Consejos para viajar a Roma por primera vez

· 19 octubre, 2018
Roma es una ciudad con tantos atractivos que puede apabullar a quien la visita por primera vez. Si es tu caso, estos consejos son para ti.

Roma es una de las ciudades más conocidas del mundo. Dicen que quien la visita una vez tiene que volver. Nosotros ya hemos ido en varias ocasiones contigo, pero queremos que nos acompañes de nuevo, porque hay varios consejos que debes tener en cuenta en caso de que te decidas a viajar a Roma por primera vez.

Viajar a Roma por primera vez, ¿qué hay que tener en cuenta?

Cuando vas por primera vez a una ciudad es probable que andes como loco buscando a alguien que ya haya estado para que te aconseje sobre qué visitar, cómo moverte o cualquier otro consejo que te sea útil. Tú ya no tendrás que seguir buscando, queremos ayudarte a que disfrutes de Roma. Toma buena nota.

Alojamiento

Reserva el hospedaje con mucha antelación. Como te dijimos, Roma es una de las ciudades más deseadas por todos, así que, aunque hay una amplia oferta de alojamiento, también es cierto que la demanda es enorme. Cuanto antes lo escojas, mejores precios podrás tener y menos posibilidades de quedarte sin lo que buscas.

Los museos

Galería de esculturas clásicas del Museo del Vaticano.
Museos Vaticanos

El último domingo del mes podrás entrar gratis a los Museos Vaticanos, y el primer domingo del mes a todos los demás museos de la ciudad. Aunque no lo creas, esto es un ahorro considerable de dinero.

Además, si quieres disfrutar de estos tesoros, eso te dará una idea de cuándo coger los vuelos. Si vas a estar una semana, podrás llegar el sábado por la noche e irte el siguiente domingo por la noche o lunes de madrugada y así poder disfrutar de ambas ofertas. ¿Qué te parece?

Ten en cuenta que la mayor parte de los museos de Roma cierra los lunes, así que sé precavido y no planees visitas a ellos en ese día de la semana.

Las iglesias

Basílica de San Pedro
Basílica de San Pedro

Si vas a visitar Roma por primera vez seguramente quieras ver algunas de sus iglesias. Pero no te agobies, en la ciudad hay cerca de mil. Escoge las que más te interesen y mira los horarios de apertura, pueden variar de unas a otras, sobre todo por las tardes.

Por cierto, la entrada es gratuita, incluso en la basílica de San Pedro. Eso sí, para entrar a esta tienes que ir preparado para esperar. Las medidas de seguridad hacen que las colas puedan ser muy largas. Por cierto, no te pierdas las otras basílicas mayores de Roma, son maravillosas.

Moverte por la ciudad

Vista de Roma
Roma

Una de las mejores maneras de disfrutar del encanto de Roma es caminar. Descarga un GPS sin conexión, te vendrá a las mil maravillas para moverte por la ciudad. Aunque ya sabes que si eres de la Unión Europea puedes usar tu red móvil y de datos sin sobrecostes.

Y muy importante: recuerda llevar ropa y zapatos cómodos. Si tienes pensado caminar, un calzado adecuado es imprescindible. Y la ropa, cuanto más cómoda, mejor.

Cuando te canses de caminar, puedes usar los transportes públicos de Roma. Te llevarán a cualquier parte de la ciudad. Pero nunca está de más tener la aplicación de Uber o contactos para pedir taxis.

Otros consejos

Fontana di Trevi
Fontana di Trevi

Para disfrutar de Roma por primera vez hay otros pequeños detalles que te vendrá bien saber. Son estos:

  • Si vas a visitar iglesias, recuerda que debes llevar los hombros cubiertos y ropa por debajo de la rodilla.
  • Lleva una botella de agua. Como caminarás mucho, beberás mucho. Pero cuando se te acabe la botella no compres otra, rellénala en cualquier fuente, hay muchas y la calidad del agua de la ciudad es buena.
  • ¿Quieres una foto ideal? No vayas de día a los monumentos más característicos. Si quieres una foto casi perfecta en la Fontana di Trevi, mejor madruga o ve tarde. Siempre habrá gente, pero menos que en las horas centrales del día.
  • Y si tienes pensado moverte en trasporte público y visitar muchos lugares en poco tiempo, adquiere una tarjeta turística como la Omnia Card o la Roma Pass.

¿Ya has tomado buena nota de estos consejos para disfrutar cuando viajes a Roma por primera vez? Tu visita será inolvidable y seguro que te enamoras de la ciudad.