Disfruta de unas vacaciones de esquí en Morzine

Álvaro Gómez · 21 julio, 2019
Situado en los Alpes franceses, Morzine es un destino perfecto para unas vacaciones invernales gracias a sus fabulosas pistas de esquí.

Es difícil encontrar un plan mejor para disfrutar del invierno que practicar esquí en Morzine. Se trata de un pequeño pueblo donde podrás vivir este deporte de nieve en uno de los mejores escenarios de Europa. Se encuentra en los Alpes franceses y a él acuden miles de personas cada fin de semana durante la temporada de esquí.

Este pueblo tiene características especiales que hacen que sea el destino perfecto para tus vacaciones invernales. Su ubicación hará que tu estancia sea única y te ofrecerá un amplio abanico de actividades relacionadas con este deporte.

Además, si vas a practicar esquí en Morzine, puedes hacerlo sea cual sea tu nivel. Dispones de pistas para principiantes y también para esquiadores más avanzados. Por eso, es un destino fenomenal para viajar en familia y para que los más pequeños vayan aprendiendo la técnica.

Las ventajas del esquí en Morzine

Vista de Morzine
Vista de Morzine

Morzine se podría catalogar como un pueblo, pero también es una estación de servicio para esquiadores. Prácticamente la totalidad de las personas que acuden a este lugar durante el invierno lo hace para disfrutar con este deporte.

La estación está en el dominio de Portes de Soleil, que tiene unas características únicas para la práctica de este deporte. El esquí en Morzine es la principal actividad y fuente de ingresos. Este pequeño pueblo es un buen lugar para hospedarse, ya que tiene todo lo necesario para pasar unos días. Además, el clima es mejor que en otras localidades de la zona.

Se dice que está en un punto único porque a un lado está conectado con Les Gets. Por el otro, se une con Châtel y la parte suiza. Ambas zonas son diferentes, por lo que podrás conocerlas a fondo si te hospedas en Morzine.

Las pistas de esquí en Morzine

Deportistas practicando esquí en Morzine
Les Portes du Soleil

Si no has esquiado nunca, lo mejor es que vayas a la parte da a Les Gets. Allí encontrarás las pistas más sencillas y menos peligrosas de todas las que hay por esta zona. Son las ideales para quien nunca ha practicado este deporte o aún no se desenvuelve con soltura.

También si te diriges al oeste encontrarás otra zona tranquila donde puedes comenzar a practicar el esquí. Es una zona más familiar y, aunque cuenta con alguna pista de más dificultad, por lo general son todas muy sencillas y asequibles.

Si eres principiante y vas a practicar esquí en Morzine, encontrarás varias zonas en Nyon y Pleney. Pero lo mejor que puedes hacer para aprender es acudir en el propio pueblo a la escuela de esquí. Allí aprenderás lo más básico y además te indicarán cuáles son las mejores zonas para esquiar en tus primeros días.

Si por el contrario, ya eres un experto, puedes ir a varias pistas rojas e incluso a una negra. Se trata de la pista J y, para recorrerla, hay que ser un esquiador avanzado. Otras pistas complicadas las encontrarás si vas al este del pueblo, en Avoriaz.

Esta zona también tiene alguna parte sencilla, y seguro que te encanta cuando la visites. No solo por el esquí, sino más bien por lo que verás allí. Se trata de un pequeño lugar de servicio en el que es común ver coches de caballo haciendo de transporte.

Los mejores miradores

Vista de Morzine
Vista de Morzine

Si vas a hacer esquí en Morzine podrás disfrutar de unas magníficas vistas de la cordillera francesa. Hay varios puntos donde puedes hacer parada en miradores increíbles, aunque no tantos puedes acceder de forma sencilla.

Un mirador destacado es el de Pointe de Nyon, a más de 2000 metros de altura. Las vistas de la montaña nevada que tendrás desde este lugar son inigualables. Es el mejor lugar para hacer una pequeña parada de tanta actividad deportiva. Pero debes tener en cuenta que la pista por la que hay que bajar después es un poco complicada.

En alguna de sus partes se estrecha demasiado, por lo que hay que tener cierto nivel de esquí para recorrerla. Si eres principiante en este deporte, lo mejor es que no subas al mirador porque te va a resultar muy complicado bajar por la pista.

Mucho más sencillo es el acceso al mirador de Chamosierre. Podrás subir y descender en telesilla. La bajada por las pistas puede hacerse por una roja y por una negra reservada para expertos.

  • Morzine, un pueblo auténtico en los Alpes. (15 de noviembre, 2017). France.fr. Recuperado de https://es.france.fr/es/alpes-mont-blanc/articulo/morzine-pueblo-autentico-los-alpes