Cruceros para solteros, ¿valen la pena?

Edith Sánchez·
20 Febrero, 2020
Los cruceros para solteros pueden parecer una idea cursi o forzada. Sin embargo, cada vez son más solicitados porque constituyen una excelente oportunidad para socializar y pasar un rato divertido. Son muchos los que han encontrado un nuevo amor en ellos.
 

Viajar en crucero es una buena alternativa si estás soltero y deseas encontrar pareja. Un barco es un sitio ideal para el romance y el encuentro. Los cruceros para solteros son experiencias divertidas que se prestan a construir relaciones. La idea es hacer amigos y, por qué no, encontrar un gran amor.

Lo mejor es que puedes aprovechar la ocasión para conocer hermosos destinos en todo el mundo. Además, no te preocupes si eres tímido o tienes problemas para relacionarte con los demás. Normalmente, este tipo de cruceros cuentan con un equipo de apoyo profesional para sortear esas dificultades.

Para elegir un plan apropiado, las agencias de viajes tienen diferentes ofertas de cruceros y destinos. Algunos incluyen fantásticas embarcaciones dirigidas solo a grupos de solteros. Otros están reservados para viudos o divorciados. A continuación, vamos a conocer un poco más acerca de esos cruceros para solteros.

Cruceros para solteros: un sueño a tu alcance

Salvavidas en un crucero

Quizás sientas que los cruceros para solteros son una experiencia para desesperados o que son un plan que jamás te conducirá a una relación seria. Sin embargo, es un viaje más simpático de lo que te imaginas. Solo debes tomar la decisión y dejar que las cosas fluyan. En el peor de los casos, vas a entretenerte mucho.

 

Por fortuna, ahora los cruceros para solteros están al alcance de cualquier persona. Puedes encontrar algunos con precios muy económicos y otros superexclusivos. Los costos varían de acuerdo al lugar que visites, la duración y el plan que elijas. Además, las agencias contemplan facilidades de pago.

Los cruceros para solteros valen la pena porque son un plan diferente en el que puedes encontrar tu futura pareja. Además, ten la certeza de que no vas a caer en el aburrimiento o vas a quedarte solo. Estarás en un ambiente divertido y con gente de tu misma condición, así que tendrás la oportunidad de compartir juegos, talleres, fiestas y noches temáticas.

Variedad de cruceros para solteros

Piscina de un crucero

Existen varios tipos de cruceros para solteros. Algunos de ellos son para jóvenes de 30 a 45 años. El plan incluye actividades de recreación y fiestas por las noches. Otros cruceros están dirigidos a divorciados o padres solteros. En estos pueden compartir actividades conjuntas y diferenciadas para pequeños y adultos.

Igualmente, hay cruceros para personas de 50 años en adelante que buscan pareja o amigos. También existen cruceros para grupos LGTBI, cristianos y nudistas. De cualquier manera, todos los planes tienen su encanto y siempre son muy entretenidos.

 

Cruceros con destinos paradisíacos

Crucero en el Caribe

Sin duda, vale la pena conocer los bellísimos destinos paradisíacos que recorren los cruceros para solteros. Las compañías ofrecen planes con lugares exóticos que son de infarto. Ejemplos hay muchos: las islas griegas, los fiordos noruegos, el Mediterráneo o Roatán en el Caribe.

De igual forma, los países más cotizados en planes de cruceros para solteros son México, España, Italia, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Brasil, Colombia y Estados Unidos, entre otros. Estos fantásticos lugares son elegidos porque inspiran cuando se miran paisajes envueltos en belleza, tranquilidad y romanticismo.

Cabe anotar que la idea de embarcarte en un crucero para encontrar pareja no es un requisito absoluto. Este tipo de cruceros también incluyen planes de relajación y excursiones. Así mismo, es la ocasión para viajar, conocer nuevos destinos, probar otra gastronomía y sumergirte en un ambiente diferente con otras personas sin pareja.

Un viaje en crucero con buena actitud

Mujer en uno de los cruceros para solteros
 

Para encontrar pareja, conocer gente o hacer amigos es importante tener buena actitud. Es recomendable ser cordial, respetuoso, tolerante y estar abierto a personas de todo tipo. Así mismo, debes estar dispuesto a participar en todas las actividades. Sin embargo, si estás indispuesto lo puedes expresar de forma amable.

Es importante no tratar de figurar como el mejor, como tampoco conviene ocultarte ante los demás. Por eso, es necesario tener una actitud abierta, serena y espontánea. También procura tener buenos temas de conversación, evitando criticar, quejarte o hablar de problemas. Igualmente, recuerda que una buena sonrisa nunca sobra.

Además,  piensa que esta es una valiosa experiencia en donde vas a aprender cosas nuevas. Es un reto que te va a permitir crecer y avanzar en tus proyectos personales. También es una oportunidad en la que podría cambiar tu vida por completo.