Cuáles son los hostales mejor calificados del mundo

Edith Sánchez · 12 octubre, 2019
En la lista de los hostales mejor calificados del mundo hay alojamientos que no tienen nada que envidiarle a grandes hoteles. Este tipo de hospedajes se vuelven cada vez más populares entre los más jóvenes y entre aquellos que quieren ahorrar dinero durante un viaje.

Todos los años aparece una lista con los hostales mejor calificados del mundo en el prestigioso portal Hostelworld. Lo interesante de esta lista es que es fruto directo de las opiniones de los usuarios que se han alojado en esos establecimientos. Por lo tanto, se trata de una información muy confiable.

En el fondo, no hay una gran diferencia entre los hostales (también conocidos como hostels) y los hoteles. Quizás el único contraste significativo entre unos y otros radica, simplemente, en que los unos incluyen habitaciones colectivas, mientras que los otros no. Eso no significa que los hostales no ofrezcan habitaciones privadas.

En materia de servicios, no es raro que algunos hostales superen a ciertos hoteles. De hecho, varios de los hostales mejor calificados del mundo ofrecen mucho más que un hotel medio. Por eso mismo, son una buena alternativa para alojarse, ya que en general son más económicos que los hoteles. Veamos cuáles son los más destacados en 2019.

Los tres hostales mejor calificados del mundo

The House of Sandeman uno de los mejores hostales del mundo
The House of Sandeman

Los que encabezan la lista de los hostales mejor calificados del mundo están en Europa y han sido una verdadera sensación durante este año. No tienen nada que envidiarle a ningún hotel y dejaron encantados a sus huéspedes. Son los siguientes:

  • The House of Sandeman. Encabeza la lista de los hostales mejor calificados del mundo por sus excelentes instalaciones y servicios. Se ubica en Oporto (Portugal) y tiene unas vistas excelentes. Los huéspedes destacan su decoración y su restaurante bar, que varias noches tiene presentaciones en vivo.
  • The RomeHello. Es uno de esos hostales que tienen habitaciones con buenas dimensiones y una decoración muy interesante, inspirada en el arte urbano. Se ubica en Roma, en plena plaza de la República. Lo mejor es que tiene una excelente relación calidad/precio.
  • Anda Venice. Este establecimiento, situado a 10 minutos de Venecia, completa el podio de los hostales mejor calificados del mundo. Se le considera un establecimiento extragrande. Tiene excelentes instalaciones, con una decoración vintage y un ambiente bohemio.

Los más interesantes

Jumbo Stay – Carlbob.com / Flickr.com

Los usuarios de estos alojamientos también han decidido cuáles son los más interesantes. Dentro de los hostales mejor calificados del mundo hay varios que destacan por su buen gusto en la decoración y/o sus originales instalaciones. Repite The House of Sandeman en los primeros lugares. Lo acompañan los siguientes:

  • Jumbo Stay. Es un hostel en Estocolmo (Suecia) que destaca no solo por la armonía en su decoración, sino también por su originalidad. En realidad, no es un establecimiento como tal, sino un avión Boeing 747-200 que se ha adaptado como alojamiento. Está cerca del aeropuerto y ofrece desplazamientos gratuitos hacia el mismo.
  • Bambú Gran Palace. Se ubica en Tulum, uno de los lugares más bellos de México. Está a apenas dos calles de la playa y tiene una estructura perfectamente adaptada al entorno natural. Es un sitio rústico donde los muebles y la construcción misma son ecológicos. Es excelente para quienes buscan algo auténtico y diferente.
  • Casa Elemento. Se ubica en la localidad de Arimaca, en las estribaciones del Parque Tayrona (Colombia). Se erigió en la Sierra Nevada de Santa Marta, por lo cual desde allí se obtienen unas panorámicas espectaculares del Caribe, de la selva que rodea el lugar y de las montañas. Desde los dormitorios hay unas vistas de otro mundo.

Otros destacados

La selección de los hostales mejor calificados del mundo incluye varias subcategorías que pueden resultar interesantes. Veamos.

  • Los mejores hostales para quienes viajan solos. Aquí los laureles se los llevan The Roadhouse Prague en Praga (República Checa), Soul Kitchen en San Petersburgo (Rusia) y Hostel One Miru, también en Praga.
  • Los mejores hostales para mujeres que viajan solas. Encabeza la lista We Love F. Tourist en Lisboa (Portugal), sigue Stamps Backpakers en Chiang Mai (Tailandia) y cierra el podio Lost Inn Lisbon, también en Lisboa.
  • Los mejores hostales para hombres que viajan solos. Hostel One Paralelo en Barcelona (España), Carpe Noctem en Budapest (Hungría) y Los Patios Hostel en Medellín (Colombia).

Ahora bien, el hostal que obtuvo el primer lugar en el mundo, por la relación precio/calidad fue Dalat Friendly Fun, situado en De Lat (Vietnam). El que se llevó el galardón por el mejor ambiente fue 5 Terre Backpakers, en Cinque Terre (Italia). El mejor personal está en Stay Hostel de Rodas, en Grecia. Y los mejores servicios son los de The Roadhouse Prague (Praga, República Checa).

  • Mejores Hostels del Mundo 2019. Hostelworld. Recuperado de https://www.spanish.hostelworld.com/hoscars