7 lugares imprescindibles que ver en Edimburgo

Adrián Pérez 27 noviembre, 2017

Aunque es la segunda ciudad más grande de Escocia (detrás de Glasgow) se trata de la capital escocesa, y eso ya es suficiente para que queramos visitarla. Pero además, es una ciudad con una larga e interesante historia, por eso te mostramos cuáles son los lugares imprescindibles que ver en Edimburgo, al este de la isla y a orillas del río Forth.

1. Royal Mile

Royal Mile, uno de los lugares que ver en Edimburgo
Royal Mile – JeniFoto

Es la calle más importante de la ciudad y conecta el castillo (al oeste) con el palacio de Holyroodhouse (al este). Tiene una longitud de 1814,2 metros, es decir, 1 milla escocesa. En su extensión podrás encontrar callejones y patios, algunos de ellos disponibles para visitar.

Está dividida en 6 zonas: Castlehill, Castle Esplanade (las más antiguas y cercanas al castillo), Lawnmarket (repleta de tiendas de regalos), High Street (la más famosa por sus templos y restaurantes), Canongate (allí estaba la muralla que separaba Edimburgo de Canongate) y Abbey Strand (donde está el Parlamento y el palacio de Holyroodhouse).

2. Castillo de Edimburgo

Castillo deEdimburgo
Castillo de Edimburgo – jan kranendonk

Una vez que hayas recorrido la Royal Mile desembocarás en uno de los principales atractivos que ver en Edimburgo. Está ubicado en lo alto de una colina y, por supuesto, nos ofrece hermosas vistas de la ciudad. Cuenta con tres lados protegidos por acantilados y una única vía de acceso.

El recinto está formado por diferentes rincones (te llevará algunas horas recorrerlo). No te pierdas el cañón de la una en punto, que se dispara a las 13 hs de lunes a sábado. Por supuesto, debes visitar la capilla de Santa Margarita (el edificio más antiguo de la ciudad que queda en pie), la sala de joyas de la corona, el memorial de la Guerra de Escocia, el cañón de asedio Mons Meg y las prisiones de guerra.

3. Catedral de St. Giles

Catedrl, una de las cosas que ver en Edimburgo
Catedral – f11photo

Está también situada en la Royal Mile, casi a mitad de camino entre el castillo y el palacio. Se erigió sobre un antiguo templo en el siglo IX y está consagrada al patrón de los leprosos.

Aunque es conocida como catedral, en realidad es iglesia, al no contar con un obispo. Los colores y texturas de los techos son muy llamativos, así como también sus vidrieras que proyectan la luz solar.

4. Parlamento Escocés y palacio de Holyroodhouse

Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo
Palacio de Holyroodhouse – David Bostock

Continuamos en la Royal Mile, en uno de los extremos, donde podemos encontrar estos dos edificios destacados. El Parlamento fue construido en 2004 y se puede visitar en algunos días de la semana (con tour).

El palacio es de estilo barroco y es la residencia de la reina de Inglaterra en Escocia. La sala más destacada de Holyroodhouse es la Gran Galería, con casi cien retratos de los miembros de la realeza.

5. Mary King’s Close, un lugar secreto que ver en Edimburgo

Callejón en Edimburgo
Edimburgo – Carl Forbes

Es un callejón muy popular y otra de las cosas que ver en Edimburgo. Muestra cómo era la vida de los pobres entre los siglos XVI y XVII.

Está situado bajo los edificios del Old Town (Royal Mile) y era donde vivían en condiciones de miseria los menos afortunados de la ciudad. Muchos murieron por la peste o a manos de algún delincuente. Por supuesto, no faltan las historias de fantasmas, como el de la niña que llora porque perdió su muñeca hace siglos.

“Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe”.

-Martin Buber-

6. Princess Street Garden

Princess Street Garde, una de las cosas que ver en Edimburgo
Princess Street Garden – JeniFoto

Fueron creados en 1820 tras el drenaje de North Loch y separan la ciudad Vieja de la Nueva. Es el parque urbano más importante de Edimburgo y queda muy cerca del castillo. Los jardines están divididos en dos partes por una colina artificial.

Se trata de un bonito punto de reunión en cualquier época del año. La fuente Ross es su monumento más importante. En diciembre se instala un mercadillo navideño, una pista de patinaje sobre hielo y la noria Edinburgh Eye.

7. Museo Nacional de Escocia

Museo Nacional de Escocia en Edimburgo
Museo Nacional de Escocia – Jeff Whyte / Shutterstock.com

Alberga cerca de 10.000 objetos desde la Antigüedad hasta nuestros días. Las exposiciones están agrupadas por épocas: Primeros Habitantes, Reino de Escocia, Transformación de Escocia, Industria e Imperio y Proceso de Cambio.

Además, cuenta con una bonita terraza desde la cual observar la ciudad. Al igual que los demás museos de Edimburgo, la entrada es gratuita (incluyendo la audoguía).

Te puede gustar