar del precio elevado, se trata de una experiencia única para el paladar.
¿Qué encontrarás en DiverXO?
Como te acabamos de contar, en este restaurante tienes dos propuestas de comida. No hay carta, solo menús degustación. Pero el menú cuenta con aperitivos como el edamame (vainas de soja) con crema de aceitunas y yuzu.
Y a partir de ahí, degustarás platos que te volverán loco: kimchi de fresistas de Aranjuez, yogur y café; berberechos y leche de coco; calamares tostados por fuera; carrillera glaseada, etc. Y muchas más propuestas que, sin duda, te abrirán el apetito con solo leerlas.
Otro de los aspectos por los que destaca DiverXO es por el trato. Un trato amable y cordial, independientemente de quien seas.
¿Lo tienes claro? Te contamos cómo llegar a DiverXO
DiverXO se encuentra en la calle Padre Damián, una de las calles perpendiculares al Paseo de la Castellana. En pleno centro de Madrid. Se puede llegar en metro, bajándose en la parada de Cuzco, línea 10.
El restaurante siempre está lleno, por lo que te recomendamos hacer una reserva con al menos un mes de antelación. Las reservas se cubren enseguida. La razón es que por cada turno de comida solo entran treinta personas. Así que, ¡organízate bien!
Otros restaurantes recomendados de Madrid
Si quieres disfrutar de una gran experiencia gastronómica y no quieres quedarte solamente con el selecto restaurante de David Muñoz, te presentamos otras opciones que pueden interesarte.
No hay nada mejor que degustar a tu paladar con lugares como el Club Allard, situado cerca del templo de Debod. En concreto, en la casa Gallardo, un edificio modernista del siglo XX. Cuenta con dos estrellas Michelin y en él puedes disfrutar de los platos de la chef María Marte. Algunos platos son la sopa de cebolla, el cupcake de yuca, y los pescados.
Otro restaurante que cuenta con dos estrellas Michelin es La Terraza del Casino, situado en la calle Alcalá. La cocina cae en manos de Paco Roncero, prestigioso chef. La decoración es exquisita y podrás disfrutar de creaciones de cocina vanguardista. Algunos platos son el bocata de gazpacho, cigala en ravioli o la naranja china.
“La comida une a la gente en muchos niveles diferentes. Es el alimento del alma y del cuerpo; realmente es amor.”
-Giada de Laurentis-
Ya lo sabes, en DiverXO, disfrutarás de la increíble cocina del chef David Muñoz. Y , si te quedas con ganas de más, te animamos a probar el resto de opciones. Madrid no es solo hacer un tour turístico, ¡también es un buen lugar donde hacer un tour gastronómico!