Disfruta en las mejores chocolaterías del mundo

Edith Sánchez · 20 marzo, 2019
Algunas de las mejores chocolaterías del mundo muestran una perfección única en la elaboración de sus productos. Otras fusionan sabores y tradiciones locales con el mundo del chocolate.

El cacao es originario de México. Inicialmente se consumía como bebida, aunque los europeos lo convirtieron en chocolate sólido. En toda Europa se produce chocolate de alta calidad, pero cada país fabrica excelentes versiones chocolateras. Por su exclusividad y fama, aquí conocerás las mejores chocolaterías del mundo.

El chocolate es uno de los productos más reconocidos y consumidos en todo el mundo. Cualquier ocasión es propicia para saborear un exquisito chocolate. Está catalogado como un alimento terapéutico, energético y afrodisíaco. Además, se consigue fácilmente en cualquier sitio y en diversas presentaciones.

Existen chocolaterías de alta tradición, prestigio industrial y que utilizan como materia prima un cacao de excelente calidad. Pero también las hay puramente artesanales que han revolucionado las tendencias de la gastronomía. A continuación, te hablaremos sobre algunas de las mejores chocolaterías del mundo.

Las mejores chocolaterías del mundo están en Suiza

Entrada a Cailler, una de las mejores chocolaterías del mundo
Fábrica de chocolates Cailler

Sprüngli Zurich es una de las chocolaterías más prestigiosas y antiguas de Suiza. Nació en 1836 y produce un chocolate exclusivo, tipo gourmet. También es altamente reconocida por el famoso macarrón dulce Luxemburgerli, originario de Francia. Esto la ubica dentro de las mejores chocolaterías del mundo.

Cailler Nestlé es otra de las chocolaterías famosas. Uno de sus atractivos es que desde su sede se puede realizar un viaje en tren. El recorrido va desde Montreux hasta la fábrica de Broc, un viaje amenizado con un gran desayuno.

Después hay un descanso en la encantadora localidad de Gruyéres, donde se fabrican variedad de quesos, para finalizar en la fábrica Nestlé. Aquí se aprecia todo el proceso de elaboración del cacao hasta llegar al chocolate sólido.

Paul A.Young en Londres

Elaboraciones de Paul A. Young
Elaboraciones de Paul A. Young – Matt Gibson / Flickr.com

Paul A. Young es un maestro muy reconocido y de larga trayectoria chocolatera. Introdujo las mejores novedades de chocolates en Londres. Uno de sus principales aportes es la especialidad en brownies de chocolate negro, nueces pecanas acarameladas y sal marina.

Este genio británico del chocolate tiene una experiencia de más de quince años. Sus productos se han posicionado como los mejores y más innovadores y revolucionarios en chocolatería. Gracias a su fama, la de Paul A. Young se cataloga como una de las mejores chocolaterías del mundo.

Fassbender & Rausch

Puerta de Brndeburgo en chocolate de Fassbender & Rausch
Obra de Fassbender & Rausch – Galyonkin / Flickr.com

Esta célebre chocolatería está ubicada en Berlín, Alemania, y se creó en 1863. Es muy reconocida por su originalidad y por el exquisito sabor de sus chocolates. Destacan los pralinés de chocolate, que son una pasta de almendra, avellana y azúcar. También es muy reconocida por sus deliciosas trufas.

Fassbender & Rausch, además de ser un lugar acogedor, llama la atención por sus monumentos hechos en chocolate. Elaboran obras de arte en figuras de chocolate como el Titanic, osos, ángeles y sitios emblemáticos de Berlín. Esta es, sin duda, una de las chocolaterías que vale la pena conocer.

Que Bo!

Productos de Que Bo!
Productos de Que Bo! – quebo.com.mx/

Que Bo!, ubicada en Ciudad de México, es otra de las mejores chocolaterías del mundo. La puso en marcha el chef José Ramón Castillo. Este reconocido chef ha sido un gran innovador en las tendencias del chocolate en México.

Uno de sus aportes ha sido suprimir la mantequilla y la crema, así como la creación de contrastes, fusiones y nuevos sabores. Trabaja el chocolate de manera artesanal y su especialidad es la elaboración de trufas y bombones.

Dentro de sus innovaciones están los rellenos de tamarindo con chulipán, guanábana, chía, limón, naranja con sal de gusano, chile, maracuyá, mezcal y jamaica.

Roselen Chocolatier

Productos de Roselen Chocolatier, una de las mejores chocolaterías del mundo
Roselen Chocolatier – @RoselenChoc

Esta es una chocolatería fundada por Giorgio Demarini en Lima, Perú. Demarini es un artista en el manejo de chocolates y creador de una propuesta artesanal en chocolatería. Sus ideas giran en torno a diseños artísticos con formas, colores y sabores diferentes.

Además, los productos se elaboran a mano y los colorantes son naturales. Su trabajo en esencia es una obra de arte. Maneja el cacao peruano y sorprende por sus rellenos artesanales. Las mezclas son a base de café, maracuyá, ají limo, duraznos, tocino, queso azul, huacatay, hongos porcón, hierba luisa, granada y aceitunas.

Rapanui, una de las mejores chocolaterías del mundo

Aldo Fenoglio fue el fundador de una de las más prestigiosas chocolaterías en Argentina. Llegó de Italia para traer el lujo de Rapanui. Esta chocolatería, inaugurada en 1996, tiene una tradición ancestral y artesanal en la gastronomía chocolatera.

Se caracteriza por la variedad. Entre sus productos destacan las trufas rellenas con almendras y avellanas. También son famosos los budines, fondue, tortas de chocolate y sufflés.

Rapanui remonta al origen de una semilla de cacao pura, selecta y de elaboración artesanal. Esta chocolatería produce su propio cacao y durante todo el proceso utiliza ingredientes naturales. También manejan productos derivados del cacao, evitando los ingredientes artificiales.