Los beneficios de viajar con una agencia de viajes

Cristina Blanco · 12 enero, 2019
Hay quien prefiere viajar por libre y quien prefiere la comodidad de que le den todo hecho. En este último caso, la solución pasa por contratar agencias especializadas.

Cuando no existía Internet, era más que frecuente contratar una agencia de viajes para irnos de vacaciones. No obstante, en los últimos años esta práctica se ha ido dejando de lado. Quizás lo hayamos olvidado, pero ¿cuáles son los beneficios de contratar las vacaciones por agencia? ¡Vamos a descubrirlo!

Beneficios de contratar una agencia de viajes

Una cosa más que frecuente que todos queremos a la hora de viajar es hacerlo sobre seguro. La principal ventaja de una agencia de viajes es la garantía de que todo lo que ocurra en tus vacaciones estará cubierto. Aunque en realidad, hay muchos más beneficios. Son los siguientes:

1. Información y organización garantizada

Personas organizando un viaje

Quizá estés muy perdido y no sepas todavía a dónde quieres ir de vacaciones. Basándose en tus indicaciones, en una agencia de viajes sabrán ofrecerte un destino a tu medida.

No olvides que las agencias tienen toda la información sobre una inmensa cantidad de destinos. Además, sus profesionales están bien capacitados para asesorar a los clientes y ofrecer opciones en base a sus gustos y presupuesto.

Además, una de las partes más complicadas de los viajes, su organización y planificación, está asegurada si contratas una agencia. Básicamente, su función es organizar todo lo necesario para que tu estancia sea lo mejor posible: transporte, alojamiento, comida, puntos turísticos, excursiones, seguros, etc.

Por otra parte, en el caso de ir a un destino extranjero, te pueden asesorar en aspectos importantes, como los trámites administrativos y permisos necesarios, vacunaciones o cambio de moneda, entre otros.

2. Garantía de que todo saldrá bien

Mujer en Tailandia

Otra de las grandes preocupaciones de los viajeros, sobre todo si se viaja a un país extranjero, es estar cubiertos ante cualquier tipo de imprevisto. Con una agencia de viajes tendrás la garantía de que habrá un guía local en tu lugar de destino que pueda ayudarte si ocurre alguna incidencia.

Además, los guías locales hablarán nuestro idioma y nos ayudarán a interceder ante cualquier cuestión que nos pueda surgir estando allí. De esta manera, puedes viajar más tranquilo.

Pero sobre todo, la principal ventaja de decantarnos por una agencia de viajes es que estaremos cubiertos por un seguro médico y de asistencia de viaje. Esto significa que si tenemos algún accidente o nos sucede algo podremos tener atención sanitaria.

Además, durante tu estancia en el destino, la agencia está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana para atenderte en caso de emergencia. Esto es importante, porque en caso de diferencia horaria nuestra atención está garantizada.

3. Acceso a ofertas y planes ventajosos

Documentos de viaje

Al estar especializada, obviamente en este sector, una agencia de viajes tiene acceso a paquetes y planes interesantes que quizás deberíamos plantearnos. Si vamos a viajar a alguna isla exótica y queremos tenerlo todo organizado durante nuestras vacaciones, seguramente la agencia de viajes tenga algo que ofrecernos.

En algunos casos, podremos acceder a actividades únicas que no serían posibles en caso de ir por nuestra cuenta. Por eso, en algunos casos, es conveniente sumar todo esto a las razones por las que contratar una agencia. Por otra parte, al tener todo organizado podremos ahorrarnos colas en los lugares de interés.

4. No te irás sin haber visto todo lo imprescindible

Turista en Estambul

Finalmente, y a modo de cierre, retomamos la importancia de la información en las agencias de viajes. Como están especializadas en el sector turístico, tienen más conocimientos que nosotros sobre los destinos y pueden asesorarnos perfectamente.

También, a la hora de organizar nuestras vacaciones, las agencias nos ayudarán a planificar los lugares imprescindibles que tenemos que ver. Incluso, podrán recomendarnos actividades, planes y excursiones, algo que es importante si no tenemos mucha idea de cómo aprovechar nuestro tiempo allí.

En definitiva, gracias a las agencias de viajes irás con la tranquilidad de que verás todo lo que merece la pena. Y en consecuencia, pasarás unas vacaciones de ensueño.

La desventaja es que los servicios de una agencia, obviamente, hay que pagarlos. De ahí que quizá no interese tanto a las personas que prefieren viajar barato. Tenemos más garantías, pero todo dependerá de nuestras pretensiones a la hora de viajar. Es algo en lo que debemos reflexionar antes de organizar las vacaciones, así que, ¡ya lo sabes!