La noche en Sevilla: descubre el embrujo de la ciudad

· 28 septiembre, 2018
Sevilla durante el día es maravillosa, pero cuando el sol comienza a esconderse, es mágica. Hay muchas formas de disfrutar de la noche en la ciudad.

Sevilla tiene un color especial, mucho más de noche. Si la ciudad es bonita de día, al caer el sol cobra un encanto único que atrapa sin remedio. Si no lo crees, quédate con nosotros, vamos a descubrir la magia y la animación de la noche en Sevilla.

De noche en Sevilla no te pierdas…

La marcha nocturna de Sevilla es famosa por su buen ambiente y, sobre todo, porque sus garitos son de lo más tradicionales. Además, la fiesta nocturna de la ciudad no está hecha solo para jóvenes, sino también para mayores a los que les gusta divertirse e incluso para aquellos a los que solo les gusta pasear.

Y por no hablar de sus maravillosos monumentos, que si son bonitos de día, lo son aún más de noche. Además, si visitas la ciudad en verano, cuando el calor aprieta, pasear de noche dejando que la brisa te dé en la cara, será la mejor manera de disfrutar de Sevilla y de su magia.

Puente de Triana de Sevilla
Puente de Triana

Con lo que te hemos adelantado, la recomendación no puede ser otra: aprovecha el día para descubrir los tesoros monumentales de la ciudad, pero reserva fuerzas para vivir la noche en Sevilla. No te pierdas estos lugares:

Triana

Es el barrio más famoso de Sevilla, al que se llega atravesando el famoso puente que lleva su nombre. También es el que guarda la tradición más profunda de la capital andaluza y donde famosos se reúnen para pasar unos días en ella.

Sus casas y sus calles estrechas que miran al Guadalquivir tienen un encanto especial con las luces de noche. Por no hablar del puente de Triana, que iluminado se transforma en un pilar de luz que atraviesa el río más caudaloso de Andalucía. Lleva una buena cámara, porque las fotos artísticas están aseguradas.

Triana es un pozo que el tiempo se ha encargado de llenar de historias.”

-José Antonio Rodríguez Benítez-

El centro histórico

Catedral y Giralda de Sevilla de noche
Catedral y Giralda de Sevilla

Es la zona más famosa de Sevilla, donde se encuentran la catedral con la torre de la Giralda y los Reales Alcázares. De día es espléndido ver cómo el resplandor del sol se refleja en sus muros. Pero de noche, las luces embellecen si cabe aún más los monumentos.

Por no hablar de las tabernas con sus terrazas, siempre llenas de gente y que harán que te sumerjas en ese espíritu festivo tan propio de Andalucía.

La Alameda

La Alameda de Hércules es la zona más conocida de la ciudad en lo que se refiere a ocio nocturno. Un lugar lleno de ambiente gracias a que aquí se encuentran algunas de las tabernas, restaurantes y pubs más típicos de la ciudad.

Un lugar en el que pasear tranquilamente de día y probar algunos de los mejores platos de la gastronomía andaluza. Pero también un lugar en el que pasarlo a lo grande hasta la madrugada.

El Arenal

Torre del Oro de Sevilla de noche
Torre del Oro de Sevilla

Así es como se conoce a la zona frente a Triana y que va a orillas del Guadalquivir. Es imposible no pasear de noche en Sevilla por este lugar, en el que las luces convierten el escenario en algo aún más hermoso que de día, si es que es posible.

Ver la Torre del Oro, los reflejos de la luna en el río, La Maestranza iluminada y los puentes que unen Triana con la ciudad no tiene desperdicio.

Plaza de España

Plaza de España de Sevilla de noche
Plaza de España

Aunque no hay mejor momento que el día para ver este monumento sevillano, cuando llega el ocaso tiene algo especial. Las fuentes que la adornan y la iluminación crean un precioso efecto en un espacio que mezcla historia y leyendas.

Sea que la veas de día o de noche, entenderás por qué directores del cine la escogieron como escenario de películas tan afamadas como Star Wars.

La Feria

Si eres uno de esos afortunados que pueden visitar la capital sevillana en abril, allí tiene lugar la feria más famosa del mundo. Pasear de noche, cuando miles de bombillas iluminan las calles del recinto, o en el último día, cuando se despiden con fuegos artificiales, será un recuerdo imborrable.

Ya ves que las ciudades hermosas no pierden ni su magia ni su encanto por visitarlas de noche, sino todo lo contrario. ¿Ya anotaste este recorrido nocturno por Sevilla? Disfrutarás de momentos mágicos en una ciudad inolvidable.