Disfruta con algunas de las mejores películas sobre viajes

Edith Sánchez·
02 Enero, 2020
Se han hecho muchas películas sobre viajes a lo largo de la historia. Algunas de ellas abordan el tema con el objetivo de mostrar que un recorrido puede cambiar por completo la vida de una persona o darle las respuestas que está buscando.

Las personas viajan por placer, estudio o trabajo, entre otras razones. Sin embargo, viajar va más allá de un simple desplazamiento de un lugar a otro. Por este motivo, se ha convertido en el tema central de muchas creaciones, y esto lleva a que haya infinidad de películas sobre viajes, dignas de ser mencionadas.

Viajar significa explorar lo desconocido, cambiar de contexto y enfrentarse a lo nuevo. Por estas razones, constituye una fuente importante de conocimiento y una alternativa para adquirir distintos tipos de experiencias.

Los viajes nos permiten tomar distancia y tener un punto de vista diferente de las cosas, lo que contribuye a un proceso de autoconocimiento. Nos ubica en realidades cambiantes en las que aprendemos a hacer elecciones, establecer prioridades y relacionarnos con los demás.

Sé el protagonista de las mejores películas sobre viajes

Libro y cámara representando películas sobre viajes

Viajar puede ser un sueño hecho realidad, una realidad repleta de magia o una experiencia en la que casi todo salió mal. Pero, en cualquier caso, siempre será algo memorable. Esto lo tienen claro los cineastas, de ahí que sea un tema tan interesante para ser abordado en las películas.

Aunque estas películas tratan géneros distintos, es evidente que todas manejan una trama que despierta el más genuino interés. Además, son películas en las que es posible observar una excelente fotografía y brindan la posibilidad de conocer otras culturas desde su interior.

Por eso, aquí abordaremos algunas de las mejores películas sobre viajes de los últimos tiempos. Así que, si te interesan los viajes y las películas, no dejes pasar esta oportunidad y conviértete en el protagonista de lo que sigue a continuación.

Algunas de las mejores películas de viajes

1. Diarios de motocicleta

La cinta fue dirigida por Walter Salles y protagonizada por Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna. En esta película se relata el viaje que realizaron Ernesto Che Guevara y su mejor amigo, Alberto Granada, en 1952. El viaje es un recorrido de más de 8000 kilómetros por toda Sudamérica, en una estropeada motocicleta Norton de 500 centímetros cúbicos.

Durante esta aventura deben sortear diversas dificultades, al tiempo que conocen de primera mano la situación social de campesinos e indígenas de la región. Este hecho abre los ojos a la realidad de la injusticia y pobreza en que viven estas personas y marcará la vida de los protagonistas para siempre.

2. Comer, rezar, amar

Julia Roberts

Esta película fue dirigida por Ryan Murphy y protagonizada por Julia Roberts en el papel de Elizabeth Gilbert. Esta mujer cuenta con todo lo que una mujer de nuestra época desearía para su vida: éxito profesional, dinero, esposo… Sin embargo, a raíz de su divorcio, su vida pierde todo el sentido que en apariencia tenía.

Así que lo abandona todo y decide emprender un viaje por diversos lugares del mundo durante un año. Es un viaje físico, en paralelo a un viaje interior, para encontrarse consigo misma. Paulatinamente, descubrirá lo que resulta verdaderamente importante para su vida. Una de las películas sobre viajes que invita a reflexionar.

3. Hacia rutas salvajes

La cinta fue dirigida por Sean Penn y protagonizada por Emile Hirsch. Cuenta la historia de Christopher McCandless, quien pertenece a una familia acomodada y acaba de graduarse en la universidad. Su futuro es prometedor, sin embargo, desprecia la vida materialista y la hipocresía social de su entorno.

Por todo esto, decide salir de su zona de confort y realizar un viaje sin destino en el que recorre varios estados y conoce a varias personas con quienes establece conexiones. Pero su sueño es poder vivir en contacto pleno con la naturaleza y en total libertad y lo consigue, pero a un costo muy alto. Una de las películas sobre viajes más rebeldes.

4. Siete años en el Tíbet

Es una película dirigida por Jean-Jacques Annaud y protagonizada por Brad Pitt y David Thewlis, interpretando los papeles de Heinrich Harrer y Peter Aufshnaiter, respectivamente. La historia transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, durante el periodo comprendido entre 1944 y 1950. Es una de las películas sobre viajes del género histórico.

Estos alpinistas fueron apresados por los ingleses y confinados en un campo de concentración ubicado en la India. De allí escapan e inician un viaje de siete años por el Tíbet, en el que tienen la oportunidad de estrechar lazos y desarrollar un profundo amor y respeto por esta cultura.

5. Qué tan lejos

Esta película fue dirigida por Tania Hermida y protagonizada por Tania Martínez y Cecilia Vallejo. Narra el viaje que deben realizar Esperanza, una turista de origen español que desea conocer Ecuador, y una estudiante ecuatoriana que se autodenomina Tristeza.

Juntas toman el bus que conduce a Cuenca, pero el viaje es interrumpido por una huelga laboral que les impide continuar. Por esto, ambas mujeres deciden continuar el viaje por cuenta propia.

Durante el trayecto encuentran personajes con los que se relacionan y con los que intercambian reflexiones que las llevan a reconsiderar el propósito de su viaje. Mientras viajan, no solo aprenden a conocer la cultura y sus hermosos paisajes, sino que descubren aspectos que desconocían de ellas mismas, lo que transforma sus vidas.