Disfrutar de Nueva York en cada estación, ¿qué puedes hacer?

Nueva York es una de las ciudades más importantes e impresionantes del mundo. Es uno de esos destinos que todos deberíamos visitar, aunque sea una sola vez en la vida. Pero, ¿cuál es la mejor época para disfrutar de Nueva York? Continúa leyendo y descúbrelo.

Lo cierto es que Nueva York es una ciudad espectacular que vale la pena conocer en cualquier momento. Es decir, la Gran Manzana tiene algo que la hace única y especial, independientemente de la estación del año en que nos encontremos. Al final, la mejor época para disfrutar de Nueva York dependerá en buena parte de lo que tú desees experimentar, así como también de tu disposición de tiempo y presupuesto.

1. Disfrutar de Nueva York en verano

Puente de Brooklyn en Nueva York
Puente de Brooklyn – IM_photo

Nueva York suele ser una auténtica locura en verano. Más allá de los típicos lugares turísticos que puedes conocer, la ciudad ofrece tanto a sus habitantes como a los turistas una gran variedad de eventos que estamos seguros de que te encantarán.

De hecho, hay ciertas cosas que solo podrás hacer si visitas Nueva York en esta época del año. Tal es el caso del desfile que le da la bienvenida a esta estación, el Mermaid Parade, en el que los participantes se disfrazan de sirenas o de tritones. También podrás disfrutar de películas al aire libre en Bryant Park o deleitarte de una increíble puesta en escena, completamente gratis, en Central Park.

¿Quieres escuchar a la Filarmónica de Nueva York en un concierto gratis al aire libre? Solo es posible en verano, ya que podrás deleitarte con su música en Central Park. También podrás asistir al Jazz Age Lawn Party, en este increíble evento deberás vestirte como en los años 20 y disfrutar de concursos, conciertos y mucho más. Se lleva a cabo en La Isla del Gobernador, cerrada en los meses fríos.

2. Disfrutar de Nueva York durante el invierno

Disfrutar de Nueva York en invierno: Rockefeller Center
Rockefeller Center- Allan Harris / Flickr.com

Las temperaturas en Nueva York durante la época de invierno suelen rondar entre los 3 y 0 grados. Sin embargo, en algunas ocasiones han llegado, incluso, a los 20 grados bajo cero. Es decir, si viajas en esta época del año debes hacerlo preparado con toda la ropa e indumentaria de invierno.

Pese a las bajas temperaturas, Nueva York es una ciudad fascinante durante esta época, especialmente en diciembre y enero, cuando se pueden apreciar las luces y toda la decoración de la Navidad. Durante el invierno te recomendamos ir a alguna obra de Broadway, patinar en una de las muchas pistas de hielo de la ciudad, disfrutar de la increíble celebración de año nuevo y aprovechar las rebajas navideñas.

3. Otoño en Nueva York

Central Park en Nueva York
Central Park – GagliardiImages

Otoño es considerado por muchos como la mejor época del año para disfrutar de Nueva York. La razón es que el clima suele ser seco y fresco, ideal para disfrutar de todas las actividades al aire libre que ofrece la ciudad.

A finales de septiembre los colores cambian. En esta época en especial, te recomendamos visitar el valle del río Hudson, donde podrás disfrutar de la calidez de sus pequeños pueblos. Si viajas en el mes de octubre, podrás disfrutar como nunca la famosa festividad de Halloween, desde la decoración hasta sus numerosas fiestas, eventos y espectáculos.

“El otoño es una segunda primavera, donde cada hoja es una flor.”

-Albert Camus-

4. Descubre Nueva York en primavera

Isla del Gobernador en Nueva York
Isla del Gobernador – TierneyMJ

La primavera en Nueva York también es una de las mejores épocas del año. Es cuando comienzan a abrir nuevamente los restaurantes y bares en las azoteas, así como también los mercados al aire libre. A ello se le suma la belleza de los colores de las flores que se encuentran por doquier.

Desde mayo abre la Isla del Gobernador y también comienzan los famosos cines de verano en diversos parques de la ciudad. Es, sin lugar a dudas, el momento ideal para hacer excursiones y conocer lo mejor que ofrece esta grandiosa ciudad.

Como te habrás dado cuenta, no hay una época ideal para disfrutar de Nueva York. Todo dependerá de tus gustos y de lo que esperes hacer. Lo que sí es cierto es que esta ciudad tiene muchísimo por ofrecer en cada una de las estaciones del año, por lo que no importa cuando decidas visitarla, siempre será una experiencia única e inolvidable.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar