Cómo ir desde el aeropuerto a Jerusalén o a Tel Aviv

Armando Cerra 2 septiembre, 2018
El aeropuerto internacional Ben Gurión está a medio camino de Tel Aviv y Jerusalén, y está perfectamente comunicado con ambas ciudades.

Del aeropuerto a Jerusalén hay aproximadamente 40 kilómetros, y es el mismo aeródromo que usaremos si deseamos llegar a Tel Aviv. Se trata del aeropuerto internacional Ben Gurion. Es el principal de Israel y se encuentra situado entre las dos más grandes urbes del estado hebreo. Si bien es verdad que realmente está más cerca de Tel Aviv, ya que dista unos 15 kilómetros.

Ir del aeropuerto a Jerusalén

Lo cierto es que aunque la distancia de 40 kilómetros del aeropuerto a Jerusalén es considerable, hay múltiples formas de salvarlos, tanto por carretera como por tren. Aunque en el caso del ferrocarril no hay trenes directos desde el aeropuerto a Jerusalén. De manera que se hace necesario pasar antes por la estación ferroviaria de Tel Aviv para hacer un trasbordo.

Del aeropuerto a Jerusalén en coche

Vista de la ciudad de Jerusalén
Vista de Jerusalén

Dicho lo anterior, parece que para ir del aeropuerto a Jerusalén, o viceversa, lo más adecuado es hacerlo por carretera y aquí tenemos distintas opciones.

La que a todos nos viene a la cabeza, sería la de ir en taxi. Pues bien, desde luego que es posible hacerlo así, pero debemos avisaros que el taxi es el medio de transporte más caro de cuantos podemos elegir. Aunque también es posible que sea el más rápido y cómodo.

Algo similar se puede decir de los coches de alquiler. Una opción muy interesante para moverse durante nuestras vacaciones por Israel. En cambio, si vamos del aeropuerto a Jerusalén es más que posible que comencemos nuestro viaje aquí, y que pasemos varios días en esta ciudad, en la que realmente no recomendamos el uso del automóvil.

“La vista de Jerusalén es la historia del mundo, es más, es la historia de la tierra y del cielo.”

-Benjamin Disraeli-

Otros medios de transporte

Estación de Autobuses de Jerusalén
Estación de Autobuses de Jerusalén – Terazzo / Flickr.com

Otro modo de ir desde el aeropuerto a Jerusalén es mediante el autobús público. Esta es una opción bastante económica. Hay una línea regular, con frecuencias de una hora que une el aeropuerto internacional Ben Gurion con la Estación Central de Jerusalén.

Y la última forma de ir del aeropuerto a Jerusalén es mediante los sherut. ¿Qué son los sherut? Son taxis compartidos y son extraordinariamente populares en el país. Estos coches hacen sus rutas con paradas ya establecidas, y si quieres tomar uno al salir del aeropuerto para ir a la ciudad, deberás ir a su parada correspondiente en Arrivals Hall.

Mientras, para hacer el trayecto al revés será necesario reservar con un día de antelación y acudir a la parada más próxima a vuestro hotel. Sin duda, esta es un buena opción. En lo que se refiere al precio, es un poco más caro que el autobús, pero se hace el desplazamiento de un modo mucho más confortable.

Ir del aeropuerto a Tel Aviv

Vista de Tel Aviv
Vista de Tel Aviv

Ya hemos dicho que el aeropuerto Ben Gurion es compartido por las dos grandes ciudades de Israel, y que la más cercana es Tel Aviv. Así que este desplazamiento es más corto y se puede hacer en los mismos medios de transporte que te hemos recomendado anteriormente.

Pero en este caso, todo es más rápido. Para que te hagas una idea, en el autobús público que tiene también frecuencia horaria, el viaje de la ciudad al aeródromo puede durar 20 minutos. Aunque con el tráfico habitual de Tel Aviv se suele alargar a la media hora.

Y otra diferencia importante es la del tren, que en este caso sí que es directo al aeropuerto. Si bien, tanto en Tel Aviv como en Jerusalén la estación ferroviaria se encuentra muy alejada del centro, donde más que posiblemente tengas tu hotel. Por eso a veces hay que invertir demasiado tiempo para llegar a ella. Así que es mejor recurrir a los sherut o a un taxi tradicional.

Te puede gustar