Consejos para vivir en Málaga, una joya andaluza

Armando Cerra 15 septiembre, 2017

Se hacen infinidad de encuestas sobre la calidad de vida en unos lugares u otros. Pues bien, vivir en Málaga siempre es una opción que aparece en los primeros puestos de los rankings españoles y europeos. ¿Por qué? Porque es una ciudad y una provincia que lo tiene todo. Un clima extraordinario, mar, montaña, vida cultural, alegría, excelente gastronomía, servicios y mucho más.

Vivir en Málaga y disfrutar a tope

Ese es el mejor consejo que os podemos dar, tanto a los que piensan en vivir en Málaga como a los que ya lo hacen. No obstante, la atmósfera que lo envuelve todo, invita a ello.

Pedregalejo uno de los lugares para vivir en Málaga
Pedregalejo – nito

Bien sea porque con el buen tiempo se hace la vida en la calle o bien porque la gente es amigable y dicharachera por naturaleza, lo cierto es que la vida aquí se disfruta y es muy divertida.

“Este lugar tiene una luz divina, y el clima es de los mejores al sur de Europa.”

-Ernest Hemingway-

Mar o montaña

Si se puede elegir, esa es la primera pregunta que uno se debe hacer si piensa en vivir en Málaga. No os podemos aconsejar qué es mejor, porque ambas opciones son magníficas, pero sí os podemos dar unas pistas de lo que os espera.

Disfrutar de la brisa marina

Marbella, lugar para vivir en Málaga
Marbella – Bartkowski

Para los que les guste el mar, el litoral de Málaga, o sea, la Costa del Sol, es uno de los destinos preferentes de toda Europa. Y eso se debe a sus estupendas playas y a su clima privilegiado con más de 300 días soleados al año.

El problema suele ser el precio de la vivienda, sobre todo a orillas del mar.  Y también que la temporada alta puede ser agobiante por la cantidad de turistas que pasan sus vacaciones en esta zona.

Respirar aires serranos

Ronda, un lugar para vivir en Málaga
Ronda – Marques

En cambio, si te gusta la montaña, la provincia malagueña también puede ser un excelente lugar para vivir. Por ejemplo en la Serranía de Ronda. La ventaja es que aquí puede ser más barata la vida, si bien en las aldeas más pequeñas la comunicación no es tan fluida como en el litoral.

Más consejos para vivir en Málaga

Haz deporte

Se elija una zona u otra, para vivir en Málaga y aprovechar el territorio al máximo hay que aficionarse a los deportes en la naturaleza. Sería una lástima desperdiciar esa costa para no practicar deportes náuticos, partiendo de puertos como el de Benalmádena, Nerja o Marbella.

Así como hay que hacer un poco de senderismo o mountain bike por parajes tan sorprendentes como el Parque Natural Sierra de las Nieves, por otro lado tan cercano a la costa.

Llevar una dieta saludable

Para practicar esos deportes se hace imprescindible llevar una dieta equilibrada, algo que es fácil de conseguir en esta zona de Andalucía. Vivir en Málaga significa comer buen pescado y marisco, regado con excelente aceite de oliva. Así como la gastronomía popular aporta numerosos platos a base de frutas y verduras.

Aficiónate a los eventos culturales

Museos de Málaga, Centro Pompidou
Centro Pompidou – Karen Bryan / Flickr.com

Sí. Si no eres un habitual de las exposiciones o ciertos espectáculos, al vivir en Málaga te recomendamos que te hagas un asiduo porque tendrás al alcance muchos y muy variados.

Más aún si vives en la capital, ya que aquí solo con sus grandes museos ya podrás ser feliz muchos días del año. Aquí está el Centro Pompidou, el Museo Carmen Thyssen, el viejo teatro romano y el Museo Picasso, en honor del malagueño más universal.

Por último, relájate

Según de donde vengas, puede que al vivir en Málaga rápidamente aprecies que aquí hay otro ritmo de vida, por supuesto mucho más relajado. La única y la mejor solución es acoplarte a él.

Imita a tus vecinos, que gracias al buen tiempo hacen su vida en la calle, charlan sin prisa entre sí, se toman algo a la fresca y procuran no estresarse por casi nada. Este es otro gran consejo para aquellos que tengan la suerte de vivir en Málaga.

Te puede gustar