Croacia en 7 días: lo que no te puedes perder

· 23 octubre, 2018
Croacia es un país con rincones maravillosos. Una semana es poco tiempo para disfrutar de todos ellos, pero al menos permite conocer sus mayores atractivos.

Recorrer todo el territorio de Croacia en 7 días es una experiencia más que recomendable para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Es un país que lo tiene todo para satisfacer al viajero. Posee un patrimonio muy atractivo, una historia apasionante, playas magníficas, ciudades únicas y unas gentes deseosas de tratar a los visitantes con amabilidad.

Un plan para ver Croacia en 7 días

En realidad, si el tiempo y el dinero lo permite, por los atractivos de Croacia, las dimensiones del país y, sobre todo, por su morfología con miles de islas, podríamos estar allí fácilmente tres o cuatro semanas. Pero hay que ser realista, y eso no siempre es posible, así que os hemos preparado un intenso recorrido para descubrir Croacia en 7 días.

Primer día por la Riviera de Opatija

Volosko en la Riviera de Opatija, Croacia
Volosko en la Riviera de Opatija

Comencemos por la costa de la península de Istria. Quizás no sea la zona más conocida de Croacia, y posiblemente por eso sea un estupendo inicio de nuestras vacaciones. Allí nos espera la elegante ciudad de Opatija, con su encanto de otros tiempos.

Y también encontraremos otras poblaciones muy acogedoras en la costa, como Lovran o Moscenika Draga. Y hay que mencionar la histórica ciudad de Pula, al sur de la península, con sus espectaculares ruinas romanas.

Segundo día en Zagreb

Plaza Central de Zagreb
Plaza Central de Zagreb

Prácticamente todo nuestro recorrido por Croacia va a discurrir junto al mar Adriático, pero vamos a reservar algún día para adentrarnos en el interior y llegar hasta su capital, la histórica Zagreb. Sus atractivos han quedado ocultos bajo la magia de otros lugares croatas, pero merece la pena descubrir esta urbe.

Allí nos esperan por ejemplo plazas tan espectaculares como la de Kapitol o la de Josipa Jelacica. Por no hablar del estudio de Mestrovic, el parque Maksimir o el Museo Mimara.

Tercer día en los lagos de Plitvice

Lagos de Plitvice en Croacia
Lagos de Plitvice

Seguimos en el interior de Croacia, pero ahora visitando su parque nacional más alucinante, el que protagonizan los saltos de agua y cascadas de los lagos Plitvice. Se trata de un paisaje kárstico espectacular, para muchos la gran joya croata.

Prepararos buen calzado para caminar por esta zona y llevar la tarjeta de la cámara vacía, porque haréis cientos de fotos en un enclave que por momentos parece un decorado de cuento.

Cuarto día en Split

Palacio de Diocleciano en Split
Palacio de Diocleciano en Split

Siguiendo nuestro recorrido por Croacia en 7 días, por fin retornamos a las orillas del mar, y lo hacemos llegando a la ciudad de Split. Una ciudad que en realidad surge gracias a un gigantesco palacio romano: el palacio de Diocleciano.

Lo cierto es que todo su casco antiguo, ¡todo!, era el palacio de este emperador que eligió un lugar tan paradisíaco para su retiro. Sin embargo, aquella construcción con el paso de los siglos ha sido ocupada, y hoy allí vive la gente, hay bares, hoteles, tiendas, iglesias, museos… Hay que verlo, porque es difícilmente explicable.

Quinto día en la isla de Brac

Playa de Zlatni Rat en Craocia
Playa de Zlatni Rat

Desde el puerto de Split zarpan constantemente ferrys hacia las islas diseminadas frente a la costa Dálmata. Son cientos y hay que elegir bien. Así que optamos por ir a la isla de Brac. ¿Por qué? Porque esconde una de las playas más bellas de Croacia, e incluso de toda Europa: Zlatni Rat.

La playa de Zlatni Rat es un arenal en forma de cuña que se ha convertido en un verdadero paraíso para disfrutar del encanto del Adriático.

Sexto día en la isla de Korcula

Vista de Korcula en Croacia
Korcula

No nos podemos resistir y vamos a visitar otra isla de Croacia. Ahora nos toca la de Korcula, la cual según muchos pudo ser el lugar natal de Marco Polo. Pero esta es una vieja contienda entre venecianos y croatas.

El caso es que la propia ciudad de Korcula es un conjunto patrimonial de primer orden, donde se guarda la catedral de San Marcos, palacios y torres históricas. Además de que muy cerca se puede uno refrescarse en la playa de Lumbarda.

Séptimo día en Dubrovnik

Murallas de Dubrovnik en Croacia
Dubrovnik

Y rematamos nuestro recorrido para ver Croacia en 7 días en su destino más codiciado. La histórica ciudad de Dubrovnik. Una preciosa urbe medieval amurallada en la que todo se mantiene como si no hubieran pasado los siglos. Salvo por el detalle de que hay cientos de negocios en su interior, y es que quizás su explotación turística sea excesiva.

Sin embargo, la belleza y el encanto de esta ciudad son tan grandes que sería imperdonable hacer un viaje a Croacia y no visitar Dubrovnik.