Disfruta de una semana en Tenerife inolvidable

Arantza · 30 marzo, 2019
Tenerife tiene mucho que visitar y admirar. Por eso, es muy recomendable planear con tiempo el viaje. Es la mejor forma de no perderse nada.

Es uno de los destinos españoles más solicitados y con más variedad de actividades para realizar. Tanto si os gusta descansar en la playa como si preferís hacer rutas de senderismo o visitar monumentos y atracciones turísticas, esta isla canaria cuenta con todo lo imprescindible para disfrutar. Te damos ideas para pasar una semana en Tenerife.

Primer día de la semana en Tenerife

Playa de las Teresitas en Tenerife
Playa de las Teresitas, Tenerife – vil.sandi /Flickr.com

Seguramente, este primer día de la semana en Tenerife no podréis disfrutarlo completo debido a la hora de llegada del avión. Por ello, os proponemos que os dediquéis a conocer los alrededores del lugar donde esté vuestro alojamiento.

Si tenéis tiempo, podéis disfrutar también de la playa más cercana para así comenzar relajadamente vuestra semana de vacaciones en la isla. Si os encontráis en la parte sur de Tenerife, podéis ir a las playas de Costa Adeje o Las Américas. En el norte destaca la playa de Las Teresitas.

Segundo día: Santa Cruz de Tenerife y los Lagos Martiánez

Lagos Martiánez en el Puerto de la Cruz
Lagos Martiánez en el Puerto de la Cruz

La capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife, quizá no cuente con grandes monumentos, pero merece la pena dar un paseo para conocerla y disfrutarla. Muy interesante es el Museo de Naturaleza y Arqueología, donde lo conoceréis todo sobre la cultura guanche.

Después de disfrutar de la gastronomía canaria en la capital, podéis acercaros al Puerto de la Cruz. Allí os esperan los Lagos Martiánez. Es una zona de ocio compuesta por siete piscinas artificiales con agua de mar y un gran lago. Después del baño podéis dar un paseo por esta bonita localidad antes de regresar a vuestro alojamiento.

Visita al Teide en el tercer día de la semana en Tenerife

Volcán Teide en Tenerife
Volcán Teide

El Parque Nacional del Teide es la mayor atracción de la isla y una visita imprescindible en vuestro viaje. Podréis llegar en vuestro coche particular (os aconsejamos alquilar uno para poder recorrer la isla de arriba a abajo) o contratar una excursión que realice la visita completa.

Si vais por vuestra cuenta, os aconsejamos reservar con antelación el billete para subir al teleférico. De esta manera os ahorraréis alguna colas. Lo mejor es ir temprano para poder hacer la visita al Teide con calma.

Es importante saber que, aunque el teleférico deja cerca de la cima, para llegar a ella hay que contar con un permiso especial. Debéis reservarlo con bastante tiempo, ya que son muy pocas las personas que pueden subir al día para preservar este tesoro natural.

Visitar el pico más alto de España os puede llevar todo el día. Sobre todo si queréis visitar las minas de San José, el centro de visitantes de El Portillo, las vistas panorámicas o recorrer Las Cañadas, entre otras cosas.

Cuarto día: naturaleza y cultura

Bosque de laurisilva en Anaga
Bosque de laurisilva en el Parque Rural de Anaga

En el cuarto día de la semana en Tenerife os recomendamos visitar el Parque Rural de Anaga. Está declarado como Reserva de la Biosfera por la Unesco. En él podréis seguir diferentes rutas de senderismo.

Si no os gusta practicar este tipo de deporte o la ruta que realicéis no os lleva todo el día, hay alternativas. Es muy recomendable visitar San Cristóbal de la Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad. También podéis recorrer otros municipios maravillosos, como Taraconte o La Oratava.

Visita Icod de los Vinos, Garachico y los acantilados de los Gigantes en el quinto día

Acantilados de los Gigantes en Tenerife
Acantilados de los Gigantes

Una de las rutas que no debéis perderos es la que recorre estos tres espacios de la isla. En Icod de los Vinos debéis visitar su famoso y enorme drago milenario. También debéis probar los vinos locales, acompañados con queso.

En segundo lugar, y a tan solo unos minutos en coche de Icod, se encuentra la segunda parada de este día. Garachico, es un bonito pueblo pesquero en el que hace siglos se encontraba el puerto de la isla. La zona del centro es encantadora y, si os apetece, podéis daros un chapuzón en sus piscinas naturales.

Por último, es imprescindible admirar los grandiosos acantilados de los Gigantes. Son paredes completamente verticales que se alzan entre 300 y 600 metros. Podréis acercaros en barco, ya que hay varias empresas que realizan excursiones.

Sexto día

Siam Park en Tenerife
Siam Park – steve p2008 / Flickr.com

Para el último día completo de vuestro viaje os ofrecemos dos alternativas diferentes. Por un lado, si sois amantes de los parques acuáticos, no dudéis en visitar el que está considerado como el mejor parque acuático del mundo, Siam Park. 

Si, por el contrario, este tipo de parques no son de vuestro agrado, os aconsejamos visitar las playas de la zona contraria a la que os alojéis. Es decir, si estáis alojados al norte, disfrutad de un día en una o varias playas del sur, y viceversa. El contraste estando dentro de la misma isla es impresionante.

Esta ha sido un pequeño itinerario, pero siempre podréis adaptarlo a vuestros gustos. O podéis cambiar el orden según la zona de la isla en la que estéis alojados. De lo que no hay duda es de que una semana en Tenerife siempre será inolvidable.