9 cosas increíbles que puedes hacer en Islandia

Islandia es un país fascinante, con muchos lugares por descubrir. Vamos a recorrer algunos de ellos explicando qué se puede hacer allí.

Islandia es, probablemente, uno de los destinos más especiales de Europa. Su impresionante naturaleza no te dejará indiferente. Hoy te contamos algunas de las cosas que puedes hacer en Islandia, el país del hielo y los volcanes.

1. Disfruta de las aguas termales de Myvatn

Myvatn en Islandia
Myvatn- M /Flickr.com

La Laguna Azul es conocida y reconocida por muchos, pero hay otros muchos manantiales que bien merecen una visita. Es el caso de las aguas termales de Myvatn, al norte del país. La experiencia será única, gracias a las calientes y azules aguas de las que disfrutarás.

Además, tendrás muchos menos “acompañantes” y los costes serán sin duda más bajos que en otras piscinas termales más famosas. También la zona puedes conocer el lago Myvatn, de una increíble belleza, o pasear por las rocas de Dimmuborgir.

2. Ve en busca las auroras boreales

Auroras boreales en Islandia
Islandia – Andrés Nieto Porras / Flickr.com

Uno de los principales reclamos turísticos del país son sus impresionantes auroras boreales, auténticos espectáculos de luces en el cielo islandés. Es difícil encontrarlas, puesto que hay que tener la suerte de tener el cielo despejado, pero sin duda, este es el mejor lugar del planeta para verlas.

“El regalo más precioso de la naturaleza es que nos da el placer de mirar alrededor y tratar de comprender lo que vemos.”

-Albert Einstein-

3. Acampa en Skogafoss

Catarata Skogafoss en Islandia
Skogafoss – Maridav

Es de sobra conocido por todos que Islandia cuenta con algunas de las cascadas más impresionantes del mundo. Escoger solo una para visitar será una tarea de lo más complicada, pero Skogafoss es nuestra principal recomendación. Además, tienes la oportunidad de acampar a sus pies y maravillarte con unas vistas espectaculares.

Otra de las cascadas que merecen ser visitadas es la de Dettifoss, al norte del país. Esta cae hasta un pequeño cañón, generando un rugido que te hace sentir pequeño ante ella. Ha sido escenario de muchas películas, como la famosa Prometheus.

La excursión a esta cascada parte del ya mencionado lago Myvatn y llega, además de a Dettifoss, al cañón Ásbyrgi y a la zona rocosa de Hljóðaklettar.

4. Visita Reikiavik, algo que debes hacer en Islandia

Hallgrimskirche en Islandia
Hallgrimskirche -vikibeda / Flickr.com

Lógicamente, tu visita a Islandia no puede obviar la capital del país. Y en Reikiavik debes subir a la torre de la iglesia de Hallgrimskirche. Este es, probablemente, el monumento más emblemático de la ciudad, y uno de los más interesantes de toda Islandia. Además, desde las alturas, disfrutarás de las mejores vistas de toda la capital.

Siguiendo en Reikiavik, es importante que descubras qué esconde y ofrece la vida nocturna de la ciudad. Disfruta de una buena cena típica islandesa en cualquier restaurante (la mayoría de gran calidad) y si te apetece, visita algún bar o pub de la zona.

5. Alójate en una casa de hierba

Casa de hierba en Islandia
Enric Vidal i Famadas / Flickr.com

Sí, como lo oyes. Una de las grandes tradiciones del país es cubrir los tejados de las casas de césped, y en la actualidad muchas han sido reconvertidas en pequeños hostales. Alojarte en alguno de ellos es otra de las cosas que puedes hacer en Islandia.

Una de las mejores es la de Fljotsdalur que, además de tener lo curioso del tejado, cuenta con una zona para hacer hogueras y una ducha al aire libre en la que disfrutar bajo las estrellas, o incluso bajo las auroras boreales.

6. Visita los fiordos del oeste

Hornstrandir en Islandia
Hornstrandir – Yodod / Flickr.com

Esta es la zona más remota de Islandia, por lo que llegar hasta allí te llevará algo más de tiempo, ya que no hay una carretera propiamente para ello. Por toda la zona encontrarás pequeños fiordos, preciosas playas y pequeñas aldeas de pescadores que seguro te encantarán.

No puedes dejar de visitar Ísafjörður, la ciudad más grande de la región. Te proponemos que allí hagas una ruta hasta Hornstrandir o una excursión de un día para hacer kayak rodeados de focas. Tampoco te puedes perder la marisquería Tjöruhúsið para disfrutar de la cocina tradicional islandesa.

7. Practica esnórquel en el Círculo de Oro

Parque Nacional Thingvellir en Islandia
Parque Nacional Thingvellir – Alberto Loyo

El Círculo de Oro es una de las zonas más turísticas del país, y es que su belleza atrae a numerosos visitantes. Este incluye la cascada de Gullfoss, las aguas termales de Geysir y el antiguo parlamento de Islandia en el Parque Nacional de Thingvellir, donde se unen 2 placas tectónicas continentales.

Si además quieres incluir aventura en el viaje, pasea en moto de nieve en el glaciar Langjökull. O puedes sumergirte en uno de los mejores lugares para practicar submarinismo, la grieta de Silfra, el único lugar del mundo donde bucear entre Europa y América y una de las cosas más fascinantes que puedes hacer en Islandia.

8. Sube a Seljalandsfoss por detrás

Seljalandsfoss en Islandia
Seljalandsfoss / CHENG YUAN

El hecho de que la cascada de Seljalandsfoss sea una de las pocas a las que se puede acceder por la parte trasera, hace que la experiencia para cualquier visitante sea única. Cuando llegues allí, descubrirás la fuerza de una de las cascadas más maravillosas de Islandia.

9. Observa los géiseres

Geysir en Islandia
Geysir – Tormod Fauskrud / Flickr.com

Otra de las cosas que debes hacer en Islandia es visitar el valle Haukadalur para admirar Geysir, un impresionante géiser. El original ya no erupciona debido a las piedras que han ido colocando los visitantes, pero sigue siendo una zona de gran actividad.

Los demás géiseres entran en erupción cada 6 minutos aproximadamente, expulsando columnas de más de 10 metros de altura. Todo un espectáculo.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar