Disfruta de los pueblos más bonitos de Asturias

7 agosto, 2018
Asturias está salpicada de pueblos maravillosos, unos de sabor marinero a orillas del Cantábrico, otros a los pies de los Picos de Europa. Pueblos llenos de encanto.

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en Asturias? Posiblemente en prados verdes y casas de piedra, como un paraíso en la montaña. Por no hablar de sus impresionantes acantilados en las costas. ¿Quieres venir con nosotros? Vamos a conocer algunos de los pueblos más bonitos de Asturias

Los pueblos más bonitos de Asturias

Llanes

Llanes, uno de los pueblos más bonitos de Asturias
Llanes

Este un pueblo de pescadores que evoca como pocos la esencia de Asturias. Pintoresco donde los haya, tiene un puerto precioso. Además, su casco antiguo está declarado como Conjunto Histórico-Artístico, por lo que es más que un lugar de playa en el que veranear.

La belleza de sus aguas y su entorno natural combinan a la perfección con los aires medievales que reflejan sus construcciones. Una localidad llena de encanto y belleza y, por ello, uno de los pueblos más bonitos de Asturias.

Ribadesella

Ribadesella. uno de los pueblos más bonitos de Asturias
Ribadesella

Ribadesella es un pueblo pesquero que al igual que Llanes tiene como protagonistas el mar y su pintoresco y precioso puerto. No dejes de visitar su casco antiguo, en el que podrás sumergirte en la tradición asturiana: sidrerías y tabernas típicas donde sirven los mejores manjares de la zona.

Como lugar imprescindible de esta hermosa localidad te recomendamos la cueva de Tito Bustillo, una representación perfecta del arte rupestre español. Y recuerda que si te suena el nombre de Ribadesella es por su famoso Descenso Internacional del Sella, en el que si eres de los más aventureros podrás participar.

Lastres

Mirador de San Roque en Lastres
Mirador de San Roque en Lastres

Este pueblo visto desde arriba es una preciosidad que no se puede describir con palabras. La armonía en la construcción de sus edificios blancos combina de forma magistral con el verde de su entorno y el azul intenso de sus aguas. Un paisaje en descenso por una colina que no podrás olvidar nunca.

Déjate perderte por sus calles, aunque eso sí, están llenas de pendientes, pero merecerá la pena. Sobre todo, llega a la parte más alta y para conocer la ermita de San Roque, que es más que un templo religioso, es el punto más alto desde donde tener las mejores vistas del paisaje.

Cangas de Onís

Puente de Cangas de Onís
Puente de Cangas de Onís

No todos los pueblos más bonitos de Asturias están en la costa. Este es el caso de Cangas de Onís. Aquí disfrutarás de su maravilloso puente romano. Declarado Monumento Nacional, en él verás la Cruz de la Victoria, emblema del principado de Asturias.

¡No olvides ascender a los lagos Enol desde donde tendrás la mejor vista panorámica de los Picos de Europa! Y, por supuesto, debes visitar el famoso Santuario de Covadonga.

Cudillero

Cudillero, uno de los pueblos más bonitos de Asturias
Cudillero

Este pueblo debe su belleza a su forma de anfiteatro y a su privilegiada ubicación a pies de un acantilado sobre el que sus casas parecen ir deslizándose. De hecho, uno de los accesos principales para muchas de ellas son unas escaleras que ascienden montaña arriba.

El agua embravecida del Cantábrico rompe en una pendiente que hace de principio y final del pueblo junto al mar y embellece el paisaje de casas encaladas con detalles de pintura de distintos colores. No dejes de caminar por sus calles y disfrutar de algunos de sus mejores restaurantes.

Y por supuesto, en Cudillero también hay edificios de interés. Debes visitar la capilla del Humillado y la iglesia de San Pedro.

Castropol

Castropol en Asturias
Castropol

Tiene un hermoso conjunto monumental con bonitas casonas y palacetes. Y además, está situado en un entorno privilegiado, a la derecha de la ría del Eo. Entre sus playas más bonitas hay que destacar la de Peñarronda, un enclave idílico para los amantes del surf.

En su tradicional fiesta del Corpus sus calles se visten de alfombras de pétalos de colores y serrín de madera pintado. ¡Un espectáculo que tienes que ver!

Taramundi

Taramundi uno de los pueblos más bonitos de Asturias
Taramundi – Robert. Photography / Flickr.com

No se nos ocurre mejor rincón que este para concluir nuestra lista de los pueblos más bonitos de Asturias. Muy cerca de la frontera gallega, esta localidad tiene como elemento principal el agua. Agua que mueve molinos y que se ha convertido en el mayor reclamo para el turismo rural en la región.

Sus ríos y cascadas, así como los bosques que lo rodean y sus casas tradicionales lo convierten en un paisaje de postal. En Taramundi, además, podrás disfrutar de un maravilloso museo etnográfico. ¡No te lo pierdas!

“Asturias (…) con montañas que son vestigios y miradores; con entrañas que han sido de fiebre y fuegos; con mares como praderas ansiosas de las luces dulces.”

-Francisco Sosa Wagner-

¿Ya has escondido cuál de los pueblos más bonitos de Asturias es tu preferido? O mejor aún, ¿qué tal un recorrido por todos ellos?

Te puede gustar