Vacaciones en familia: los mejores hoteles para niños en España

Cristina Blanco 2 junio, 2018
Hay hoteles especializados en turismo familiar que ofrecen infinidad de atractivos y actividades para los más pequeños. Vamos a conocer algunos de ellos.

A la hora de viajar en familia, pensar en los niños es realmente importante. Necesitan un lugar donde divertirse, jugar y disfrutar de las vacaciones tanto como los padres. Por eso, muchos hoteles especializan sus servicios en familias que viajan con niños. Te vamos a enseñar algunos de los mejores hoteles para niños, una  pequeña muestra de los que hay en España.

Intereses para unas vacaciones en familia

Hotel en Lanzarote
Be Live Hotels / Flickr.com

En el caso del turismo nacional, es la cercanía lo que motiva a buscar hoteles en España. Pero también hay muchas familias de otros países que quieren disfrutar del buen clima y los servicios de la enorme oferta hotelera española.

Y en cualquier caso, es básico buscar lugares donde los niños puedan divertirse. Cuando son pequeños es fácil que se aburran si no tienen suficientes actividades adecuadas a su edad. Por esta razón, se aconseja buscar lugares con parques de atracciones, parques acuáticos, zonas recreativas, playas, etc.

“La diversión es como un seguro, cuanto más viejo eres más te cuesta.”

-Friedrich Schiller-

Los 4 mejores hoteles para niños en España

Dicho esto, es hora de conocer una pequeña lista de los mejores hoteles para niños en España. En cualquiera de ellos la diversión está asegurada sin importar la edad. ¡Aquí la tienes!

1. Magic Aqua Rock Gardens, Benidorm

Hotel Magic Aqua Rock Gardens
magicrockgardens.com

Comenzamos nuestro viaje familiar por España llevándote al Magic Aqua Rock Gardens, uno de los mejores hoteles para niños de la península. Su diseño está centrado en estancias familiares, ya que hay varias zonas recreativas. Desde parques infantiles y zonas de juego hasta piscinas para niños y minidiscotecas.

También el hotel cuenta con un miniclub donde los niños pueden acudir para hacer amigos y divertirse. Cada día hay animaciones e incluso talleres de caballeros y princesas o de artes mágicas. En todas las instalaciones, además, hay un equipo especializado de profesionales que cuida de los niños. Así, los padres pueden descansar tranquilos.

Se localiza en Benidorm, un destino popular donde también puedes pasar un día en familia en sus parques temáticos: Terra Mítica, Aqua Natura, Aqualandia…

2. Holiday Polynesia, Benalmádena

Hotel Holiday Polinesia
holidaypolynesia.es

En nuestra próxima parada, esta vez en Andalucía, encontramos el Holiday Polinesia. Tiene varias zonas acuáticas con piscinas de olas, toboganes y atracciones donde pasárselo bien en el agua. Además, también cuenta con un miniclub y piscina de bolas.

Además, hay una zona recreativa con juegos como minigolf o columpios donde poder pasar una tarde en familia. Pero otra cosa que lo hace realmente especial es que existe un spa para niños, para que ellos también puedan disfrutar igual que sus padres. En definitiva, se centra mucho en el cuidado de los más pequeños.

3. Royal Son Bou Family Club, Menorca

Hotel Royal Son Bou Familiy Club
royalsonbou.com

Su propio nombre lo dice. Se trata del mejor hotel familiar que existen en España y el séptimo en un ranking europeo. Aunque para llegar haya que ir en avión con los niños hasta Menorca, la experiencia sin duda merece la pena.

Este hotel cuenta con el Sello de Turismo Familiar, un reconocimiento que le otorga al establecimiento el título de uno de los mejores hoteles para niños de España.

Cuenta con zonas acuáticas para niños, el club Kikoland y Groglodan. Incluso hay excursiones para niños y actividades en la playa de la mano de un equipo de animadores. Con todo, los niños no solo van a disfrutar de unas vacaciones en familia inolvidables, sino que además tendrán excursiones y estarán en muy buenas manos.

4. Zafiro Can Picafort, Mallorca

Hotel Zafiro Can Picafort
zafirohotels.com

Al igual que en el caso anterior hay que tomar un avión hasta Mallorca, aunque también merecerá la pena. Se encuentra en la playa Cala Mesquida, en Can Picafort, un municipio de Mallorca. Este hotel destaca por sus servicios familiares.

Al igual que los demás, cuenta con instalaciones acuáticas, como una piscina con un barco pirata, un miniclub y zonas de animación para niños.

No cabe duda de que en España sobran las opciones de hoteles pensados en niños. Existen muchos más, localizados sobre todo en las islas Baleares o las islas Canarias, destinos populares para las familias. También existen más zonas como el Levante.

Y no olvides que además de los hoteles, siempre puedes hacer una excursión a algún parque temático cercano. ¡Será inolvidable y tus hijos lo agradecerán!

Te puede gustar