15 cosas que puedes hacer en Edimburgo gratis

· 8 agosto, 2018
Edimburgo es una ciudad maravillosa en la que se puede disfrutar de infinidad de actividades sin gastar dinero. Vamos a conocer algunas de ellas.

Edimburgo es una ciudad escocesa que tiene mucho que ofrecer. Y, sorprendentemente, la mayoría de los lugares y actividades más interesantes son de entrada libre. Descubre cuáles son y disfruta de todo lo que puedes hacer en Edimburgo gratis.

Qué hacer en Edimburgo gratis

Hay muchas cosas de las que puedes disfrutar en Edimburgo gratis, y todas te permitirán descubrir aspectos interesantes de una ciudad única. Vamos a verlas.

1. El Museo Nacional de Escocia

Interior del Museo Nacional de Escocia
Interior del Museo Nacional de Escocia

Este museo reúne una colección muy diversa de arte, tanto escocés como internacional. Aquí podrás aprender sobre la historia de Escocia y ver cómo ha cambiado a través de los siglos.

Además, ofrecen juegos y actividades interactivas para niños de todas las edades, lo cual lo convierte en un destino perfecto para ir en familia.

2. Jardín Botánico de Edimburgo

Disfruta de cualquier planta o flor que puedas imaginar en este paraíso natural. Algunas de las plantas que encontrarás aquí datan de la era de los dinosaurios. Te recomendamos ir en un día soleado para apreciar la paz y la belleza que se respira en este lugar.

3. La Galería Nacional de Escocia

Se encuentra justo en el corazón de Edimburgo y es una de las mayores atracciones turísticas de Escocia. Aquí podrás admirar obras de algunos de los artistas más famosos de la historia. Monet, Degas, Van Gogh, Renoir, Gauguin, Rembrandt o Reubens son solo algunos.

4. Arthur’s Seat, el mejor mirador de la ciudad

Vista desde Arthur's Seat en Edimburgo
Vista desde Arthur’s Seat

Arthur’s Seat es la colina más alta del Holyrood Park y alcanza los 251 metros. Desde ahí podrás ver cualquier lugar de la ciudad, ya que es uno de los mejores miradores de Edimburgo.

5. El Parlamento Escocés

Está abierto al público y es posible visitarlo de lunes a sábado. Eso sí, ten en cuenta que existen dos excepciones. Estas son las vacaciones de febrero y las de Navidad, cuando se mantiene cerrado al público.

El impresionante edificio se encuentra en la zona de Holyrood y fue diseñado por el arquitecto catalán Enric Miralles. En el interior encontrarás exhibiciones, una tienda y una cafetería.

6. Visita la catedral de St. Giles

Catedral de San Giles en Edimburgo
Catedral de San Giles

Asegúrate de admirar las vidrieras y entrar en la Capilla del Cardo, una de las partes más importantes de esta catedral, cuyo origen se remonta al año 1120.

7. Pasea por Water of Leigh

Existe un paseo o ruta que recorre más de 15 km las orillas de este río. Se le conoce como Water of Leith Walkway y te permitirá admirar la naturaleza de la zona.

Pasa por muchos lugares de gran belleza e interés cultural, como Dean Village, el anteriormente citado Jardín Botánico, la Galería de Arte Moderno, etc.

8. El cementerio de Greyfriars

Hay muchas leyendas macabras detrás de las tumbas de este cementerio. También existen algunas curiosidades. Se dice que a J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter, le gustaba pasear por este cementerio, ya que algunos de los apellidos de personajes de los libros coinciden con los de algunas tumbas.

9. Galería de Arte Moderno

Otro de los lugares que puedes visitar en Edimburgo gratis. Alberga obras de Picasso, Matisse, Andy Warhol, etc. También se suelen exhibir exposiciones de artistas internacionales.

10. Calton Hill

Calton Hill en Edimburgo
Calton Hill

Desde esta colina del final de Princes Street podrás admirar una de las mejores vistas de Edimburgo, con el castillo, la New Town, Holyrood y Arthur’s Seat de fondo.

11. Visita los museos de Royal Mile

En Royal Mile encontrarás tres o cuatro museos cuya entrada es gratuita. Uno de ellos es el Edinburgh Writers Museum, el cual es un homenaje a las vidas de tres de los escritores más famosos de Escocia. Son Robert Burns, Sir Walter Scott y Robert Louis Stevenson.

“Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.”

-Robert Louis Stevenson-

12. Ve a algún concierto en Whistle Binkies

Se encuentra en la intersección de Hight Street y The Bridges y es el mejor lugar para escuchar música en directo en Edimburgo. La entrada es gratis los 7 días de la semana. Eso sí, ten en cuenta que los viernes y los sábados solo es gratis antes de medianoche. Échale un vistazo a su página web para ver quién toca.

13. Explora la Old Town

Old Town de Edimburgo
Old Town de Edimburgo

Esta zona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y es una pieza clave para entender la historia de la ciudad. Pasea por la Royal Mile, su arteria principal, y disfruta de las numerosas tiendas e impresionantes edificios.

14. Relájate en Princes Street Gardens

Este parque público se encuentra en el centro de la ciudad, a los pies del castillo de Edimburgo. Es el lugar perfecto para descansar, disfrutar del sol y del paisaje.

15. Y, si vas en agosto, acude a algún festival

Se dice que Edimburgo es la capital de los festivales por excelencia. Y es que, tan solo en el mes de agosto, tienen lugar seis festivales en la ciudad.  Por eso, te recomendamos echarle un vistazo a la página web oficial de festivales de Edimburgo para informarte.

Parece increíble que se pueda disfrutar de tanta diversión en Edimburgo gratis, ¿no? Acuérdate de incluir estos lugares en tu itinerario cuando visites esta preciosa ciudad escocesa.