Consejos para ahorrar dinero en Buenos Aires

· 6 octubre, 2018
Tanto en el transporte como en el alojamiento o el acceso a atracciones turísticas de Buenos Aires se puede ahorrar. Vemos cómo conseguirlo.

Ya sabemos que las grandes ciudades tienen mucho que ofrecer, pero puede ser una arma de doble filo. ¿Por qué? Porque sus grandes atractivos son los que atraen turismo y se suele intentar sacar partido de ello. La capital argentina no es diferente en este sentido, por eso, te damos algunos consejos para ahorrar dinero en Buenos Aires. ¿Te quedas con nosotros?

Ahorrar dinero en Buenos Aires es posible

Argentina es un país lleno de atractivos, entre ellos su capital. Pero en ella es probable que los precios se disparen un poco más que en el resto de ciudades. Aun así, se puede ahorrar dinero en Buenos Aires, y te decimos cómo.

Aprovecha las actividades gratis

Plaza de Mayo de Buenos Aires
Plaza de Mayo

Buenos Aires es una ciudad cultural que aprovecha cualquier estación para realizar algunas actividades gratis de las que pueden disfrutar tanto los argentinos como los turistas. Solo tienes que buscar la agenda cultural para ver cuáles son las que se llevarán a cabo en las fechas en las que viajes.

No olvides pedir los descuentos

Si viajas con niños, eres estudiante o llevas de vacaciones a tus padres o abuelos, debes tener en cuenta que podrás beneficiarte de precios rebajados en determinados atractivos turísticos. Entre ellos estarían museos, cines, teatros, festivales y otros lugares de interés como algunos monumentos.

Otra opción es adquirir la Buenos Aires Pass, una tarjeta turística con la que entrarás a muchos atractivos sin pagar más y sin esperas. Puedes elegir tarjetas para 3, 5, 7 o 10 días.

Olvida los hoteles

Aunque hay una gran variedad de ofertas en hoteles, incluso hostales para gente joven que salen por muy poco dinero, es probable que lo más económico sea hospedarte en un apartamento.

En Buenos Aires puedes encontrar los apartamentos conocidos como ‘temporarios’, que son para estancias de no más de una semana, o también otros apartamentos de alquiler en los que podrás pasar más días. Echa un vistazo y calcula qué podría ser lo más económico.

Cómo usar el transporte público

Calle 9 de Julio en Buenos Aires
Calle 9 de Julio

El transporte público de la capital argentina es barato si lo comparas con ciudades de Europa o de América. Pero puedes ahorrar aún más con las tarjetas SUBE o Monedero. Solo necesitarás tu pasaporte para comprar y con ella podrás usar cualquier medio de transporte público de la ciudad.

Es recargable, por lo que no importan los días que vayas a pasar en Buenos Aires. Cuanto más viajes menos pagarás. La podrás obtener fácilmente en kioscos y estaciones de metro.

Pero en lo que a moverse por la ciudad se refiere, hay otra forma de ahorrar en Buenos Aires: moverse en bicicleta. La ciudad es una de las urbes del mundo con mayor número de carriles bici y cuenta con un servicio de préstamo gratuito llamado Ecobici.

Todo lo que puedes hacer gratis y ahorrar en Buenos Aires

Además de todas estas ventajas, en Buenos Aires hay algunas cosas que podrás hacer gratis a la vez que conoces más sobre la ciudad, su historia y su cultura. Estas son algunas de ellas:

Montar en tranvía

Los tranvías son conocidos en Buenos Aires desde el año 1863, y fueron durante años el mejor y único medio de transporte público de la ciudad. Hoy día ya no es común verlos, pero en el barrio de Caballito puedes disfrutar de ellos.

El recorrido dura entre 15 y 20 minutos y, aunque solo está disponible los fines de semana y festivos, merece mucho la pena y te mostrará gran parte de la ciudad.

La Boca

Barrios de Buenos Aires, La Boca
La Boca – Chris Goldberg / Flickr.com

Si hay una zona característica, pintoresca y que se sale de lo común en Buenos Aires este es el barrio de La Boca. Casas de colores, artistas callejeros y mucho más te esperan en la zona. Paseando por allí disfrutarás de un día de lo más ameno.

Además, con el fin de motivar la visita de turistas, hay museos y otros muchos atractivos turísticos que son gratuitos, aunque si quieres quedarte a comer en alguno de los restaurantes es posible que te cueste más de lo que esperabas.

Ya ves que incluso en ciudades enormes como es el caso de la capital argentina puedes hacer cosas por muy poco o incluso gratis. Ahorrar dinero en Buenos Aires es posible si sigues estos consejos. Y ya sabes, si vas a la ciudad y descubres algunas más de interés, ¡no dudes en contárnoslo!