Norte de la India: visitamos sus grandes tesoros

· 8 agosto, 2018
Al norte de la India es posible visitar algunos de los lugares más bellos del país. Especialmente templos de diferentes religiones.

Hoy nos vamos de viaje a un país exótico y lleno de cosas para ver. Recorremos el maravilloso norte de la India, repleto de monumentos y actividades interesantes. Si no sabes por dónde empezar para organizar tu viaje al país, estás a punto de descubrirlo. ¡Sigue nuestros consejos para disfrutar de la India durante tu estancia!

¿Por qué viajar a la India?

Templo de Ranakpur
Templo de Ranakpur

Viajar al norte de la India o a cualquier rincón del país es, sin duda, una experiencia única. Desde sus orígenes, la India ha sido siempre un lugar de encuentro entre culturas, religiones y costumbres. Sus habitantes conviven unos con otros en armonía, respetando su fe y sus tradiciones.

Quizás eso es lo que más llama la atención de la India: es un destino cultural y exótico. Un lugar donde poder entrar en contacto con personas diferentes a los occidentales. Un destino que se preocupa por cosas distintas: la salud, el bienestar, la espiritualidad… Todo se mezcla en sus calles, barrios, templos, santuarios…

No es de extrañar que cada vez sean más los que se animen a visitar este país. ¡Es toda una aventura!

Organizar un viaje al norte de la India

El norte de la India es la región del país más multicultural. En la zona conviven diferentes religiones, por eso, es una buena forma de empezar nuestro viaje por el país. Además, es donde se sitúan los lugares más interesantes… ¡Aunque no todos! ¡Esto es lo que no tienes que perderte de la zona norte!

1. Visita el maravilloso Taj Mahal

Taj Mahal en el norte de la India
Taj Mahal

Imposible no mencionar esta preciosa obra arquitectónica… ¿verdad? El mausoleo, situado en Agra y una de las siete maravillas del mundo, es el lugar perfecto donde empezar nuestro viaje por el norte de la India. ¿Cómo perderse el atardecer aquí? ¿Cómo será ver la caída del sol tiñendo de colores los tonos blancos del palacio?

No te lo pierdas. Pasea por sus jardines, admíralo desde todos los puntos… Y quédate hasta que caiga el sol.

2. El templo dorado de Amritsar

Templo Dorado de Amritsar
Templo Dorado de Amritsar

Tras ver el Taj Mahal, toca recorrer el resto del norte de la India para seguir admirando su arquitectura y, cómo no, templos de todas las religiones. Esta vez, te visitamos el Templo Dorado de Amritsar. Se sitúa en la ciudad del mismo nombre y es uno de los lugares más transitados por los creyentes de la religión sij.

Aunque no lo parezca, este templo recibe miles de visitas a la semana, superando incluso el Taj Mahal. Si te acercas hasta Amritsar, te recomendamos quedarte y verlo de noche. O mejor, ¡llega al atardecer!

3. Más templos que visitar

Templo de las Ratas
Templo de las Ratas

Junto a estos dos que te acabamos de mencionar, también existen templos impresionantes donde hacer una parada en el norte de la India. Para empezar, hay que visitar el famoso Templo de las Ratas, Karni Mata. Se sitúa en el pueblo de Bikaner y es famoso por acoger en su interior a centenares de ejemplares de ratas.

Para los creyentes en el hinduismo, es considerado un animal sagrado, así que en el interior del templo se les hacen ofrendas de leche y comida. Además, es un lugar de leyenda: si ves a una rata blanca entre todas las negras que hay se cumplirá tu deseo más preciado.

También destaca el templo de Raknapur, uno de los más grandes de la religión jainista, y el templo de Khajuraho, más alejado de la zona turística.

“La relación espiritual es mucho más preciada que la física. La relación física sin la espiritual es cocmoe l cuerpo sin alma.”

-Mahatma Gandhi-

4. Ciudades que hay que visitar

Varanasi en el río Ganges
Río Ganges

Siguiendo nuestra ruta por los templos, te recomendamos visitar dos ciudades: Benarés y Pushkar. Benarés tiene la particularidad de que por ella pasa el río Ganges. Allí conviven las culturas hinduista, budista y jainista. Te recomendamos dar un paseo por la ciudad, a las orillas del río, y visitar su templo Dorado.

Pushkar, en cambio, es una ciudad más de peregrinación. Una ciudad más turística y en medio de un precioso lago. ¡Piérdete por sus calles! Te encantará.

5. ¿Cómo perderse la comida india?

Además de sus templos y su multiculturalidad, la India destaca por algo: su comida. Aprovecha tu estancia en el norte de la India para degustar los mejores platos de su gastronomía. Podrás ver cómo se elaboran y degustarlos con los ingredientes totalmente naturales de allí. ¿Algunos platos? El chana masala, el biryani, el pollo y el curry…

¡Ya lo has visto! Viajando al norte de la India podrás vivir experiencias inolvidables. En tu mano está poderlas disfrutar. ¿A qué esperas para empezar a organizar tu viaje?