¿Conoces el Ducado de Brabante?

Adrián Pérez 17 octubre, 2016

El Ducado de Brabante era un antiguo ducado que se encontraba entre los Países Bajos y Bélgica. Las principales ciudades este ducado son Bruselas, Lovaina, Amberes, Breda, Lier, Tilburg, Eindhoven y Bolduque. Vamos a conocer las ciudades del Ducado de Brabante, todas maravillosas ¿Nos acompañas?.

Las ciudades del Ducado de Brabante

1. Lovaina

"<yoastmark

Lovaina, (Leuven en flamenco), es la capital de la provincia de Brabante Flamenco. Es una ciudad universitaria con un ambiente animado y juvenil que se combina con grandes lugares y monumentos.

Entre sus puntos de interés está la Grote Markt, la Plaza Mayor, el Ayuntamiento y la iglesia de San Pedro, la dos últimas edificaciones de estilo gótico gabrazón que vale la pena detenerse a admirar. También se recomienda conocer la Biblioteca de Universidad y el Beaterio Mayor. Además, no te puedes ir de Lovaina sin probar su cerveza autóctona.

2. Bruselas

Grand Place de Bruselas
Grand Place, Bruselas – S-F

La región de Bruselas-Capital es, junto con Flandes y Valonia, una de las tres regiones del estado federal belga. Una ciudad con muchos lugares que visitar y con una arquitectura variada que va desde construcciones medievales hasta edificios modernistas y vanguardistas.

Entre sus lugares de interés está la Grand Place, el ayuntamiento de estilo gótico, la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, el Castillo Real de Laeken, con sus grandes invernaderos y el Palacio Real de Bruselas.

No dejes de visitar el centro de la ciudad con sus casas de estilo flamenco y sus edificios de estilo art nouveau donde destacan el Schaerbeek, Etterbeek, Ixelles y Saint-Gilles.

“Una inversión en un viaje es una inversión en ti mismo.”

– Matthew Karsten –

3. Amberes

Amberes
Amberes- leoks

 

Amberes es una de las cinco provincias de Flandes. Se encuentra al este de la provincia de Flandes Oriental y al norte de Brabante Flamenco. Es una de las ciudades más comerciales más importantes del norte de Europa y un gran centro cultural de principios del siglo XVII.

Entre sus lugares de interés destaca la Plaza Mayor o Grote Markt, con sus edificios renacentistas. También hay que visitar la Casa Museo de Rubens, la catedral, el Museo de los Diamantes, el castillo, el Museo de Bellas Artes y la Groenplaats.

4. Breda

Breda en el Ducado de Brabante
Breda – Ruud Morijn Photographer

Breda es una ciudad de los Países Bajos, está situada en Brabante Septentrional y es una de las ciudades más grandes del país. Tiene una larga historia y es protagonista, además, de uno de los cuadros más famosos de Diego Velázquez.

Entre sus lugares de interés está la Iglesia de Nuestra Señora, una catedral de estilo gótico que se encuentra en la Grote Markt, la plaza mayor de la ciudad. Otro lugar importante para ser visitado es el castillo, en la zona del casco antiguo, el Breda’s Museum y el Museum Oorlog, dedicado a la Segunda Guerra Mundial.

5. Lier

Reloj astronómico de Lier
Reloj astronómico de Lier – Sergey Dzyuba

Lier se encuentra en la provincia de Amberes, entre los ríos Grande y Petite Néthe. Esta pequeña localidad, olvidada entre los grandes destinos de Bélgica, ofrece los encantos de los pueblos típicos flamencos. Tiene un casco antiguo donde existen numerosos edificios emblemáticos y variados monumentos.

Cuenta con un reloj de trece esferas que no solo marca las horas, sino que detalla el día de la semana y el mes, la estación, el signo del zodiaco correspondiente y hasta los ciclos solares y lunares, la rotación del globo terrestre y los flujos de las mareas. Este maravilloso reloj jubileo fue obra del astrónomo Louis Zimmer, hijo ilustre de Lier.

6. Bolduque,  Eindhoven y Tilburg

Eindhoven en el Ducado de Brabante
Eindhoven – Sergey Dzyuba

Bolduque,  Eindhoven y Tilburg se encuentran en Brabante Septentrional, al sur de los Países Bajos. Bolduque es la capital de la provincia de Brabante Septentrional, fue fundada por Enrique I de Brabante, entre los ríos Aa y Dommel, donde se encuentra actualmente la ciudadela, una de las más antiguas de las ciudades medievales de los Países Bajos.

Por su parte Eindhoven, ubicada al suroeste de Brabante Septentrional, es una ciudad efervescente y vanguardista. Entre los lugares que hay que ver están el Van Abbemuseum, la Casa del Diseño y la iglesia Santa Catalina.

Tilburg se encuentra cerca de Brabante del Norte, comprende la propia ciudad y los pueblos aledaños de Berkel-Enschot y Udenhout. Es una ciudad universitaria y un centro científico. Vale la pena conocer el Museo de Textil, Museo de la Naturaleza de Brabant y el del Arte Moderno.

Te puede gustar