Descubre Hue: un tesoro en el corazón de Vietnam

25 Enero, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la especialista en Asia Oriental María Belén Acosta
La ciudad de Hue se encuentra dividida por el río Perfume, que podremos recorrer en barco para adentrarnos en la antigua capital de Vietnam.
 

Vamos a visitar Hue, la antigua capital de Vietnam. Esta se encuentra situada en la zona central del país y su importancia histórica la convirtió en 1993 en parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Acompáñanos y descubre los tesoros de esta ciudad del corazón de Vietnam.

Qué ver en Hue

Para facilitar a todos aquellos que hayan decidido realizar una visita a la antigua capital imperial de Vietnam, hemos preparado una pequeña selección con algunos de los puntos de interés más populares. Estos son los espacios que no debes perderte:

1. Las Tumbas Imperiales

Mausoleo del emperador Khai Dinh
Mausoleo del emperador Khai Dinh

Esta es, sin duda, una de las visitas más populares de la ciudad de Hue. Aquí se encuentran la mayoría de las tumbas de los antiguos emperadores del país. Entre las más visitadas están las tumbas de Khai Dinh, Tu Duc y Minh Mang.

La tumba de Khai Dinh es la que mayor expectación despierta, ya que este fue uno de los emperadores más destacados de la dinastía Nguyen. Este emperador, concretamente el decimosegundo de su dinastía, logró plasmar la influencia de los estilos arquitectónicos europeos, sobre todo franceses. Su construcción llevó 11 años y hoy se puede visitar.

 

2. La ciudadela de Hue

Ciudadela de Hue
Ciudadela de Hue

Aunque el actual estado de la Ciudad Imperial no permite al visitante reconstruir el esplendor de la antigua capital, sí merece la pena visitarla por los restos que aún se conservan. También conocida como la Ciudad Púrpura Prohibida, fue en su momento el lugar de los aposentos y zona de reunión de la familia real.

Aún es posible fotografiarse junto a las puertas, recorrer sus pasillos y observar los bellos pabellones que todavía quedan en pie. El precio de la entrada es de unos seis euros.

3. La pagoda Thien Mu

Pagoda Thien Mu en Hue
Pagoda Thien Mu

Otro de los mayores atractivos de la ciudad de Hue es la pagoda de Thien Mu, cuyo nombre significa ‘Dama Celestial’. Esta se encuentra cerca del río Perfume. Se construyó en el año 1844 y actualmente es uno de los mayores símbolos de la ciudad.

 

De hecho, se cuenta que la construcción de esta monumental pagoda proviene de una leyenda local. En ella se narra que fue una anciana quien pronosticara su construcción al propio emperador Nguyen para sembrar lo que sería el futuro de un país rico y próspero.

Otros lugares de interés de Hue

Puente-Trang-Tien
Puente Trang Tien

También encontraremos, dentro de la antigua capital, otros puntos de interés como el cementerio An Bang, conocido como Ciudad de Fantasmas. Este llama la atención de sus visitantes porque es un lugar bastante colorido y de decoración detallada.

Además, tampoco debemos perder la oportunidad de pasear sobre el puente Trang Tien, diseñado por Gustave Eiffel. Este atraviesa la ciudad, que se encuentra dividida en dos partes y que cruza el famoso río Perfume o Song Huong, en la lengua local.

Ya para los que gustan de llevarse un recuerdo único, junto al puente de Trang Tien encontraremos el mercado de la ciudad. Aquí no solo encontraremos souvenirs, también puestos de comida con platos típicos.

Consejos prácticos para disfrutar de la visita

Puerta del Este en Hue
Puerta del Este
 

Debido a su situación geográfica y su interés turístico, no encontraremos mayor problema en desplazarnos hasta Hue, ya sea en autobús, tren o avión. Del mismo modo, si vas a visitar esta antigua ciudad de Vietnam te recomendamos, al menos, pasar entre dos y tres días para poder ver sus puntos de mayor interés.

Aunque la ciudad no es muy grande, no estará de más hacerse con una bicicleta de alquiler para moverse por el complejo con libertad. Tampoco se debe perder la oportunidad de disfrutar de algunos de los recorridos en barco que se ofrecen cada día para pasear por el río Perfume.

En cuanto al alojamiento, no encontrarás mayor problema, tanto si estás dispuesto a pagar lo necesario en sus mejores hoteles como si buscas encontrar pensiones y hostales bien acondicionados a un precio económico.

Eso sí, es mejor alojarse en el centro de la ciudad para tener a mano todos los servicios posibles, desde cajeros a restaurantes. Para evitar problemas de alojamiento, como siempre, será mejor viajar hasta Hue en temporada baja.

 
  • Huế (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 25 de enero de 2020 de https://es.wikipedia.org/wiki/Hu%E1%BA%BF
  • Conjunto de monumentos de Huê. Centro del Patrimonio Mundial - UNESCO. Recuperado de https://whc.unesco.org/es/list/678