Te desvelamos 21 curiosidades y secretos de Nueva York

· 22 junio, 2017

La Gran Manzana, como la llaman, es una enorme ciudad que nunca duerme, y como tal, tiene miles de misterios y rincones que no han sido descubiertos por muchos. Hoy queremos que tú los conozcas, y para ello te traemos una lista de las curiosidades y secretos de Nueva York más increíbles

Los secretos de Nueva York mejor guardados

Si ya has estado en Nueva York es posible que hayas tenido muchas preguntas sobre esta ciudad tan impresionante. Y si no has estado en ella, es posible que aún te hagas más preguntas. Te las contestamos contándote los secretos de Nueva York mejor guardados. Hay datos y aspectos que seguro te van a sorprender ¿Listo?

Un poco de historia

Conocer Nueva York
Estatua de la Libertad – spyarm

1. Su primer nombre fue Nueva Angulema. Este nombre se lo dio en 1524 Giovanni de Verrazano.

2. El río Hudson responde a su nombre por el británico Hudson, que fue el segundo en explorar su bahía en 1609.

3. La isla de Manhattan fue comprada por 24 dólares a los indios. Como fruto de esta negociación se formó una colonia conocida como la Nueva Ámsterdam.

4. En 1674 dejó de ser holandesa. Sí, Nueva York fue conquistada por holandeses, hasta que en ese año los ingleses la consiguieron gracias al tratado de Westminster y le cambiaron el nombre a Nueva York.

5. Hay más de dos mil puentes en Nueva York, aunque el de Brooklyn es el más largo del planeta de características similares.

6. La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia y no llegó a ser propiedad de la ciudad hasta 1885. Llegó a Nueva York como un rompecabezas de 300 piezas y tardaron más de un año en unir las piezas.

7. ¿Sabes qué dice el libro que tiene en la mano la Estatua de la Libertad? Pues marca tallado en el cobre la fecha de la independencia de Estados Unidos: el 4 de julio de 1776.

8. Durante un año fue la capital de Estados Unidos. ¿Creías que lo seguía siendo?

Curiosidades en la ciudad

Empire State Building – pisaphotography

9. Broadway es la avenida más larga de la Gran Manzana y su nombre se lo debe a la colonización holandesa, pues en el idioma sería “breve wegh” que significa “camino ancho”.

10. ¿Sabes por qué los taxis de la ciudad son amarillos? Es porque un estudio de una universidad en Chicago afirmó que este es el color más fácil de distinguir en la lejanía. El fundador de la compañía de taxis se lo tomó a pecho y decidió que todos los coches de su flota fueran de ese color.

11. La caja fuerte más grande del mundo está a 25 metros de profundidad del Banco de la Reserva Federal.

12. El Empire State fue el primer rascacielos en superar los 100 pisos. Sus ascensores son capaces de llegar hasta la última planta, la 102, en cuestión de segundos.

13. ¿Has visto la celebración de año nuevo en Times Square? Pues te gustará saber que antes se celebraba entre Broadway y Wall Street.

14. Wall Street debe su nombre a un muro que protegía la zona de Nueva Ámsterdam.

15. Nueva York, concretamente el barrio de Queens, tiene la playa urbana más larga de Estados Unidos con tres kilómetros de costa.

16. Dos veces al año el sol hace una de las suyas creando un espectáculo magnífico en el cielo. Se alinea con los rascacielos de la ciudad creando un fenómeno al que han bautizado como Manhattanhenge.

Nueva York y la cultura

Central Park en Nueva York
Central Park – GagliardiImages

17. En el Bronx podrás visitar el cementerio de Woodlawn, donde hay enterrados grandes de la música, la literatura, el cine y otros.

18. ¿Te acuerdas de la peli de Cazafantasmas? Pues su cuartel existe y lo podrás ver en la 10 north Moore Street.

19. Cada año hay unas 40000 grabaciones de series, películas, documentales o anuncios en la ciudad.

20. En Central Park está el Strawerry Fields en homenaje a John Lennon, que fue asesinado justo enfrente, en el edificio Dakota. El nombre se debe a una de las canciones más famosas de los Beatles: Strawerry Fields Forever.

21. En el MET hay un templo egipcio original. El MET es un museo en el que podrás encontrar un 95% de sus obras originales. Esto sucede con un fragmento de un templo egipcio que podrás ver en todo su esplendor en el interior. La entrada al museo se sufraga por donaciones voluntarias.

“¡Nueva York! Desde el principio me turbó tu belleza, esa muchacha de ojos grandes y de largas piernas.”

-Léopold Sédar Senghor-

Si no conocías ninguno de estos secretos de Nueva York no hay duda de que tienes que hacer una visita a esta hermosa ciudad, que nunca deja de sorprendernos. Seguro que hay muchos más secretos que descubrir por ti mismo.