Descubre todos los atractivos de Londres por la noche

· 1 mayo, 2018
Londres es una ciudad vibrante durante el día, pero también merece la pena conocerla cuando cae la noche. Vamos a ver qué es lo que se puede hacer.

La capital británica ofrece múltiples posibilidades turísticas y de ocio también cuando se esconde el sol. Por ello, a continuación te descubrimos todo lo que se puede hacer en Londres por la noche. ¿Nos acompañas en este paseo nocturno por la ciudad? Te prometemos que no te defraudará.

Mediante un crucero por el río Támesis

Londres de noche, muelle en el Támesis
Río Támesis – chrisdorney

Una de las mejores formas de descubrir Londres por la noche es haciendo un crucero por el río Támesis. Y es que de esta forma se puede disfrutar de unas vistas estupendas de varios monumentos de la ciudad iluminados, como el Big Ben, el Palacio de Westminster, el London Eye o el Tower Bridge.

Asimismo, el crucero, de dos o tres horas de duración, suele incluir canapés, copas de champán o una cena, así como música en vivo para hacer que los turistas tengan una experiencia más que inolvidable. Y, aunque son varias las compañías que los ofertan, el precio suele rondar los treinta euros.

A través de un tour nocturno

Big Ben por la noche
Big Ben – S.Borisov

En Londres se pueden hacer diversos recorridos por la noche, ya sean gratuitos o no. Uno de ellos permite pasear y conocer los entresijos de algunos de los barrios más famosos de la ciudad, como Chinatown o el Soho; o de las diversas plazas (Trafalgar Square, Leicester Square…) y monumentos (Big Ben…) de la capital inglesa.

Los osados que quieran ver algo diferente de Londres puede optar por el tour Jack el Destripador. Con él, se hace un recorrido por los lugares donde tuvieron lugar los asesinatos cometidos por el famoso delincuente inglés. También permite observar las fotografías de las víctimas.

Otros recorridos para conocer Londres por la noche son los que llevan a las partes más truculentas de la ciudad y el motivo por el que les envuelve una historia tan escalofriante. Hay varios para elegir y se pueden hacer tanto andando como en alguno de los icónicos autobuses de dos pisos.

Desde lo alto de The Shard

Londres por la noche
Londres – MEGA pictures / Shutterstock.com

The Shard no solo es edificio más alto de Londres, sino que también puede presumir de ser el rascacielos más elevado de la Unión Europea, con sus 310 metros. Si se accede a su mirador por la noche se puede tener una panorámica inmejorable de Londres iluminada.

Eso sí, para poder disfrutar de las vistas, que además de ser de 360º permiten divisar 65 kilómetros a la redonda, se debe pagar una entrada. El precio no es precisamente barato, pues ronda las treinta libras. Aun así, merece la pena. También existe la posibilidad de cenar en alguno de los restaurantes o bares de The Shard.

Piccadilly Circus, un imprescindible de Londres por la noche

Piccadilly Circus en Londres
Piccadilly Circus – StockSnap / Pixabay.com

Aunque los carteles luminosos de Piccadilly Circus se pueden ver durante el día, lo ideal es hacerlo por la noche, para comprobar de primera mano como las luces de neón hacen brillar la plaza, convirtiéndola así en un lugar aún mas especial. En ella también se puede ver la famosa fuente de Eros.

La plaza Piccadilly Circus también destaca por las diversas opciones de ocio que ofrece: ir al cine o al teatro, cenar en uno de los numerosos restaurantes que acoge o salir de marcha, ya que se trata de una de las principales zonas de fiesta de la ciudad al estar situada en pleno centro de Londres.

Los parques de Londres por la noche

Winter Wonderland de Londres en Navidad
Winter Wonderland – Shaherald Chia / Flickr.com

La noche también es buen momento para pasear por alguno de los estupendos parques que pueblan la ciudad de Londres. Con más motivo si en ellos se realizan representaciones teatrales al aire libre y, al mismo tiempo, puedes estar de picnic. Dicha posibilidad la ofrece Regent’s Park cuando el tiempo es favorable.

En caso de que se viaje durante la época navideña, se puede acudir al Hyde Park Winter Wonderland. Aquí se pueden visitar diversos puestos de mercadillo, subir en alguna de las numerosas atracciones que alberga e, incluso, patinar sobre hielo.

“Cuando se está cansado de Londres, se está cansado de la vida; en Londres hay todo lo que la vida puede ofrecer.”

-Samuel Johnson-

Como ves, Londres es una ciudad perfecta para disfrutarla en cualquier momento, de día y también al caer la noche, cuando puedes admirarla desde un punto de vista completamente diferente.