7 cosas que hacer en Takayama, una singular ciudad japonesa

Adrián Pérez 24 enero, 2018

Takayama, situada en los Alpes japoneses, es una pequeña ciudad con siglos de historia. Es, además, uno de los grandes destinos turísticos del país. Lo es por su privilegiada situación entre montañas y por su precioso casco histórico, capaz de transportarte al Japón de antaño.  Te contamos todo lo que puedes hacer en Takayama.

1. Conocer el casco histórico de Takayama

Calles de Takayama
Takayama – Nattee Chalermtiragool

El casco histórico de Takayama, o Sanmachi Suji, es un lugar tan bien conservado que te sentirás como si hubieras retrocedido en el tiempo. Te recomendamos pasear por sus tres calles más importantes: Sannomachi, Ichinomachi y Ninomachi.

En las calles principales de Sanmachi Suji la mayoría de las casas pertenecen al periodo  Edo, comprendido entre los años 1603 y 1868. Para aquél entonces, Takayama era un próspero pueblo en el que la mayoría de sus habitantes eran comerciantes. En la actualidad, en estas casas funcionan tiendas de artesanía, galerías de arte, museos y cafeterías.

2. Visitar Hida Folk Village

Hida Folk Village en Takayama
Hida Folk Village – Ye Choh Wah

Uno de los museos más interesantes de Takayama  es el Hida Folk Village. Se trata de un museo al aire libre en donde se exhiben más de 30 casas tradicionales de la región de Hida. Estas casas fueron construidas durante el periodo Edo, pero fueron reubicadas para poder hacer este magnífico museo.

Aquí se puede descubrir una arquitectura muy particular, con techos cubiertos de paja, inclinados y fuertes, para soportar las fuertes nevadas que se registran en invierno.

3. Descubrir el templo Hida Kokubun-ji

Hida Kokubun-ji en Takayama
Hida Kokubun-ji – Laura Tomàs Avellana / Flickr.com

El templo Hida Kokubun-ji es uno de los más antiguos de la ciudad. Su historia se remonta hasta el siglo VIII, cuando fue construido.

Este templo es visible casi desde cualquier punto de la ciudad, gracias a una aguja que se encuentra en la cima de la pagoda de tres pisos. El patio del templo es uno de los lugares predilectos por los turistas para tomar fotografías y pasar un momento de tranquilidad.

4. Recorrer el paseo Higashiyama Yūhodō

Higashiyama Yūhodō en Takayama
Higashiyama Yūhodō – Sjaak Kempe / Flickr.com

Uno de los paseos más bonitos de Takayama es el conocido como Higashiyama Yūhodō. Se trata de un recorrido de poco más de 3,5 kilómetros que transcurre a través de diferentes templos hasta llegar al parque Shiroyama. Podrás ver un total de 12 templos y santuarios, la mayoría construidos entre los años 1524 y 1600.

Desde este paseo también podrás disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad y al final del mismo, cuando llegues al parque Shiroyama, también podrás observar las ruinas del castillo de Takayama. Mucho más que recomendable.

5. Vivir la experiencia de subir a un jinrikisha

Jinrikisha en Japón
Jinrikisha – cyfuss / Flickr.com

Si quieres una experiencia única, divertida e inolvidable, definitivamente debes recorrer la ciudad a bordo de un jinrikisha o rickshaw. Se trata de un medio de transporte típico de la cultura japonesa en el que la fuerza que lo mueve es la de una persona.

Un pequeño paseo en uno de estos vehículos, sin duda alguna, te transportará a la Takayama de antaño y tendrás una perspectiva completamente diferente de la ciudad.

6. Visitar el bonito templo Takayama Betsuin

Takayama Betsuin
Takayama Betsuin – Laura Tomàs Avellana / Flickr.com

Si dispones de suficiente tiempo, te recomendamos visitar el bonito templo budista Takayama Betsuin. Se trata de un lugar histórico, con una singular arquitectura y con un ambiente ideal para descansar un poco y disfrutar de la tranquilidad que transmite el templo. Su enorme puerta te llamará, seguro, la atención.

7. Las fábricas sake

Fábrica de sake
Fábrica de sake – Martin Lopatka / Flickr.com

La especialidad comercial de Takayama es el sake. La mayoría de las fábricas donde se elabora se encuentran en el centro de la ciudad. Te recomendamos apuntarte a una excursión y descubrir todo su proceso de fabricación. Por supuesto, no puedes irte de Takayama sin haber comprado alguna botellita de sake.

“Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay un límite para las aventuras que podemos tener siempre y cuando las busquemos con los ojos bien abiertos.”

-Jawaharial Nehru-

Takayama es una de las ciudades más bonitas e interesantes de Japón. Sumérgete en su cultura y su historia mientras recorres sus calles y admiras sus casas y templos. Sin duda alguna, vivirás una experiencia absolutamente inolvidable.

Te puede gustar