Cosas que necesitas saber para visitar Palma de Mallorca
Palma de Mallorca es la capital de una de las islas mediterráneas más hermosas. Una ciudad siempre animada, con unas playas fantásticas, una deliciosa gastronomía y monumentos que no hay que perderse. Si tienes pensado visitar Palma de Mallorca, ten presentes los consejos que te vamos a ofrecer.
Visitar Palma de Mallorca: cosas que debes hacer
Lo primero que debes saber al visitar Palma de Mallorca es que puedes llegar muy fácilmente desde el aeropuerto. Está a solo unos kilómetros y hay autobuses que lo conectan con la ciudad. Ya en la capital balear, hay algunas cosas que debes hacer.
Prueba sus ensaimadas
La ensaimada es una especie de pastel típico de Mallorca que, aunque se ha extendido por el país, nada tiene que ver con las que podrás comer en la isla. Tienen una forma característica de caracol y las encontrarás en cualquier sitio. No probarlas sería un pecado, así que ya sabes, anota en tu lista: comer una ensaimada, ¡o dos!
Además, en Palma podrás degustar los mejores platos de la gastronomía balear en infinidad de restaurantes. Cocas, arroz caldoso o el conocido tumbet (a base de verduras) son algunas posibilidades deliciosas.
Camina por su paseo marítimo
Una ciudad costera como Palma de Mallorca tenía que tener un largo bulevar que recorra su costa. Y así es. Además de que pasear de día por él es un deleite para la vista, los locales que encontrarás aquí te ofrecerán la más vibrante vida nocturna que puedas imaginar.
Algunas de las discotecas y restaurantes más famosos de la ciudad se concentran en su paseo. Así que es un lugar que se convierte en familiar de día y marchoso de noche. ¡Entretenimiento para todos los gustos y todas las edades!
Disfruta de sus playas
Dicen que las islas Baleares no tienen nada que envidiar al Caribe, y estamos de acuerdo, pues sus aguas turquesas y cristalinas, junto con su naturaleza, crean parajes idílicos en los que relajarse y gozar de una paz y tranquilidad inigualables.
Y también la capital tiene playas fabulosas. Desde la playa de Palma a las de Ciudad Jardín, Can Pere Antoni o Cala Major. Todas accesibles y con los servicios necesarios para que los bañistas disfruten de una gran jornada playera. Y estas playas son solo una parte de las zonas de baño que tiene la ciudad.
Visitar Palma de Mallorca: monumentos
Palma de Mallorca es una ciudad de larga historia. Además de pasear por sus calles más emblemáticas, hay monumentos que no puedes dejar de visitar. Veamos cuáles son.
La catedral
Cualquier capital española tiene su catedral, pero la de Palma de Mallorca es más que eso, es una obra de arte única. Es un edifico de estilo gótico que más que una catedral desde la lejanía parece una fortaleza, motivo por el cual se la considera una de las más bonitas de España.
No puedes dejar de verla, su interior te impresionará tanto como su exterior. La llaman la “catedral de la luz” por sus decenas de ventanales y cinco rosetones, que crean un ambiente mágico. Y es solo uno de sus atractivos.
El castillo de Bellver
Otro de los emblemas de la ciudad. Se erige sobre una colina verde de 112 metros sobre el nivel mar y se caracteriza por su planta circular. El castillo es de estilo gótico y dentro se encuentra el Museo de Historia de la Ciudad. Sobra decir que desde su terraza tendrás una panorámica alucinante de Palma.
El precio de la entrada general es de 4 €, aunque jubilados, niños y estudiantes tienen descuentos. Abre durante todo el año, aunque los lunes permanece cerrado. Un imprescindible más que anotar en tu lista, ¿ya lo tienes?
Palacio de la Almudaina
Es un bello palacio de origen árabe y una de las residencias reales, aunque solo se utiliza para actos oficiales. Está junto a la catedral y en él se pueden visitar espacios como el Palacio del Rey o el de la Reina, la Capilla Real y los patios.
“Si te gusta el paraíso, Mallorca es el paraíso.”
-Gertrude Stein-
Como ves, visitar Palma de Mallorca es visitar una ciudad con grandes atractivos, desde playas maravillosas a monumentos irrepetibles. Esperamos que esta información te sirva para disfrutar plenamente de la ciudad.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.