Historia y curiosidades de la misteriosa Ciudad Prohibida

Durante siglos estuvo rodeada de misterio, ya que solo los más privilegiados tenían acceso a ella. Hoy la Ciudad Prohibida está abierta a todo el que quiera visitarla, pero sigue siendo fascinante.

En Pekín, la capital de China, la misteriosa Ciudad Prohibida es vista imprescindible. Un lugar que esconde secretos y curiosidades que estamos a punto de desvelarte. No en vano, fue el centro de gobierno de 24 emperadores chinos que gobernaron durante más de quinientos años el país.

La Ciudad Prohibida es, por tanto, el lugar más importante de Pekín. También el más visitado por los turistas, especialmente los ciudadanos chinos. Un recinto palaciego emblemático que tiene una inmensa historia oculta tras sus muros y también un sinfín de curiosidades.

Historia de la misteriosa Ciudad Prohibida

Ciudad Prohibida, Pekín en Asia
Ciudad Prohibida, Pekín – Hung Chung Chih

La Ciudad Prohibida es un complejo arquitectónico que cuenta con un total de 980 edificios. Su superficie es de 72 hectáreas en total. Se construyó entre los años 1406 y 1420 por orden del emperador Yongle, siguiendo la arquitectura tradicional china.

El emperador ordenó la construcción del complejo con el fin de que fuese la residencia oficial de los emperadores de China, se instalase allí la corte y se celebrasen ceremonias políticas. De hecho, desde él gobernaron las dinastías Ming y Quing hasta 1912.

Curiosidades de la misteriosa Ciudad Prohibida

1. Origen del nombre

Misteriosa Ciudad Prohibida de Pekín
Ciudad Prohibida – Adam Y Zhang / Flickr.com

Su nombre en chino es Zijin Cheng, cuyo significado es “Ciudad Púrpura Prohibida”. Guarda relación con la estrella Zinei, muy importante en la astrología china, pues era la Casa del Emperador Celestial. Por tanto, sería la casa del emperador. En cambio, Jin significa prohibido, y se debe a que nadie podía entrar o salir del lugar sin permiso del emperador.

En la actualidad, en China se la conoce como Gugong, que significa Palacio Antiguo, y es un monumento muy importante para la ciudadanía de aquel país. Hay que tener en cuenta que antiguamente no se podía visitar salvo con permiso del emperador, por eso hoy, abierto a todo aquel que quiere verlo, atrae tanta atención.

2. En su interior hay casi diez mil habitaciones

Interior de la Ciudad Prohibida
Interior de la Ciudad Prohibida – michaeljung

La amplia extensión del palacio hace que sea considerada una ciudad imperial. Está rodeado por un foso de 52 metros de ancho y una muralla de diez metros de alto. Durante unos años, el Palacio Central dividía a la antigua ciudad de Pekín.

El palacio se encuentra dividido en dos partes: la corte exterior y la interior. Tiene un total de 9.999 habitaciones, por lo que la Ciudad Prohibida es la mayor ciudad imperial, y también mejor conservada, de las que existen hoy en China.

3. Un foso lo protegía de posibles ataques

Foso de la Ciudad Prohibida
Foso – 3dman_eu / Pixabay.com

La Ciudad Prohibida era el lugar más importante de China, aquí habitaba el emperador y era necesario protegerlo de posibles ataques hostiles. Por eso se rodeó de ese gran foso. De esta manera, el emperador, su corte y todos los invitados quedaban a salvo, ocultos tras las murallas y en un lugar fabuloso rodeado de jardines y pabellones.

4. Su arquitectura está basada en números y colores

Ciudad Prohibida de Pekín
Ciudad Prohibida – Adam Y Zhang / Flickr.com

Una de las curiosidades de la misteriosa Ciudad Prohibida de Pekín es que la arquitectura de este complejo está basada en el número 9. En la Ciudad Prohibida, como decíamos, hay 9.999 habitaciones. Además, todas las puertas están rematadas por 81 tachuelas doradas, nueve horizontales y nueve verticales.

Además, los remates eran de color amarillo: los leones que protegen la entrada a los pabellones, los dragones de los tejados, etc. Se escogió este color porque el amarillo se asociaba a la figura del emperador. Así se realzaba su grandiosidad en esta construcción.

5. Cada sala se construía acorde a su futura función

Salón de la Armonía Central en la Ciudad Prohibida
Salón de la Armonía Central – robinimages2013

A la hora de dividir cada edificio en salas, se tenía en cuenta la funcionalidad que cumpliría cada una de ellas. Por lo tanto, los cálculos de tamaño se realizaban con una exactitud milimétrica. Por ejemplo, los tres salones más importantes son el Salón de la Armonía Central, la Armonía Suprema, y la Armonía Conservada.

El primero de ellos es donde se recibía a los que acudían al palacio. Más tarde entraban en el de la Armonía Suprema, el más grande de todos, que se destinó a grandes ceremonias. Finalmente, en el de la Armonía Conservada se utilizaba para celebrar banquetes.

“Viajar es una forma de educación al aire libre, es un medio de expandir nuestra visión y conocimiento del mundo.”

-Hsing-Yun-

Estos son algunos datos que pueden darte una idea de lo que te espera en la misteriosa Cuidad Prohibida de Pekín. Su gran extensión hace que la visita dure varias horas, por lo que te aconsejamos ir con tiempo y preparado para disfrutar de una de las joyas de China y de Asia. Por su belleza es Patrimonio de la Humanidad desde 1987. ¿A qué esperas para visitarla?

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar