La mejor forma de conseguir parking en los aeropuertos

· 22 julio, 2018
Cuando se llevan maletas, el coche parece ser la primera opción para llegar al aeropuerto. ¿Pero dónde aparcarlo? Vamos a ver algunos consejos.

Para todos aquellos que tengan pensado viajar en avión, traemos unos consejos muy útiles. Y es que cuando tenemos que volar nos asalta la pregunta de cómo llegar a nuestro punto de salida. O mejor dicho, de qué hacer con el coche. ¿Es preferible usar el parking en los aeropuertos? ¿O mejor dejar el vehículo particular en casa y usar el transporte público?

Llegar al aeropuerto, esa odisea

Parking en un aeropuerto
skyNext

Los aeropuertos se encuentran en las afueras de las ciudades porque precisan de grandes extensiones para que los aviones puedan maniobrar. Por lo tanto, es probable que tengas que hacer un buen desplazamiento desde tu ciudad al aeropuerto. Distancia que dependerá de la ciudad en la que vivas.

La cosa es que para llegar allí necesitas un vehículo. Cuando ya tenemos las maletas hechas y la fecha de salida se acerca es cuando nos asalta la duda. Consultamos en internet las formas que hay de llegar porque de primeras nos da miedo dejar el coche una semana aparcado fuera.

El resultado es que nos planteamos usar el transporte público, pagando tarifas a veces elevadas (da igual que sea tren, metro o taxi, hay una tarifa especial que es imposible evitar). En consecuencia, es cuando empezamos a plantearnos: ¿y si nos llevamos el coche?

¿Dónde dejamos el coche?

Parking en un aeropuerto
Mike Focus

Si el miedo es que pueda pasarle algo a nuestro coche, lo cierto es que los aeropuertos ya lo tienen todo pensado. Con el paso de los años, la planificación de los aeropuertos ha mejorado considerablemente, siempre pensando en el viajero.

En consecuencia, se han creado amplios aparcamientos, tanto para trabajadores como para turistas. Así, el parking en los aeropuertos es la solución que estábamos esperando. En los alrededores de cada terminal los encontraremos. Allí podremos dejar nuestro coche cubierto, bajo vigilancia y muy próximo a la entrada de las instalaciones.

Parking en los aeropuertos… ¿Es una opción cara?

Parking en aeropuerto
SteveWoods

Si te dijimos antes que existían tarifas especiales de aeropuerto para el transporte público, es normal que te preguntes cuánto dinero te va a costar dejar tu coche en estos aparcamientos. Déjanos decirte que tu duda es comprensible. ¡Pero tiene soluciones!

De nuevo, la planificación de los aeropuertos presenta diversas opciones de aparcamiento según lo que puedas o quieras gastarte. Cuanto más cerca esté el parking, más caro te costará. Estos son los denominados “parkings oficiales”. Suelen estar nada más salir por la puerta y sus tarifas, evidentemente, son las más elevadas.

Sin embargo, un poco más lejos, muchas compañías privadas han creado zonas de aparcamiento con precios algo más asequibles. Lo único quizás negativo es que están a más distancia, y a veces es necesario coger un servicio que te acerque hasta el aeropuerto (suele ser gratuito, ya que por algo pagamos la tarifa).

Cómo reservar en el parking en los aeropuertos

Parking en los aeropuertos
Rob Wilson

Por ir resolviendo tus dudas: existen alternativas para dejar tu vehículo cerca del aeropuerto. Más o menos caras, a más o menos distancia… Depende de lo que tu quieras. Pero te vamos a dar un último consejo. ¡Sé previsor!

Te recomendamos reservar plaza antes de ir, por si al llegar descubres que no tienes sitio. ¡El tiempo corre! Y más en los aparcamientos más baratos. Así garantizarás no llevarte sustos innecesarios, sobre todo si llegas justo de tiempo para coger el avión.

Todas las compañías tienen página en internet donde puedes reservar y luego pagar, una vez haya finalizado tu estancia.

También tienes que tener en cuenta la tipología de parking en los aeropuertos: existen parkings normales, de estancia corta, larga estancia, etc. A veces la tarifa se reduce cuanto mayor sea el tiempo que va a permanecer el coche aparcado. Pero las estancias más cortas siempre suelen ser las más caras. ¡Tenlo en cuenta! ¡Los precios varían mucho!

Estos son algunos consejos que podemos darte para reservar parking en los aeropuertos. Recuerda reservar con antelación, mirar bien todas las opciones y, sobre todo, ¡deja todo cerrado y no dejes nada de valor allí dentro! Nunca se sabe, y no queremos que nuestro viaje tenga un sabor agridulce…