Mi Viaje
 

Coorg: descubre todo lo que puedes hacer en esta región india

Coorg: descubre todo lo que puedes hacer en esta región india

Coorg está en el sur de la India. Una región donde podrás conocer inmensas plantaciones de café o un parque de elefantes, entre otros atractivos.

La región de Coorg es un lugar fantástico para descubrir en tu viaje a la India. El contacto directo con la naturaleza hace que este sea el destino preferido del país para los senderistas. Pasear por sus zonas verdes, repletas de árboles y plantas, es el principal atractivo de estas tierras.

Sin embargo, en Coorg puedes hacer muchas más cosas. Por ejemplo, puedes conocer los principales puntos turísticos de la ciudad. O puedes visitar las grandes plantaciones de café y probar esta deliciosa bebida caliente.

Por supuesto, también debes probar aquí algunos de los platos más típicos del país y descubrir una gastronomía donde las especias son las protagonistas. Entérate de las cosas que puedes hacer en Coorg para añadir esta región a tu ruta por la India.

Disfruta del senderismo en Coorg

Cascada en Coorg
Cascada en Coorg

La región de Coorg, también conocida como Kodagu, tiene un amplio carácter natural. Sus zonas verdes, donde puedes respirar el aire más puro de la India, permiten conocer esta parte del país asiático a pie.

El senderismo es la actividad más aconsejable en Coorg. Recorrer los senderos rodeado de la frondosa vegetación resulta muy reconfortante. También lo es encontrarte con las cascadas y embalses de agua en tu ruta.

Parque de elefantes

Elefantes en Coorg
Elefantes en Coorg – Mark Miller / Flickr.com

En tu visita a Coorg puedes visitar el Dubare Elephant Camp. Es un parque de elefantes donde hay numerosos ejemplares de este animal. Se encuentra un poco alejado, pero el trayecto en sí mismo es un atractivo turístico más.

Es así porque para llegar al parque de elefantes de Coorg hay que cruzar el río Kaveri. Lo harás en una embarcación que tarda unos cinco minutos en llegar al otro lado. Una forma perfecta de llegar a nuestro destino y comenzar la jornada de la mejor manera.

Aquí no solo podrás ver a los elefantes, sino que podrás interactuar con ellos. Por ejemplo, podrás alimentarlos, siempre acompañado por los guías del recinto. También puedes ir al río para ver desde una posición privilegiada cómo se bañan o puedes pasear por el parque a lomos de uno de estos animales.

Otro lugar en el que podrás ver elefantes, esta vez en forma de estatua, es en Madikeri Fort. En concreto, son dos esculturas a escala real que se encuentran cerca de una iglesia gótica que puedes visitar en el norte de Coorg.

Visita el templo Omkareshwar

Cerca de Coorg puedes visitar el templo Omkareshwar. Forma parte de los doce lugares sagrados dedicados a Shiva. Este lugar se encuentra en la isla Mandhata, junto al río Narmada, y allí podrás visitar también el templo Amareshwar.

Puedes aprovechar la jornada y, además de visitar estos templos, acudir también para ver el asiento y la tumba de Raja o el templo Bagamandala. Todo dependerá del tiempo del que dispongas.

Ruta por los campos de café

Plantación de café en Coorg
Plantación de café en Coorg

Si por algo es conocido Coorg es por sus campos de café. En tu ruta senderista por esta región no puedes perderte estas plantaciones. Pasear al atardecer por estos campos tan importantes para la región es una experiencia fantástica. Además, podrás disfrutar del intenso aroma de esta planta.

Conoce la gastronomía de la India

La gastronomía de la India es la más rica en especias de todo el planeta. En Coorg, además de probar su delicioso café, podrás deleitarte con los platos más importantes de la comida india.

Para empezar, en los entrantes puedes pedir el más típico de todos, que es la samosa. Se trata de un tipo de empanada con la parte exterior muy crujiente, ya que se sirve frita. Está rellena de patata y verduras.

En cuanto al plato principal, el pollo tandoori siempre es una buena opción. Se trata de pollo asado con especias, que serán distintas según la región de la India en la que estés. El pollo puedes encontrarlo en muchas otras recetas, como en el tikka masala. En este caso se cocina con yogurt y se sirve con salsa masala.

Para acabar el menú, de postre puedes pedir los jalebis. Están hechos con harina, azúcar y se mezclan con almíbar de limón. Después pueden servirse fríos o templados, y son un acompañante perfecto para el café de Coorg.

¿Cuánto puede costarnos un viaje a la India?

¿Cuánto puede costarnos un viaje a la India?

Es uno de los países más bonitos de Asia. Descubre cuánto puede costarte un viaje a la India. ¡Haz cuentas y prepara tu maleta!