Descubre los platos más costosos del mundo

Edith Sánchez · 19 abril, 2019
Aunque te parezca increíble, los platos más costosos del mundo incluyen joyas e ingredientes exóticos. No está claro si son los más deliciosos, pero, definitivamente, sí son los más exclusivos.

La gastronomía ostentosa puede ser simplemente lujo, pero también variedad y creatividad. En el mundo existen recetas que nunca imaginarías y que asombran por su ingredientes, preparaciones y, sobre todo, por sus precios. Su exclusividad y genialidad hacen que se conviertan en los platos más costosos del mundo.

Se trata de una gastronomía creada solo para paladares muy exquisitos y exigentes. Además, los precios exorbitados de estos manjares hacen que estén al alcance de muy pocos. Pero si tienes suficiente dinero y quieres comer como un rey, a continuación conocerás los platos más costosos del mundo.

La magia y el lujo de los platos más costosos del mundo

Sopa Buddha, uno de los platos más costosos del mundo
Sopa Buddha – SunSuke / Wikimedia Commons

La Buddha Jumps Overthe Wall soup es uno de esos platos más costosos del mundo. Es una sopa que tiene como ingredientes aleta de tiburón, vieiras, abulón, pollo, carne de cerdo, ginseng, pepino de mar, jamón Hunan y flor de hongo japonés. Hay quienes añaden huevos de codorniz y fauces.

Esta sopa es originaria de la gastronomía China y su preparación dura, de media, uno o dos días. Este exquisito plato tiene cerca de 30 ingredientes y 12 especias o condimentos. Si quieres probar esta sopa tan llamativa y exótica, la ración tiene un valor de unos 140 euros.

Dougie Dog

Es perrito caliente que tiene como ingredientes salchicha de Bratwurst mojada en coñac Louis XII y carne de res kobe de corte fino. También lleva salsa picante, langosta muy fresca, trufas y aceite de oliva.

El Dougie Dog, también llamado Dragon Dog, lo encuentras en Nueva York y Canadá. El ingenio de su creación busca seguir la identidad del perrito caliente original, pero con ingredientes muy selectos. Es el hot dog más costoso del mundo, pues cuesta casi 90 euros.

Sushi del Oriente

Sushi con láminas de oro, uno de los platos más costosos
Sushi con láminas de oro – Ron Dollete / Flickr.com

El sushi del Oriente es de los platos más costosos y todo un manjar de la cocina oriental. Dentro de sus ingredientes se encuentran el famoso sushi con cinco piezas. Este se recubre con láminas de oro y se adereza con pequeños diamantes.

Para esta receta se utiliza un pescado selecto y exquisito. El plato tiene un valor de alrededor de 1700 euros, por lo que es el sushi más caro del mundo. Este plato tan suntuoso se utiliza en la tradición oriental como ritual de conquista y para proponer matrimonio.

Pizza Royale, uno de los platos más costosos

Para los amantes de la pizza, esta versión se lleva todos los honores. La pizza Royale viene en tamaño familiar y cuesta más de 3700 euros.

Su precio no es nada del otro mundo si se tiene en cuenta cuáles son sus ingredientes. Contiene langosta, caviar, salmón ahumado marinado con un coñac Luis XII de Remy Martin. También lleva venado y champán y está decorada con pepitas de oro de 24 quilates.

Hay quienes afirman que esta pizza se originó en una subasta que se realizó a cabo para aportar recursos a un trabajo de beneficencia. Esta labor social buscaba contribuir a la prevención de la ceguera en los países en vías de desarrollo.

La hamburguesa del Honky Tonk de Londres

Es, sin duda, una hamburguesa de lujo para paladares exigentes y exquisitos. Se elabora con carne de venado, carne de kobe wagyu, langosta canadiense con azafrán iraní, panceta cubierta de jarabe de arce, huevo de pato, caviar de beluga, queso brie de trufa negra y sal del Himalaya.

Esta preparación se acompaña con crema de mayonesa, té verde japonés y pan de oro. La hamburguesa del HonkyTonk está disponible en Londres por «solo» 1400 euros y debe solicitarse con varios días de antelación.

Fresas Arnaud

Plato de fresas

Las fresas Arnaud son un exquisito y delicado postre destacado por la alta cocina mundial. Tiene como ingredientes fresas, salsa de vino de Oporto, especies, helado de vainilla, nata montada, menta, cítricos y una botella de licor de más de 2000 euros.

La gran sorpresa del postre aparece cuando encuentras dentro un diamante color rosa. Este llamativo postre de fresas es uno de los platos más costosos. Nació en Orleans y tiene un valor de 3,5 millones de euros.

The Frrozen Haute Chocolate, la guinda de los platos más costosos

The Frrozen Haute Chocolate es un postre creado en Nueva York y catalogado como uno de los platos más costosos del mundo. Tiene 28 clases de cacao, oro de 23 quilates y diamantes. Muchos de sus ingredientes proceden de los lugares más exóticos del mundo.

El postre de chocolate se sirve en una copa que adornada con oro comestible. Así mismo, en la base de la copa encuentras diamantes y un brazalete de oro de 18 quilates. En la parte superior tiene crema de oro y uno de los chocolates más caros del mundo.

Este delicioso postre se acompaña con una cuchara de oro y diamantes. Evidentemente, el The Frrozen Haute Chocolate no está al alcance de cualquiera, tiene un valor de más de 2200 euros.