21 cosas que ver en Atenas. ¡No te pierdas ninguna!

· 13 septiembre, 2017

Atenas es cuna de historia, de dioses y de arte. Es, sin duda, una de las ciudades más bellas y cuando la visites sentirás que estás en otro mundo. Hay tantas cosas que ver en Atenas que sería casi imposible enumerarlas, pero algunas son realmente imprescindibles. ¿Quieres saber cuáles? 

Atenas es una de las ciudades más antiguas del mundo. Llena de leyendas e historia, es una ciudad muy visitada que requiere saber algo de ella antes de ir. Es la mejor manera de no perderte nada, y nosotros queremos ofrecerte algunas sugerencias.

Atenas y la historia

Atenas es, ante todo, historia. Es cuna de la civilización occidental y, por ello, hay lugares que no debes perderte bajo ningún concepto. Estos son algunos de ellos, los 6 primeros de nuestra lista de cosas que ver en Atenas:

1. Subir a la Acrópolis. No podíamos empezar el viaje de otra manera que por la gran joya, la Acrópolis, una de las cosas imprescindibles que ver en Atenas. No te pierdas ni uno de sus monumentos. Hay visitas guiadas, pero también la puedes recorrer por libre, eso lo eliges tú.

La Acrópolis, una de las cosas que ver en Atenas
Partenón – Samot

2. No olvides el templo de Zeus. Este no está en la Acrópolis, pero desde él podrás sacarte una foto con ella de fondo. Despertará la envidia de tus amigos.

3. Haz una visita guiada por el Museo Arqueológico Nacional si te gusta la historia y quieres conocer más sobre esta mítica ciudad.

4. Los jueves podrás entrar gratis al Museo Benaki, donde podrás conocer más cosas sobre la civilización griega.

Ágora, una de las cosas que ver en Atenas
Ágora – kirkandmimi / Pixabai.com

5. Las ruinas del Ágora son un lugar en el que perderse y evadir la mente mientras disfrutas de la belleza de sus esculturas.

6. El Ágora Romana también está en la ciudad, resquicios de la civilización romana de antaño entre los que destaca su Torre de los Vientos.

Barrios, plazas y calles de Atenas

Dejamos la historia para saborear el espíritu de la ciudad. Sumamos siete propuestas que te permitirán descubrir una Atenas muy especial.

7. Pasea por Plaka, uno de sus barrios más famosos, lleno de tiendas, restaurantes y lugares de ensueño que querrás inmortalizar en una fotografía.

Barrio de Plaka
Barrio de Plaka – Anastasios71

8. Debes ver la Plaza Sintagma, la más famosa de la ciudad. Un imprescindible que debes agregar a tu lista.

9. Disfruta de la calle Ermou. En ella está la Iglesia de Panagia Kapnikarea, un edifico de ensueño con un toque griego muy particular y que parece sacada de un cuento de hadas.

10. Visita el conocido Mercado de las Pulgas en el barrio de Monastiraki. No, no venden pulgas, sino objetos extraños y antiguos a precios muy asequibles. Si quieres algo original y auténtico de Grecia, quizá lo encuentres en este lugar.

11. En el barrio de Anafiotika se encuentra una emblemática calle, la Mnisikleous, en la que te encantaría tomar algo en uno de sus locales.

Barrio de Anafiotika, cosas que ver en Atenas
Barrio de Anafiotika – Robert Wallace / Flickr.com

12. En ese mismo barrio, hay cientos de escaleras para llegar hasta él. Disfruta el paseo y tómalo con calma para subir hasta la cima, ahí está lo mejor.

13. Conoce las charcuterías y tiendas de especias que se esconden en la calle Evripidou. Son realmente curiosas. ¡No te las pierdas!

Más cosas que ver en Atenas

No hemos acabado, en absoluto. Aún quedan muchas cosas que ver en Atenas. Añadimos otras 8 a la lista, muy diferentes, pero muy especiales.

14. Ve hacia el Parlamento y disfruta del cambio de guardia. Un acontecimiento único que diariamente contemplan muchos visitantes.

15. Si eres aventurero, sube al monte Filopapo, un lugar mágico en el que podrás gozar de una panorámica de la ciudad y la Acrópolis.

16. Disfruta del arte urbano de Atenas callejeando por sus barrios, pues esta es una de sus mayores características.

Graffitis en Atenas
Atenas – Mariamichelle / Pixabai.com

17. Catedral de Atenas. Toda ciudad conocida tiene una catedral que deja boquiabiertos a los turistas y la de Atenas no es para menos.

18. No te pierdas los Jardines Nacionales, un lugar lleno de encanto y magia que te transportará a otro mundo. Si quieres relajarte disfrutando de la naturaleza, este es el lugar perfecto.

19. Come mousaka, yogur griego y queso feta. Aunque creas que los conoces, cuando degustes el sabor auténtico en el país te darás cuenta de que no tienen nada que ver.

Hydra en Atenas
Hydra – dims321 / commons.wikimedia.org

20. Visita Hydra, una isla que pertenece a Atenas y a la que llegarás en poco menos de media hora. Podrás gozar de la tranquilidad de estar en un lugar sin coches a la vez que deleitas tu vista con las mansiones del siglo XVII que forman la línea de la costa.

21. Si no tienes mucho tiempo, haz un recorrido en el bus turístico, te enseñará los lugares más conocidos de la ciudad.

“Grecia es para la humanidad, lo que es el corazón y la mente para el humano.”

-Johann Wolfgang von Goethe-

Como ves, hay muchas cosas que ver en Atenas, pues su historia la otorga un valor incalculable. Esta ha sido nuestra propuesta para que disfrutes la ciudad al máximo. ¡Buen viaje!