Destinos fantásticos para llegar en coche desde Madrid

Aunque el tren nos pueda llevar a muchos destinos cercanos a la capital española, no hay nada como la comodidad de ir en nuestro propio vehículo. Y, sin recorrer distancias excesivas y en coche desde Madrid, se pueden visitar pueblos y ciudades absolutamente encantadoras. Te ofrecemos algunas propuestas ¡Ideales para una escapada!

¿A dónde ir en coche desde Madrid?

En realidad, nos enfocaremos en aquellos destinos cercanos, a no más de dos horas por carretera, para que puedas decidir si haces solo una visita o te quedas algo más de tiempo.

1. Segovia

Vista del Alcázar de Segovia
Alcázar de Segovia – LianeM

Empezamos con un destino muy famoso cerca de la capital de España que dista solo 90 kilómetros desde la conocida Puerta del Sol. Su maravilloso acueducto romano es uno de sus grandes atractivos.

Pero Segovia tiene muchos más rincones y edificios maravillosos. La imagen de su alcázar es absolutamente encantadora. Como lo es su esbelta catedral.

2. Ávila

Ávila
Ávila – Iakov Filimonov

Está ubicada a 115 kilómetros de Madrid y su historia es tan vasta como sus monumentos. Por supuesto, su gran joya son las murallas medievales, perfectamente conservadas y que se pueden recorrer por su parte superior.

También se deben visitar las Iglesias extramuros de San Vicente, San Segundo, San Andrés y San Pedro. La Plaza del Mercado Grande, la Catedral del Salvador, el Palacio Episcopal, el Ayuntamiento y el Torreón de los Guzmanes son otros lugares de interés.

3. Pedraza y Sepúlveda (Segovia)

Plaza Mayor de Pedraza
Pedraza, Segovia – Marques

En el recorrido también podemos sumar las Hoces del Río Duratón, todo en la provincia de Segovia. En esta escapada en coche desde Madrid combinamos la naturaleza con el patrimonio cultural.

La villa de Pedraza con su casco medieval y su iglesia románica; Sepúlveda, con sus quince iglesias, y las Hoces del Duratón con su gran cañón hogar de buitres leonados es un excelente plan para un día o un fin de semana.

4. Toledo

Fin de semana en Toledo
Toledo – Sean Pavone

Es la ciudad más visitada en las cercanías de Madrid. Está a solo 71 kilómetros de la capital y la suya es una belleza única. Belleza de Toledo nace de la combinación de antiguas construcciones de tres religiones: cristiana, judía y musulmana.

Dentro de su patrimonio podemos destacar el Alcázar, la Catedral de Santa María y el puente de Alcántara. También destacan las puertas del Sol, de Bisagra y del Cambrón, el Castillo de San Servando, el Monasterio de San Juan de Reyes, la Sinagoga del Tránsito, la mezquita-oratorio Cristo de la Luz y el Museo de El Greco.

5. Cuenca

Casas colgadas de Cuenca
Cuenca – Igor Plotnikov / Shutterstock.com

A 165 kilómetros de Madrid, Cuenca tiene un gran patrimonio tanto religioso como civil. En tu paseo no dejes de visitar su catedral inacabada o algunas de sus iglesias, como las de San Andrés, San Miguel o El Salvador. También debes conocer el Palacio Episcopal y los conventos de San Pablo, la Merced o San Felipe Neri

Pero si hay algo característico de Cuenca son las Casas Colgadas sobre la hoz de Huécar. No dejes de cruzar por los puentes de San Pablo y San Antón.

6. El Escorial (Madrid)

Monasterio de El Escorial, Madrid – Marques

Hablar de El Escorial es hablar del magnífico monasterio. Un imponente edificio renacentista construido por orden de Felipe II que destaca por sus medidas y por la riqueza de algunas de sus salas, como la biblioteca. Sin olvidar que este es también panteón real.

Pero, además, el entorno natural en el que se encuentra El Escorial es fantástico. Perfecto para disfrutar de algunas rutas que llevan a miradores desde los que admirar maravillosas vistas.

7. El Burgo de Osma (Soria)

El Burgo de Osma
El Burgo de Osma – Alejandro Iglesias Soto

La escapada en este caso nos lleva a la provincia de Soria, lugar donde los cristianos y musulmanes se enfrentaron en decenas de batallas. Y de aquella época queda un soberbio castillo. Pero aquí también podrás admirar una bella catedral, la de la Asunción, con una torre preciosa.

Paseando por el núcleo histórico del pueblo contemplarás bonitos pórticos de madera. Y no te pierdas, el antiguo hospital de San Agustín, la Plaza Mayor, el Palacio Episcopal, el Convento del Carmen y la Universidad de Santa Catalina.

8. Chinchón y Aranjuez (Madrid)

Chinchón – the_lazy_pigeon

Al sureste de Madrid, a 44 kilómetros de la capital, Chinchón es uno de los pueblos más bonitos de España. Entre sus lugares de interés podemos destacar la medieval Plaza Mayor, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción el Castillo de los Condes y los conventos de San Agustín y de las Clarisas.

A unos kilómetros se encuentra Aranjuez, una preciosa localidad a orillas del río Tajo. De ella no hay que perderse su maravilloso palacio real. Y, muy especialmente, pasear por sus jardines.

“Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar.”

-Emile Zola-

Ya lo has visto, en coche desde Madrid se puede llegar en poco tiempo a rincones absolutamente maravillosos. Si tienes tiempo en tu visita a la capital española, no lo dudes y haz alguna de estas excursiones.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar