Te contamos 20 cosas de las que puedes disfrutar en Bali

· 30 junio, 2017

No vamos a un paraíso terrenal lleno de misticismo, espiritualidad y paisajes maravillosos que rozan la irrealidad. A pesar de que muchos creen que es muy comercial y que ha perdido su encanto por ello, no hay nada más alejado de la realidad. Puedes disfrutar en Bali de cosas asombrosas, todo depende de tus ganas y, sobretodo, creemos que es uno de esos lugares en los que hay que andar por libre. 

Estar en un hotel todo incluido es algo que puedes hacer en cualquier lugar del mundo, pero no aquí. Bali necesita ser explorada, caminada, investigada y, sobretodo, disfrutada. Para que lo consigas y esta isla te deje un muy buen sabor de boca, te damos unos consejos de todo lo que debes hacer.

Todo lo que puedes disfrutar en Bali

Templo Pura Besakih en Bali
Templo Pura Besakih – Alexander Mazurkevich

1. Déjate embaucar por el hinduismo en su templo Pura Besakih. Sin importar la religión que profeses, el hinduismo balinés es paz, meditación y buenos sentimientos… Dejarte llevar, te dará paz a tu mente y también a tu alma.

2. Alquila una moto. Nada mejor para disfrutar en Bali que recorrer la isla en moto. Un medio de transporte muy económico y que te dará gran independencia a la vez que vives una aventura.

3. Haz surf. No importa que nunca lo hayas hecho, si hay un lugar en el mundo en el que debes intentarlo, ese es Bali.

4. Sí, quiero. Si vas con tu pareja de toda la vida, no hay un lugar más romántico y hermoso que esta isla para celebrar una boda balinesa llena de flores, baile y rodeados de un paisaje inigualable.

Templo Pura Unlun Danu, Bali -TCHAIJIT

5. Abre tu mente con la comida. No te cierres a probar cosas, la comida balinesa es excepcional y única. Cualquiera de sus platos te volverá loco.

6. Si te ha gustado la comida, por muy poco dinero imparten mini cursos de cocina, de uno o dos días de duración, a los que podrás ir.

7. Prueba su maravilloso té: el bothol.

8. Ayuda a los locales. En la isla encontrarás todo tipo de souvenirs con el nombre de Bali pero que están fabricados en otros países orientales. Olvídalos y busca souvenirs del lugar artesanales hechos a mano. Además, siempre será mucho más valorado como regalo.

TEmplo de Tanah Lot en Bali
Tanah Lot – PAUL ATKINSON

9. Disfruta de sus atardeceres. El mejor, sin duda alguna, lo verás desde el templo Tanah Lot. Este es uno de los imprescindibles para hacer en la isla.

10. Haz un curso de batik. El batik es una técnica que consiste en decorar telas con cera líquida y que crea un arco iris de colores impresionante. Hacer un minicurso te costará muy poco y tendrás unos conocimientos únicos.

11. Relaciónate con la gente. Hablar con la gente del lugar es una de las mejores forma de adentrarte en su cultura y de que conocer la zona. Además, puede que intentar comunicarte con ellos sea un desafío y hasta os echéis unas risas.

12. Pasea por los mercados. Los mercados de fruta y verdura están llenos de color, de gente sonriente y de buenos vendedores. Será una experiencia agradable.

13. Ve a uno de sus spa naturales. Una buena dosis de relax siempre viene bien, incluso en vacaciones.

Playa Jimbaran – Dudarev Mikhail

14. No olvides sus playas. Es obvio que estando en una isla paradisíaca como esta no puedes olvidar bañarte en alguna de sus playas.

15. Come en un warung. Así se les llama a los puestos de comida callejeros en los que hay mucha limpieza y podrás degustar una comida casera exquisita por muy poco dinero.

16. Conoce el extraño templo de Goa Lawah. Decimos extraño porque por alguna razón que se desconoce, los murciélagos lo han escogido como su lugar de residencia. Si to te dan miedo estos animalitos, es un espectáculo digno de ver.

17. Haz yoga. No se nos podría olvidar aconsejarte hacer un poco de yoga o un retiro en esta isla donde la meditación forma parte de la cultura.

Bali
Bali – Ditty_about_summer

18. Otro templo, el Uluwatu, que fue construido sobre un acantilado en el mar. Uno de los más hermosos y también de los más originales.

19. Snorkel. Los mares de esta isla están llenos de tesoros acuáticos que tienes que descubrir. Hacer snorkel es la mejor opción para ello.

20. Si tus vacaciones coinciden con el año nuevo balinés, tendrás que estar callado durante todo un día. Los balineses toman este día como un día de meditación y retiro espiritual.

“Una vez que viajas, el viaje nunca termina. La mente nunca puede desprenderse del viaje.”

-Pat Conroy-

Estas son nuestras 20 cosas más originales que te proponemos para disfrutar en Bali. Una isla que creemos merece la pena conocer a fondo y que posiblemente te embruje para que regreses más pronto de lo que crees.