Disfruta de las mejores playas de Nueva Zelanda

María Belén Acosta · 19 junio, 2019
Algunas de las mejores playas de Nueva Zelanda han sido escenario de grandes películas como 'El Piano'. Naturales y salvajes, atraen a millones de turistas.

Uno de los mayores encantos de las playas de Nueva Zelanda es que, a pesar de ser un atractivo turístico innegable, han mantenido su esencia. Aquí encontrarás playas vírgenes de aguas transparentes, cálidas y de arena fina que hacen las delicias de los amantes del turismo de sol y playa.

1. Piha, entre las mejores playas de Nueva Zelanda

Piha Beach, una de las mejores playas de Nueva Zelanda
Piha Beach

A unos 40 kilómetros al oeste Auckland se encuentra el pueblo costero de Piha. Su playa volcánica de arena negra se encuentra delimitada por dos escarpados acantilados que favorecen a las corrientes de aire. Es una de las playas de Nueva Zelanda favoritas por los amantes del surf. 

Las fuertes corrientes pueden ser peligrosas para nadar, por ello, los guardacostas patrullan el área y marcan las zonas de acceso para bañistas. Y, si te apetece visitar un poco más la zona, puedes acercarte a las colinas circundantes y recorrer senderos con paisajes únicos. Para disfrutar de unas fabulosas vistas hay que subir a Lion Rock, de 101 metros de altura.

2. Playa de New Chums

Playa New Chums
Playa de New Chums

En la Isla Norte, en la península de Coromandel, se encuentra una de las playas de Nueva Zelanda en estado virgen. Destinada a aquellos que buscan un lugar donde disfrutar del silencio, la playa de New Chums Beach se encuentra en un estrecho de arena blanca y agua de un color azul intenso.

La playa está rodeada por un bosque repleto de especies autóctonas. Además, se encuentra protegida, por lo que no se encontrarán servicios en ella para turistas. Por eso, es uno de los parajes favoritos para los que buscan realizar turismo sostenible.

3. Playa de Ohope

Ohope, una de las mejores playas de Nueva Zelanda
Playa de Ohope

En nuestro recorrido por las mejores playas de Nueva Zelanda no podemos dejar atrás la playa de Ohope por sus vistas. La panorámica que ofrece de White Island, un volcán activo, y de la costa de East Cape es uno de los mayores reclamos para el turismo internacional.

Con una extensión de más de 10 kilómetros, esta playa de arena blanca también cuenta con un gran oleaje, por ello, es ideal para la práctica de deportes acuáticos. Además, se pueden avistar, sobre todo en primavera, alcatraces, charranes y gaviotas que harán las delicias de los amantes de las aves.

4. Más playas de Nueva Zelanda: Hot Water

Playa de Hot Water
Playa de Hot Water

La playa de Hot Water es, sin duda, una de las playas más llamativas que podemos encontrar en Nueva Zelanda. Se encuentra situada, al igual que la playa de New Chums, en la península de Coromandel. Son muchos los turistas que visitan la playa para disfrutar de su particular fenómeno.

Debido a la ubicación de Nueva Zelanda, situada entre dos placas tectónicas, se produce una gran actividad geotérmica de la que emergen aguas termales. Las aguas pueden alcanzar hasta los 60ºC.

Son muchos los visitantes que permanecen atentos a cuando baja la marea, dos horas antes o dos horas después, para hacer un hoyo en la arena. De esta forma, cuando la marea sube, se llenará poco a poco de agua caliente, que permitirá disfrutar de un baño termal completamente gratuito.

5. Playa de Matapouri Bay

Matapouri Beach
Matapouri Beach

Ya en la costa de Tutukaka encontramos la playa de Matapouri Bay, que ofrece aguas cristalinas y de agradable temperatura. Destaca en ella la densa vegetación propia de la zona, donde podremos contemplar los árboles pohutukawa, típicos de la Navidad en Nueva Zelanda.

Además de la zona de playa, podremos bañarnos en sus tres pequeñas calas para tener una mayor privacidad. Si se desea, también pueden visitarse las colinas situadas al margen izquierdo de la playa de Matapouri Bay. Allí se encuentran las conocidas como Mermaid Pools, unas piscinas naturales que se han formado alrededor de las rocas.

6. Playa de Kaiteriteri

Parque Nacional Abel Tasman
Parque naciconal Abel Tasman

Esta playa se encuentra ubicada cerca del Parque Nacional Abel Tasman. La playa de Kaiteriteri toma su nombre de la propia ciudad y tiene arenas de color dorado. Esta coloración se debe a un porcentaje elevado de minerales como cuarzo y mica.

Una de las muchas particularidades de esta playa es que cuenta con el porcentaje más elevado de horas de sol de Nueva Zelanda. Por ello, tiene multitud de servicios, como alojamientos, tiendas y restaurantes. También se realizan excursiones al Parque Nacional Abel Tasman, viajes en kayak y tours para nadar con los lobos marinos.

7. Koekohe Beach, una de las playas de Nueva Zelanda más curiosas

Rocas de Moeraki en Koekohe Beach
Koekohe Beach

En la costa de Otago, entre Moeraki y Hampden, encontraremos la playa de Koekohe. Esta extensa playa ofrece a los turistas, además de arena fina y aguas transparentes, los Moeraki Boulders. Estas fascinantes rocas con forma esférica se encuentran repartidas por toda la playa y son su principal atracción.

Estas rocas tan particulares llegan a medir más de 3 metros. Algunos expertos aseguran que son concreciones de calcita formadas hace más 65 millones de años. Sin embargo, los nativos prefieren asociarlas con los restos de la hundida y legendaria canoa Araiteuru, que tiene un gran valor dentro de su folclore.

  • Gail, M. (28 de agosto, 2017). Los «Huevos de dragón» de una playa de Nueva Zelanda. ABC. Recuperado de https://www.abc.es/viajar/destinos/oceania/abci-huevos-dragon-playa-nueva-zelanda-201708280146_noticia.html
  • Parque nacional Abel Tasman. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 19 de junio de 2019 de https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Abel_Tasman