La Costa de Caparica en Portugal, la zona de playa más grande de Europa

Para los amantes de las playas, la Costa de Caparica representa lo que siempre han deseado: treinta kilómetros de playas, consideradas el mayor arenal de Europa, y que pueden visitarse en cualquier época del año. Vamos a disfrutar de las playas de la Costa de Caparica.

Playas interminables

Con la arena, el mar y el cielo como únicos protagonistas, la Costa de Caparica en Portugal nos trae, a tan solo media hora de Lisboa, una de las zonas playeras más increíbles de Europa, con varias playas unidas una a la otra sin aviso.

Costa de Caparica
Costa de Caparica – fedee P

La Costa de Caparica comienza al sur del Tajo, en la propia localidad de Costa de Caparica. De allí se extiende por más de 30 kilómetros en forma de interminables playas de arena fina, hasta llegar al Cabo Espichel, un hermoso mirador junto a un acantilado.

Además de disfrutar de bellísimas playas, puedes encontrarte con sitios desérticos y solitarios donde disfrutar del sol tranquilamente o también sitios animados con paseos marítimos, terrazas y pubs.

Paisagem Protegida da Arriba Fóssil da Costa da Caparica

Acantilados de Costa de Caparica
Acantilados de Costa de Caparica – John Copland

La Costa de Caparica muestra en una de sus zonas un acantilado fósil que ante la vista se muestra impresionante, un enclave que merece la pena recorrer y admirar.

Allí te encontrarás con el Convento dos Capuchos, erigido en el siglo XVI, escenario de un festival musical que anima los veranos y que congrega a miles de personas dispuestas a disfrutar de la música y de las increíbles vistas.

La Costa de Caparica y sus playas

Esta zona está caracterizada por tener muy buenas playas, poco contaminadas y extensas; entre ellas, hacia el sur, hay zonas demarcadas para el público nudista y gay. También se pueden encontrar chiringuitos y bares repartidos a lo largo de la costa. Aquí tenemos algunas de las mejores playas de la Costa de Caparica.

Sao Joao de Caparica

Está situada al norte de la Costa de Caparica, inmediatamente después de la desembocadura del Tajo. Brinda bellas vistas de Lisboa y la desembocadura del río y es tranquila, ya que los turistas prefieren las playas del sur.

Costa de Caparica
Costa de Caparica – Agostinho Goncalves

Su prolongación es la playa de San Joao de Caparica Surpreferida por quienes se alojan en los campings de la zona.

Playa da Vila da Costa

Es una playa pequeña pero la preferida de los surfistas. Está ubicada cerca del centro urbano de Costa da Caparica y de la conocida Rua dos Pescadores y tiene el atractivo añadido de bares y restaurantes cercanos.

Playas de Terras da Costa Sul y Acacias Norte

Si lo que quieres es disfrutar con la familia, estas son las playas ideales, son perfectas para ir con niños y practicar deportes como el voley playa.

Playas de las Acacias y de los Medos

Costa de Caparica
Costa de Caparica – kozzmen

Estas playas son las preferidas de los jóvenes, allí se encuentran bastantes bares y locales de fiesta nocturna. El ambiente de diversión es continuo y las playas muy hermosas, una mezcla ideal. En la Playa dos Medos Sur se dan cita los amantes del kitesurf.

Playa de Fonte da Telha

Esta es la playa que pone el punto final a la Costa de Caparica y puerta de la Sierra da Arrábida. Es muy tranquila y familiar y de fácil acceso. Se puede llegar en transporte público y en coche y cuenta con unas preciosas aguas azules y una gran extensión de arena.

“Busco mi territorio en una playa blanca; un cuaderno cabe en una bolsa de viaje. De modo que mi casa es ese lugar donde dejo mis maletas.”

-Fatou Diome-

El Tren Transpraia

Para enamorarnos más de esta larga zona de playa tenemos el Tren Transpraia, un tren turístico que recorre toda la Costa de Caparica uniendo el pueblo con las playas.

Tren en Costa da Caparica
Tren turístico – Nick Jenkins / Flickr.com

Inicia su recorrido desde el pueblo de Caparica, recorre toda la costa y llega hasta la Praia da Fonte da Telha, su última parada. Solo funciona entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, es decir, durante la temporada alta.

Laguna de Albufeira

Al sur de la costa de Caparica se encuentra este lago natural de agua salada y dulce, perfecto para el disfrute de los niños y los deportes náuticos. Esta laguna es considerada una Reserva Ecológica Nacional.

Si viajas a Lisboa en Portugal, y quieres darte un chapuzón, muy cerca tendrás a la costa de Caparica, donde sin alejarte demasiado de la ciudad tendrás todo el encanto de hermosas playas y mucha diversidad, contenidos en treinta largos kilómetros de arena y mar, ¡no te lo pierdas!

 

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar