Las 6 mejores zonas para alojarse en Menorca

Adrián Pérez 24 agosto, 2017

Este destino, dedicado por completo al turismo, tiene todo tipo de opciones para hospedarse. A la hora de elegir dónde alojarse en Menorca, todo dependerá de tus gustos, también del presupuesto o días que permanecerás en la isla. Te mostramos algunas de las mejores zonas.

Conociendo Menorca

Antes de elegir el lugar donde alojarse en Menorca, lo mejor es conocer un poco la islaMenorca tiene 50 kilómetros de punta a punta, pero alberga muchos atractivos, tanto en su costa como en el interior.

Cala Macarella en Menorca
Cala Macarella – Pawel Kazmierczak

Las playas y calas de Menorca son espectaculares. También lo es su naturaleza. Y no hay que olvidar los restos de la antigua cultura Talayótica de la isla, su pasado árabe y la huella que aquí dejaron franceses e ingleses.

Podemos distinguir dos grandes áreas en Menorca. Por un lado, la costa sur, más desarrollada turísticamente y con más opciones de alojamiento, además de playas con arena fina y blanca, aguas cristalinas y grandes pinares. Por otro, la costa norte, más salvaje y agreste, menos poblada y donde abundan villas y apartamentos.

“La mejor universidad es el viajar.”

-Paulo Coelho-

¿Dónde alojarse en Menorca?

Ahora que más o menos conoces un poco de esta preciosa isla (el resto lo verás en vivo y en directo cuando vayas), te ofrecemos una selección con los mejores sitios donde alojarse en Menorca:

1. Mahón

Mahón, lugar para alojarse en Menorca
Mahón – Juanjo Tugores

La capital administrativa y el municipio en el que se encuentra el aeropuerto. Se trata de una ciudad pequeña y muy agradable desde la cual moverte a cualquier parte de la isla.

Destaca su arquitectura colonial inglesa y su bonito puerto natural, el más grande y uno de los más bonitos del Mediterráneo. La ciudad cobra mucha vida en los meses de verano, sobre todo porque las playas y los atractivos turísticos están muy cerca.

Mahón cuenta con restaurantes, tiendas, cines y mucho más. Alojarse aquí es para aquellos que quieren estar bien comunicados.

2. Ciutadella

Ciutadella, uno de lo sitios para alojarse en Menorca
Ciutadella – holbox

Está en el otro extremo de la isla y, según muchos viajeros, es la zona más bonita de Menorca. Cuenta con un casco antiguo de calles serpenteantes y angostas plagadas de palacetes de la antigua nobleza. Además, tiene un pequeño puerto natural, muchos restaurantes y una interesante vida nocturna.

Ciutadella es la zona más desarrollada turísticamente de todo Menorca. Las playas pueden estar algo abarrotadas en temporada.

3. Punta Prima

PuntaPrima, un lugar para alojarse en Menorca
Punta Prima – s74

Si buscas un lugar tranquilo y alejado de la gente, este es tu destino. Las personas que llegan hasta aquí para alojarse encuentran mucha paz y tranquilidad. Un lugar perfecto para desconectar.

Encontrarás algunos restaurantes y bares pero poco más. La playa es el principal atractivo de esta zona, con sus aguas turquesas y su arena blanca.

4. Binibeca

Binibeca – Gill Griffin / Flickr.com

Otro de los lugares donde alojarse en Menorca es este rústico pueblo de pescadores, un pueblo de casas de color blanco, muy cerca de la Mahón y de la localidad de Sant Lluís. Puede estar lleno de turistas, sobre todo los fines de semana.

Si te hospedas en Binibeca podrás disfrutar de la playa de Binisafua, la Cala Blanca y las Ollas. Aquí no hay grandes hoteles, sino casas de alquiler y complejos de apartamentos.

5. Son Bou

Son Bou, ideal para alojarse en Menorca
Son Bou – holbox

En la costa sur de la isla, alberga  la playa más grande de Menorca (y de las más populares). Tiene una extensión de 4 kilómetros y está completamente abierta al mar. En los alrededores se hay una zona húmeda protegida.

Hay algunos hoteles y edificios en la primera línea de playa. La urbanización se extiende colina arriba (donde hallarás supermercados, restaurantes, tiendas, etc). Es una de las mejores zonas para alojarse en Menorca porque lo tiene todo, incluyendo transporte público. Los hoteles son aptos para familias, amigos o parejas.

6. Cala Galdana

Otra de las playas conocidas de la isla, con forma de concha y flanqueada por barrancos desde los que se obtienen vistas impresionantes. Es un lugar especial para disfrutar al máximo de tus vacaciones porque lo tiene todo. Puedes ir andando hasta playas vírgenes o hacer excursiones desde allí mismo. Es una zona elegida por familias con niños.

Te puede gustar