Descubre los tesoros de Gangwon-do en Corea

22 febrero, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la especialista en Asia Oriental María Belén Acosta
La provincia de Gangwon-do cuenta con un increíble patrimonio natural y cultural. Es, por ello, uno de los grandes destinos en Corea del Sur.

Queremos enseñaros una de las provincias de Corea del Sur más visitadas en los últimos años. Hablamos de la provincia de Gangwon-do, situada al este de Seúl y que ofrece un entorno natural repleto de paisajes únicos.

Hemos realizado una selección de los los lugares más emblemática de Gangwon-do que no debes perderte si, finalmente, decides realizar el viaje. Llegar a esta provincia no será complicado al encontrarse cerca de la capital del país. Eso sí, recomendamos planificar un viaje con una duración aproximada de tres días para disfrutar al máximo de la estancia.

1. El Parque Nacional del Monte Seoraksan

Parque Nacional de Seoraksan

El significado de la palabra Seoraksan, montañas cubiertas de nieve, concuerda perfectamente con la imagen que se tiene de sus impresionantes paisajes. Con una extensión de 354 000 km², el parque esconde un sinfín de rincones únicos para los amantes de la naturaleza.

El parque destaca por sus altas montañas, cataratas, ríos y grandes valles. El pico más alto del monte Seoraksan es el pico Daecheonbong, con nada menos que 1708 metros de altura.

El parque ofrece diferentes rutas para todo tipo de turismo: desde recorridos con cierta dificultad para los amantes del trekking y la escalada hasta la opción de tomar un teleférico para llegar sin problemas hasta uno de sus miradores.

También destacan las cascadas de Biryong, la roca Ulsanbawi, la fortaleza Gwongeumseong y el puerto de Daepohang. Este último es uno de los puertos pesqueros más importantes de la región de Gangwon-do. Para los amantes del marisco, es una oportunidad única de degustar platos típicos elaborados con productos frescos.

2. Namiseom, una curiosa isla en Gangwon-do

Isla Namiseom

Una de las curiosidad de la isla de Namiseom es que se creó tras la construcción de la presa de Cheongpyeong, al sur de la misma. De esta manera, finalmente, se originó esta isla, que tomó el nombre de un conocido general del ejército coreano durante la dinastía Joseon.

El encanto de esta isla reside en su espectacular paisaje natural. Aquí encontraremos especies típicas de la región como las metasecuoyas y los gingkos. Estos árboles de hojas coloridas alcanzan su máximo esplendor durante el otoño, dando un color ocre a la isla. Por eso, muchos recomiendan visitarla durante la temporada de otoño-invierno.

La isla, cada día más adaptada al turismo, cuenta con multitud de servicios, desde restaurantes que ofrecen los típicos platos locales hasta zonas de hospedaje al estilo tradicional. Debemos recordar que ir a la isla cuesta alrededor de unos 10 euros.

3. La aldea Abai

Estatua en Abai

La aldea Abai, cuya traducción sería ‘aldea anciana’, toma su nombre como referencia a una población de avanzada edad que viajó hasta ella para evitar los estragos de la Guerra de Corea. Fundada en 1950, destaca el encanto de sus calles con casas típicas de los años 70. Además, es un lugar apacible situado junto al mar.

De hecho, se convirtió en el escenario de una telenovela de gran audiencia en Corea. Por ello, una de sus mayores atracciones turísticas es el bote Gaetbae, con una capacidad para hasta 35 personas y donde solían montar los protagonistas.

También, para aquellos que buscan conocer mejor la cultura local, se pueden visitar esculturas y murales que nos trasladan a otra época. Estos se encuentran a las afueras de la aldea.

4. Otros rincones únicos de Gangwon-do

templo Naksansa en Gangwon-do

Hay otros muchos lugares interesantes en Gangwon-do. Una de las paradas obligatorias es el templo Naksansa. Este fue construido en durante el reino de Silla por un maestro budista. En él encontraremos varios tesoros de la época, entre los que se incluye una estatua de grandes dimensiones de Bodhisattva Avalokitesvara o buda de la compasión.

Si aún contamos con tiempo, recomendamos visitar la residencia Seongyojang, una de las construcciones más representativas del estilo arquitectónico tradicional coreano. Esta casa es conocida porque es la mayor residencia construida para la realeza. Además, junto a ella podremos disfrutar de un precioso bosque de pinos con más de 100 años de antigüedad.

Por último, también podremos visitar el pabellón Gyeongpodae, construido durante la dinastía Goryeo frente al lago homónimo. La vista desde este emplazamiento son únicas tanto es así que en abril son muchos los coreanos que vienen a disfrutar del Festival de las Flores de Cerezo de Gyeongpo.

  • Gangwon-do - Un viaje de tres días por la provincia de la costa oriental. Korea Tourism Organitation. Recuperado el 22 de febrero de 2020 de https://spanish.visitkorea.or.kr/spa/ATT/4_4_view.jsp?cid=2539731
  • Gangwon Province. Gangwon Tourism. Recuperado el 22 de febrero de 2020 de http://eng.gwd.go.kr/gw/eng