Descubre la costa mediterránea española en esta ruta en caravana

El litoral mediterráneo esconde lugares maravillosos. Esta ruta es una sugerencia para descubrir la costa española con la libertad que da un vehículo como la caravana.

Muchas personas, en sus vacaciones, eligen un único destino y las pasan allí, sobre todo si se trata de un lugar costero. Sin embargo, esta vez te proponemos un plan totalmente diferente que te permitirá visitar una gran variedad de lugares. Queremos proponerte una ruta en caravana por la costa mediterránea española.

¿Por qué viajar en caravana o autocaravana?

Caravana en la costa mediterránea española
Roman Babakin / Flickr.com

Viajar en autocaravana te aportará libertad. En los viajes más convencionales dependemos de los horarios del hotel, del avión y de otros factores que limitan tu libertad para hacer planes. Sin embargo, todo esto desaparece si viajas en autocaravana. Aunque siempre hay que tener en cuenta las recomendaciones que nos den para que el viaje sea lo más seguro y cómodo posible.

Tú decides tanto los horarios como la ruta. Eso sí, acuérdate de reservar las plazas de camping que vayas a utilizar. Pero eso es todo. Viajarás mucho más tranquilo, sin prisas. Olvídate del estrés del viaje y disfruta de las vistas.

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar.”

-Lao Tzu-

La ruta: lugares con encanto de la costa mediterránea española

Esta ruta que te proponemos te lleva a recorrer la costa mediterránea española parando en lugares maravillosos. No debes preocuparte de nada más que de conducir con precaución, tanto en el recorrido como en las paradas hay lugares en los que podrás aparcar tu caravana y que cuentan con todos los servicios necesarios.

Lugares que visitar en Andalucía

Nerja en la costa mediterránea española
Nerja – Yuriy Biryukov

En Andalucía pararemos en dos pueblos con encanto: Nerja y Roquetas de Mar. Nerja está en Málaga y posee un espléndido litoral lleno de playas, calas y acantilados. En su casco histórico podemos disfrutar del Balcón de Europa, un maravilloso mirador sobre el Mediterráneo, y de numerosas muestras de arquitectura popular. Todo sin olvidar sus bellas cuevas.

Roquetas de Mar está al suroeste de Almería, su casco antiguo incluye monumentos como el castillo de las Roquetas, la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y la torre vigía de Cerrillos. Además, cuenta con muchas playas entre las que elegir.

Una parada indispensable en Murcia

Erosiones de Bolnuevo en Mazarrrón
Erosiones de Bolnuevo – Tono Balaguer

Mazarrón es uno de los destinos más típicos para el tradicional turismo de sol y playa en Murcia. A lo largo de sus 35 kilómetros de costa podrás realizar infinidad de actividades de ocio y deporte, además de relajarte sobre la arena o darte un chapuzón.

Por otra parte, es famoso por las erosiones de Bolnuevos, rocas que han sido talladas y moldeadas por el agua de manera caprichosa y que conforman uno de los paisajes más singulares del pueblo.

Paradas en la Comunidad Valenciana

Lugares para disfrutar de Altea
Altea – Silvia Pascual

En primer lugar, paramos en el núcleo histórico de Altea, conocido como El Fornet. Un conjunto de callejuelas empinadas que hacen que este suela aparecer en las listas de los pueblos más bellos de España. Además, cuenta con más de 6 kilómetros de litoral y un gran paseo marítimo.

Nuestra siguiente parada en esa ruta por la costa mediterránea española es Jávea, uno de los destinos de más renombre de la Costa Blanca alicantina. Merece la pena visitar tanto su casco histórico como la iglesia de San Bartolomé. Sin embargo, destacan, sobre todo, los 20 kilómetros de arenales y preciosas calas.

Qué ver en Cataluña

Cataluña cuenta con muchísimos pueblos y playas que merece la pena visitar. Por supuesto, podrás hacer una parada en Barcelona si lo deseas y tienes tiempo, pero como es un destino muy conocido, dirigimos nuestros pasos a otros lugares.

Cadaqués en Girona
Cadaqués – funkyfrogstock

En primer lugar, paramos en Tamarit, en la provincia de Tarragona, un pueblo construido sobre un promontorio rocoso. En él hay que visitar la muralla y el castillo, la iglesia de la Asunción o la casa del Comú. Aunque es uno de los pueblos menos conocidos de esta lista, también es uno de los que más merece la pena.

Nuestro siguiente destino es Sitges, famoso por su ambiente festivo, además de por el reconocido festival de cine. Cuenta con unas fantásticas playas de arena fina y preciosas vistas del Mediterráneo.

Y acabamos nuestra ruta en la Costa Brava. Paramos primero en Calella de Palafrugell, un antiguo pueblo de pescadores que conserva intacto su encanto. Iremos después a Cadaqués, cuya belleza ha inspirado a artistas como Salvador Dalí.

¡Aquí termina nuestra ruta! Como hemos dicho al principio, todo está sujeto a cambios. Al viajar en autocaravana, cuentas con la libertad de añadir o quitar destinos, saltarte algunos, etc. Esperamos que con esta ruta disfrutes al máximo de los pueblos más bonitos de la costa mediterránea española.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar