Viajar a Ámsterdam por primera vez: 5 consejos prácticos

· 3 octubre, 2018
Ámsterdam es una de las capitales más visitadas de Europa. Para disfrutar de ella, nada como alquilar una bicicleta y recorrerla con calma.

¿Vas a viajar a Ámsterdam por primera vez? ¡Estás de suerte! A continuación, vamos a darte unos consejos claves para organizar tu viaje y que todo salga perfecto. No hay tiempo para desaprovechar las oportunidades en una ciudad tan viva como esta. ¿Listo para tomar nota? ¡Comenzamos!

Consejos para viajar a Ámsterdam por primera vez

A uno nunca le vienen mal unos consejos, sobre todo si es de las primeras veces que va a viajar por Europa. En el caso de Ámsterdam, tenemos algunas advertencias que hacerte y que esperamos que consideres antes de viajar. ¡Aquí van!

1. Reserva con antelación

Ámsterdam en los Países Bajos
Ámsterdam

Ámsterdam es una de las ciudades europeas más visitadas del continente. Cuenta con grandes atractivos turísticos, históricos y culturales, y por esta razón, cada año millones de turistas de cualquier parte del mundo se acercan a la capital de los Países Bajos.

Si queremos asegurarnos nuestro alojamiento, transporte e incluso entradas a lugares turísticos, tenemos que reservar con antelación. Así nos evitaremos sustos e, incluso, podremos llevarnos importantes descuentos. ¡No olvides este primer consejo! Los mejores alojamientos y opciones de transporte son para los más rápidos.

Reservando con tiempo, lugares como la casa de Ana Frank, el Museo Van Gogh o el Rijksmuseum tendrás la visita asegurada. O no tendrás que esperar colas para acceder a ellos.

2. Revisa el tiempo antes de ir

Barrio de Jordaan en Ámsterdam
Barrio de Jordaan

No hay nada más cambiante en Holanda que su clima. Por su situación al norte y bajo el nivel del mar, es un lugar con mucha humedad, lo que solo quiere decir una cosa: lluvias.

Mientras preparas tu maleta, asegúrate de consultar el tiempo que va a hacer en Ámsterdam. La lluvia es probable, pero todo depende de la estación del año en la que visites la ciudad.

Otro consejo importante es que no te fíes. Puede aparecer un sol radiante en la página web o aplicación del tiempo y verte sorprendido por un chaparrón mientras paseas por Ámsterdam. Por eso, te aconsejamos llevar paraguas, chubasquero o impermeable. ¡Y calzado adecuado para la lluvia!

3. Lleva una botella de agua

Vondelpark en Ámsterdam
Vondelpark

Ámsterdam es una ciudad amiga del medio ambiente, y existe una preocupación notable por todas las medidas posibles para ayudar al planeta. Entre ellas se encuentra el reciclaje y, más en concreto, la producción de plásticos.

Te aconsejamos llevar una botella de agua e irla recargando en sus numerosas fuentes y lugares públicos. En todos ellos el agua es potable y de calidad. Aprovecha porque, además de ser beneficioso para el medio ambiente, vas correctamente hidratado para la visita.

4. Disfruta de la facilidad de moverte en bicicleta

Bicicletas en Ámsterdam
Bicicletas en Ámsterdam

Siguiendo con el medio ambiente, Holanda promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte. Es muy común ver a los holandeses mover sobre dos ruedas. De hecho, si en Ámsterdam hay 17 millones de personas, se estima que hay ese mismo porcentaje de bicicletas. ¡Todo el mundo tiene una!

Si quieres experimentar el viento acariciando tu rostro y vivir Ámsterdam de una forma diferente, te aconsejamos alquilar una bicicleta para moverte por la ciudad.

Podrás ver las cosas más rápido y, además, es una opción muy barata. El precio medio por día de alquiler de una bicicleta es aproximadamente 7 euros. ¡Pásatelo en grande!

5. Respeto en el Barrio Rojo de Ámsterdam

Barrio Rojo de Ámsterdam
Barrio Rojo

Este último consejo si vas a viajar a Ámsterdam está relacionado con uno de sus lugares más populares: el Barrio Rojo. Es una zona famosa por sus locales donde pueden verse prostitutas (en Holanda la prostitución es legal) en sus escaparates. Esto llama realmente la atención a los visitantes extranjeros.

No obstante, se han tomado medidas para controlar el tránsito de turistas que pasean por sus calles. Con el objetivo de que el barrio pueda seguir su actividad normal, te aconsejamos mostrar una actitud respetuosa durante tu paseo y no tomar fotografías de los escaparates, podrías ser multado.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para viajar a Ámsterdam? Si te han resultado útiles, ponlos en práctica en tu visita a una de las ciudades más bonitas de Europa. Estamos seguros de que no te arrepentirás de haber elegido este destino. ¡Pon rumbo a la capital de los canales y emprende un viaje sobre seguro e inolvidable!