Los mejores seguros de viaje. ¡Empieza tranquilo tu aventura!

· 29 agosto, 2018
No es lo que se espera, pero en un viaje pueden surgir muchos inconvenientes. Problemas que pueden quedar resueltos o cubiertos con un buen seguro.

A la hora de viajar, es mejor prevenir que curar. Contar con las coberturas que ofrecen los seguros de viaje es sinónimo de tranquilidad. Por ello, te aconsejamos contratar uno después de comprar los billetes y reservar el hotel. Nunca sabemos lo que puede ocurrir y siempre es más fácil tener un servicio que nos aporte seguridad.

Te recomendamos buscar y comparar información antes de elegir uno. Por supuesto, uno de los consejos fundamentales es contratar un seguro que hable tu idioma. Queremos presentarte algunos de los mejores seguros de viaje que puedes contratar antes de empezar la aventura.

Seguros de viaje: elige el que se ajuste a ti

Viajar siempre puede conllevar riesgos: perdidas de equipaje, cancelación de vuelo, etc. Cuando sales de casa siempre necesitas una seguridad extra. Muchas compañías ofrecen servicios para que el viajero este más tranquilo, e incluso disponen de paquetes especiales que se adaptan a diferentes tipos de turismo. Si estás planificando un próximo viaje, sigue leyendo.

Mapfre

Mujer callejeando

Esta compañía de seguros ofrece una gran cantidad de servicios diferentes. Algunos de ellos considerados como los mejores seguros de viaje del país, a pesar de no estar especializada en viajes.

Además de tener modelos de seguros clásicos de viaje y cancelación, puedes optar por otro tipo de selección más específica que se adapte a tu viaje a la perfección. De hecho, puedes contratar pólizas para actividades que sean muy concretas. Por ejemplo, un safari o una excursión:

  • Si eres un aventurero y necesitas un seguro que cubra la pérdida del material del safari, el desplazamiento y el alojamiento incluso una hospitalización, la propuesta es SegurViaje Caza o Safari.
  • En cambio, con el servicio Segurviaje Excursión contratas 62 días de seguro diseñado para viajes en grupo, como por ejemplo campamentos, tanto en España como en Europa.

Axa

Mochilero caminando

Esta aseguradora es una de las compañías de seguros más grandes de España. Tiene servicios dedicados exclusivamente al aventurero, entre ellos Axa Viaje y Compact Viaje.

Eso sí, si prefieres un seguro que se pueda adaptar a tus preferencias, no hay problema. Por ejemplo, si te encanta ir a esquiar tienes un seguro especial que incluso te reembolsa tanto el forfait como las clases no realizadas durante el viaje.

Igualmente,esta compañía entiende las necesidades de los viajeros y además de adaptarse a nuestras preferencias, suelen tener grandes descuentos. De hecho, tienen diferentes reducciones para familias numerosas.

También algunos de los mejores seguros de viaje que ofrecen cubren robos o extravío de maletas, la repatriación de heridos y enfermos y la prolongación de estancia en hoteles cuando sea necesaria, etc.

Iati

Viajeros haciendo rafting

Iati es una de las aseguradoras más conocidas en el ámbito del turismo. Se centra sobre todo en el sector de la aventura. Ofrece muchos servicios, de esta manera, puedes contratar el seguro más adecuado para tu viaje, ya sea  viajar para practicar deportes de riesgo por varios continentes o un viaje tranquilo por España.

Además, esta compañía de seguros tiene un servicio estrella que cubre gastos médicos hasta 65.000 €. Por ello, si estas planeando un viaje a lugares donde la sanidad es muy costosa, como es el caso de EEUU o Canadá, te vendría bien echarle un ojo.

Por otro lado, también cuenta con un Servicio Mochilero muy completo (rescate, salvamento, prestaciones en deportes de aventura, etc) para recorrer el mundo con la mochila sobre las espaldas sin preocupaciones.

“Invertir en viajar es invertir en uno mismo.”

-Matthew KArsten-

InterMundial

Mujer que sabe viajar con poco dinero en un templo asiático

Si estás planificando un próximo viaje que dure varios meses o incluso un año esta aseguradora puede ofrecerte todo lo que necesitas. InterMundial está especializada en seguros para recorrer el mundo durante un largo periodo.

Ya sean un par de meses o 365 días seguidos de aventura, en esta aseguradora encontrarás el servicio ideal para tu viaje. Sin duda, es uno de los mejores seguros de viaje para viajar durante un un tiempo.

Además, tiene una gran cobertura que incluye incluso catástrofes naturales, como incendios, inundaciones, epidemias, etc. Gracias a su seguro Totaltravel Annual podrás prolongar tu hospedaje y los accidentes están cubiertos hasta 90.000 € durante un año. En cambio, si tu viaje es menos de un año, puedes elegir el servicio Totaltravel90+, diseñado para tres meses.