Consejos para visitar Roma con poco dinero

· 16 octubre, 2018
Muchos de los grandes atractivos de Roma son gratuitos: sus plazas, sus fuentes y joyas como el Panteón de Agripa.

Visitar Roma es una de las mejores experiencias que puede experimentar un viajero, pues está repleta de vestigios históricos y ofrece posibilidades turísticas de gran interés. Lo mejor es que puede hacerse con un presupuesto limitado. A continuación, te descubrimos cómo disfrutar de Roma con poco dinero.

Planifica la visita a Roma con tiempo

A la hora de organizar nuestro viaje a la Ciudad Eterna tenemos que decidir primeramente en qué época hacerlo, ya que varían los precios de una a otra. Así, septiembre se convierte en la mejor opción, mientras que el mes de abril se debe evitar  por la alta demanda que hay durante la Semana Santa.

Vista de Roma
Vista de Roma

Decidida la fecha en la que viajaremos a Roma, toca elegir dónde dormir, lo se puede buscar en apps como Booking o Airbnb. La ciudad tiene un amplia oferta de alojamiento, por lo que si vas a viajar a Roma con poco dinero no tendrás problema en encontrar apartamentos, hostales o hostels.

También hay que tener presente algunos de los barrios más baratos: Nomentano, Monteverde, Flaminio, Trieste, Monte Sacro o San Giovanni. Todos ellos se encuentran en zonas relativamente céntricas y tranquilas.

Respecto al transporte, en caso de que nos decantemos por el avión es más que recomendable comprar los billetes con suficiente antelación para beneficiarnos de precios mucho más asequibles, así como comparar los que ofrecen las distintas compañías, sobre todo las low cost como Ryanair o Vueling.

Conoce los monumentos gratuitos de Roma

Panteón de Agripa en Roma
Panteón de Agripa

En Roma hay infinidad de monumentos que pueden visitarse gratis, empezando por sus fuentes. La más bonita y grande de todas es la Fontana di Trevi, en la que puedes probar a lanzar alguna moneda para asegurarte, como dicen, de volver a la Ciudad Eterna.

También es gratis recorrer las plazas. Destacan la plaza de España; la plaza Navona, la más bonita para muchos y la plaza del Popolo. No hay que olvidar la plaza Venecia, con el monumento a Vittorio Emanuele II y el famoso edificio que le da nombre; la plaza del Campidoglio, proyectada por Miguel Ángel; o el Campo dei Fiori.

Pero si vas a viajar a Roma con poco dinero, también hay monumentos que puedes visitar gratis. No dejes de entrar al Panteón de Agripa. Y puedes visitar la iglesia de San Pietro in Vincoli, que alberga la impresionante escultura del Moisés de Miguel Ángel.

No olvides pasear por el Jardín de los Naranjos, por el barrio del Trastévere o por las orillas del río Tíber. Y sube a la colina Gianicolo, desde la que contemplarás toda la ciudad en su esplendor.

Por otro lado, y aunque se requiera una entrada para acceder a su interior, se puede admirar simplemente la fachada de diversos monumentos de importancia, empezando por el Coliseo. Sin embargo, es más recomendable conocerlos también por dentro. Ahora te contamos cómo hacerlo ahorrando.

Si vas Roma con poco dinero, busca los descuentos

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma

Una posibilidad para ahorrar es adquirir la Roma Pass, una tarjeta turística que cuesta unos cuarenta euros y permite disfrutar de diversos descuentos durante un periodo de setenta y dos horas. Se puede utilizar en museos y monumentos y también es válida para algunas líneas de metro, autobuses y tranvías.

Además de los descuentos y de los viajes gratis ilimitados, la Roma Pass ofrece la oportunidad de entrar de forma gratuita a los dos primeros museos que visite. Las opciones entre las que elegir son numerosas: los Museos Capitolinos, el Museo Nacional Etrusco de Villa Giulia, el Museo de Roma…

Por otro lado, está la Roma Archaeologia Card, cuya validez asciende a los siete días y tiene un coste de poco más de veinticinco euros. En este caso podremos acceder gratuitamente a muchos de los restos de la Antigua Roma, como el Coliseo, el Foro Romano o el Palatino. No obstante, no incluye el transporte público de la ciudad.

Como acabamos de ver, visitar Roma con poco dinero es más que posible. Tan solo hay que seguir los consejos de los que hemos hablado en este artículo. ¿Te animas finalmente a ponerlos en práctica?