Descubre un lago para soñar en Yangshuo, China

Álvaro Gómez · 28 marzo, 2019
Yangshuo ofrece grandes atractivos: cenar junto a un lago mágico, navegar en barcas de bambú entre formaciones kársticas o admirar algunas de las vistas más curiosas de China.

La localidad de Yangshuo quizá no sea de las más conocidas de China, pero debes saber que aquí vas a encontrar escenarios naturales impresionantes. Su principal atractivo turístico es su espectacular entorno. Perderse entre sus paisajes es la mejor forma de disfrutar si incluyes esta ciudad en tu ruta por el país asiático.

Entre estos lugares maravillosos, podrás admirar un precioso lago. Es el mejor lugar para respirar la paz de Yangshuo. Aunque también hay otros lugares que no puedes perderte, como sus ríos, las cuevas o la espectacular colina Moon Hill, con una forma única. No lo dudes e incluye esta localidad en tu ruta por China porque no te vas a arrepentir.

El lago de Yangshuo

Lago de Yangshuo
Entorno del lago de Yangshuo

No es el único ni el principal atractivo turístico de Yangshuo, pero el lago es un lugar que merece la pena conocer. Está situado en pleno centro de la ciudad y la imagen que ofrece, con los edificios que lo rodean, es única y especial.

El mejor momento para visitar el lago de Yangshuo es al atardecer, cuando comienza a caer la noche. Es cuando empiezan a encenderse las luces de las viviendas y negocios que hay junto a él. Así, se crea un escenario mágico en el que se mezcla la ciudad con el entorno natural.

Un buen plan es cenar en algunos de los restaurantes que hay por la zona. Eso sí, asegúrate de que te den una buena mesa desde la que puedas disfrutar de las vistas. Es, sin duda, el mejor lugar para descubrir los mejores platos de la gastronomía de Yangshuo.

Otro acompañante ideal del lago es la música. Si tienes suerte, cuando acudas podrás escuchar grupos locales en directo. Así se crea un gran ambiente para cenar, pasear o, simplemente, descansar con unas vistas de primera categoría.

Navega en una balsa de bambú

Balsas en el río Li en Yangshuo
Balsas en el río Li

Los ríos que pasan por Yangshuo dejan unos escenarios por los que ya merece la pena hacer el viaje. Desde el río Li, el principal, puedes ver las montañas kársticas que dominan el paisaje. Son picos elevados y de formas singulares que te dejarán con la boca abierta.

Este tesoro natural puedes verlo siguiendo una ruta por la orilla del río de Yangshuo. Aunque la mejor forma de conocerlo es desde las propias aguas. Por eso, puedes contratar una de las rutas guiadas que, tras recorrer parte del río a pie desde fuera, luego te llevan por él navegando en una balsa de bambú.

Te sentirás como en una película o un videojuego de aventuras. A pesar de la gran afluencia de turistas, esta parte de la ciudad te hará adentrarte al máximo en la magia de la naturaleza del continente asiático.

Esta actividad no solo puedes hacerla en el Li. También puedes ir en barca por el río Yulong, aunque en esta ocasión las excursiones se realizan a remo y hacen que tu experiencia sea distinta.

El mirador Xianggong

El mejor lugar de Yangshuo para ver la puesta de sol ya hemos dicho que es el lago que está en el centro. Además, ahí puedes pasear por las calles turísticas repletas de tiendas y restaurantes.

Pero si salimos de la parte urbana, podemos ver uno de los mejores atardeceres de todo el continente. Las vistas desde el mirador Xianggong son espectaculares. Con el río a tus pies y rodeado de montañas donde reina la vegetación, este lugar mágico te dejará con ganas de mudarte a China para poder ir cada día.

La colina más espectacular de Yangshuo

Vista de la colina de la Luna
Colina de la Luna

Entre tantas y tantas colinas, era fácil que alguna destacara sobre el resto en Yangshuo, y es Moon Hill. La colina de la Luna es una montaña que en su parte intermedia tiene un gran agujero entre la roca que cruza de un lado a otro. La vegetación pasa por debajo de la propia montaña y crea un mirador fascinante para los turistas.

Otra parte que seguro que te gusta visitar son las cuevas de Yangshuo. Hay varias, algunas repletas de estalactitas y estalagmitas y otras donde el protagonismo se lo llevan las luces artificiales que dan un ambiente especial. También puedes conocer una cueva repleta de mariposas y en las que puedes ver varias cascadas interiores.