Cosas que necesitas para viajar con tu bebé

Viajar con niños muy pequeños puede parecer complicado, pero todo será mucho más llevadero con un poco de previsión y una buena organización previa.

Cuando se hace un viaje con niños, muchas veces se cae en el error llevar exceso de equipaje. Conviene pensar en llevar lo justo y necesario. Eso sí, dependiendo del destino y el medio de transporte que se utilice. Pero cuando los niños son muy pequeños todo parece complicarse. Por eso, si vas a viajar con tu bebé, toma nota de estos consejos.

Consejos para viajar con tu bebé

Viajar con tu bebé exige ciertos detalles que no pueden faltar. Así pues, aquí te mostramos qué has de llevar siempre. Toma buena nota de todo.

En el viaje

Preparar el viaje va a depender mucho del tiempo de transporte, el medio que utilicemos y de la edad del bebé. Lo primero en lo que  hay que pensar es en su comida.

Madre dando de comer a su hijo en el avión
Tarasenko16Dima

Si solo toma el pecho, está resuelto. En caso de que tome biberón, deberás llevar un bote bien cerrado con leche en polvo y agua embotellada. Además, debes tener en cuenta que necesitarás un lugar donde calentar la leche, aunque también puedes llevar agua caliente en un termo.

En caso de que tome sólidos, lo mejor es llevar alimentos que no precisen preparación previa o ser calentados. Si toma ya papillas, tienen que estar ya hechas y bien conservadas. También se pueden llevar algunos tarros de papillas que se compran ya envasadas.

No hay que olvidarse de llevar a mano toallitas, pañales y un babero grande. En los ratos que estemos caminando o estirando las piernas será necesario un portabebés, un fular y muda, por si se mancha o vomita.

Y, aunque haga calor, es bastante probable que en el avión o en el tren haga fresco por el aire acondicionado. Por ello, conviene llevar una mantita o algo de ropa de abrigo.

En el destino

Bebé durmiendo
Mallmo

Regresamos al tema de la comida. En caso de que tome lactancia materna, todo es necesario. Muchas mamás llevan un sacaleches. También se deben llevar algunos discos de lactancia por si no se quieren comprar en el destino o para los primeros días del viaje.

Aunque es cierto que se pueden comprar leche y biberones en el destino, es más cómodo llevar de casa los que utiliza el bebé, así no notará cambios. Y también hay que contar con algún medio para esterilizar biberones y tetinas.

Y, si quieres que tu bebé siga comiendo comida casera, siempre puedes llevar unos pequeños aparatos que sirven para preparar papillas de forma rápida y sencilla. Podrás hacerlas con bastante facilidad en el hotel o apartamentos.

Cuando necesitemos además la cuna, mejor hablar con el alojamiento de destino para confirmar que habrá una disponible. También si vamos a poder incluir una cuna de viaje que no pese demasiado.

Otros detalles a considerar para viajar con tu bebé

Bebé en un coche
Ipatov

A la hora de pasear es fundamental el portabebés o la mochila. Harán posible que nuestro hijo pueda acompañarnos a donde quiera que vayamos. Además, irá durmiendo plácidamente. En caso de usar silla de paseo, dependerá cuándo se viaje. Lo mejor es optar por una silla barata y dejarla después en el destino.

Tanto las toallitas como los pañales vas a poder comprarlos en cualquier sitio al que decidas viajar con tu bebé. Pero si prefieres pañales de tela o ecológicos, quizá sea mejor que los lleves desde casa.

En cuanto a la salud, lo mejor es llevar protección solar adaptada a lo que necesite el niño o el bebé. Y conviene que lleves un botiquín pequeño. Pon lo más básico para las dolencias más comunes. Así, cuando esté malito, no tendrás que andar buscando una farmacia, como suele ocurrir muchas veces.

Terminamos diciendo que, si viajas en coche es fundamental tener un sistema de retención adaptado. Si tienes pensado alquilar un vehículo, debes saber que la mayoría de las empresas de alquiler tienen sillas infantiles bajo pedido. Si no, habrá que llevársela. Es un artículo de primera necesidad, junto a los alimentos para el bebé.

Como puedes ver, hay que tener muy bien previsto todo esto tipo de contingencias si quieres que el viaje sea agradable y cómodo.  Y recuerda, conviene llevar todo lo necesario, pero tampoco hay que excederse.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar