Descubrimos 5 preciosos lugares secretos de España

Cristina Blanco 27 abril, 2018
España esconde lugares maravillosos. Algunos son inmerecidamente poco conocidos. Te llevamos a algunos de ellos.

Hoy vamos a hacer un viaje diferente por tierras españolas. Si pensabas que ya lo conocías todo, verás que hay lugares secretos de España que merece la pena descubrir. Pueblos, monumentos y paisajes poco conocidos, pero llenos de magia. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota

1. Lugares secretos de España: parque de El Capricho, Madrid

Parque de El Capricho
Parque de El Capricho – M.Peinado / Flickr.com

Puede que hayamos comenzado con un destino muy popular en España, Madrid. Pero muchos viajeros se centran en ver lo mismo: Gran Vía, Plaza Mayor, Puerta del Sol, museos… ¡Y hay mucho más por descubrir!

Si pensabas que con el parque El Retiro tenías suficiente, llega el momento de las sorpresas. Quizás se encuentra alejado del centro, pero en el barrio de Hortaleza, casi al término de la línea 5 de metro en Alameda de Osuna, se encuentra uno de los parques más bonitos de Madrid y de España:el parque de El Capricho.

Se construyó en el siglo XVIII por orden de los duques de Osuna. Es una mezcla de influencias francesas, inglesas e italianas. El interés de la duquesa era crear unos jardines para ella y pasear disfrutando de la naturaleza.

Un precioso oasis de paseos, fuentes y rincones llenos de encanto. Lo dicho: está lejos del centro, pero merece la pena acercarse un día. ¡Es una visita recomendable!

2. Isla de El Hierro

Isla de El Hierro
Isla de El Hierro – underworld

Ya sabemos que las islas Canarias son un destino muy popular en España, por su belleza y especialmente por el buen tiempo. Pero las islas más concurridas son ser Tenerife y Gran Canaria, olvidando una de las más mágicas: El Hierro.

Es la isla más joven de todas, con una inmensa actividad volcánica. Esto tiene como resultado una inmensa riqueza de especies autóctonas tanto vegetales como animales. De hecho, la isla fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2000.

Actualmente, es una isla donde puedes hacer muchas actividades: submarinismo, pasear por sus playas, los miradores o admirar el Garoé, un árbol sagrado. Sin duda, uno de esos lugares secretos de España que merece la pena descubrir

3. Pedraza

Pedraza en Segovia
Pedraza – Marques

Esta preciosa localidad se encuentra en la provincia de Segovia, la provincia de la buena gastronomía. Es un pueblo de origen romano, pero con estructuras medievales muy bien conservadas. Durante el siglo XVI, este pueblo fue muy famoso por la gran calidad de las lanas y los tejidos.

Está a hora y media de la capital española, por lo que es una estupenda opción para hacer una excursión de un día desde ella. Te recomendamos dar un paseo por el casco histórico y parar bajo la puerta de la Villa. También debes visitar la Plaza Mayor, el castillo y la cárcel. ¡No te arrepentirás!

4. Tarazona

Vista de Tarazona
Tarazona – Migel

Nos vamos a un pueblo situado a 85 kilómetros de Zaragoza. Tarazona es uno de los municipios más antiguos de la provincia de Aragón, ya que se tiene constancia de él desde el siglo I.

Se trata de un lugar muy especial, ya que durante la Edad Media fue el límite fronterizo entre los reinos de Castilla, Navarra y Aragón. Por esta razón fue un lugar clave para acuerdos diplomáticos, militares, religiosos e incluso comerciales. No obstante, con la unión de Castilla y Aragón fue quedando en el olvido.

Como resultado, es un pueblo en un estupendo estado de conservación. Fue un municipio que recuerda a Toledo porque en él convivieron cristianos, judíos y musulmanes. Su riqueza es tal que en el año 1965 fue nombrado Conjunto Histórico Artístico.

5. Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra, uno de los lugares secretos de España
Monasterio de Piedra – Vicente Villamón / Flickr.com

Seguimos en Aragón para visitar el monasterio cisterciense situado en Nuévalos, Zaragoza. Fue fundado en el año 1194 como lugar de culto y aislamiento. Estuvo habitado durante siglos, pero en 1835 se abandonó por la desamortización de Mendizábal. No obstante, un siglo después fue recuperado y reconvertido en un lugar turístico.

Te recomendamos visitar la torre medieval y la iglesia, ya que el arte de este lugar es una mezcla entre gótico, renacentista y barroco. También pasear entre sus muros sin techo y dejarte llevar por ese ambiente místico que lo envuelve y que hace de él uno de los lugares secretos de España más increíbles.

Por supuesto, debes recorrer los alrededores, ese parque natural en el que el agua es protagonista y en el que encontrarás cascadas maravillosas lagos vegetación y, sobre todo, paz.

“Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe.”

-Martin Buber-

¿Te han gustado estos lugares secretos de España? Somos conscientes de que hay más rincones maravillosos perdidos por los campos de Castilla, las montañas de Cantabria y los parques naturales del Mediterráneo. En España sobran los destinos turísticos, ¡y lo que nos falta es tiempo para descubrirlos todos!

Te puede gustar