Mi Viaje
 

Conoce algunos de los pueblos más extraños del planeta

Lo que hace interesantes a los pueblos más extraños del planeta son sus características particulares. Lo que hay allí no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. Por eso, quizás sean un destino interesante si buscas algo fuera de lo común.

Conoce algunos de los pueblos más extraños del planeta

Escrito por Edith Sánchez, 12 Enero, 2020

Última actualización: 12 Enero, 2020

Vamos a visitar algunos de los pueblos más extraños del planeta. Son sitios con particularidades únicas, con características que hacen de ellos lugares dignos de explorar, especialmente si ya te cansaste de los destinos de siempre.

Estos destinos pueden ser deslumbrantes o incluso intimidantes. En ningún caso te dejarán indiferente por sus estilos de vida, costumbres y arquitectura, entre otros aspectos. Así que, sin más, déjate sorprender y acompáñanos en este viaje por algunos de  los pueblos más extraños del planeta. Abre tu mente y disfruta de lo que sigue a continuación.

1. Auroville, uno de los pueblos más extraños

Auroville, uno de lospueblos más extraños del mundo

Es el paraíso para hombres y mujeres de cualquier lugar que deseen convivir en paz y armonía, sin tener en cuenta su nacionalidad, ideología o credo. Auroville está situado en India y cuenta con un control efectivo y un compendio de reglas claras que no admiten el uso de la religión o la política dentro de sus límites.

Lo que Auroville busca es impulsar un modelo de sociedad humanitario, respetuoso con el medio ambiente y autosostenible. Por este motivo, no cuenta con autoridades ni gobernantes y las reglas de convivencia se acuerdan conjuntamente. Además, no existe el dinero, por lo que los bienes y servicios solo se intercambian por bienes y servicios.

2. Manshiyat Nasser, Egipto

Basura en Manshiyat Nasser

En esta pequeña ciudad en las afueras de El Cairo se encuentra la mayor acumulación de basura de todo el mundo. En el pasado, los habitantes de la capital egipcia se deshacían de sus residuos arrojándolos al río Nilo, y estos terminaban esparcidos por la ciudad de Manshiyat, frente a lo que sus pobladores empezaron a recogerlos por cualquier propina.

Actualmente, la basura invade cada espacio de esta ciudad, que no cuenta con infraestructura para el reciclaje de desperdicios. Por otra parte, el gobierno aún no la ha dotado de servicios básicos como agua potable, electricidad o drenajes. Esto ha convertido a  Manshiyat en uno de los basureros más grande del mundo.

3. Novia Do Cordeiro, Brasil

Es una curiosa población brasileña habitada principalmente por mujeres solteras con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años. Esta población vive de la agricultura y afirma que los hombres pueden vivir allí solo si respetan sus normas y únicamente los fines de semana. La comunidad se compone de 600 mujeres con reglas estrictas.

La finalidad de las normas es la de evitar el gobierno de los hombres, ya que son dados a promover más el conflicto que el consenso. Adicionalmente, ellas buscan tener autonomía, por lo que se ocupan de administrar responsablemente los temas agrícolas y resolver los aspectos importantes que afecten a la comunidad.

4. Najaf, Irak

Cementerio de Najaf

En Najaf se ubica el cementerio que más cuerpos alberga del mundo. Es algo sorprendente si se tiene en cuenta que ocupa un área equivalente al doble del Central Park de Nueva York. A causa de los permanentes enfrentamientos armados y ataques que padece Irak, se estima que alrededor de 200 nuevos cadáveres llegan cada día.

El cementerio alberga más de cinco millones de cuerpos, lo que supera ampliamente a su población, que apenas alcanza los 600 000 habitantes. El cementerio cuenta con pasajes, túneles y criptas subterráneas que se comunican entre sí. En este lugar también se encuentran sepultados los restos de varios reyes, príncipes y profetas.

5. Coober Pedy, Australia

Coober Pedy, uno de los pueblos más extraños

Coober Pedy se encuentra ubicada al norte del continente australiano y según el último censo está habitada por cerca de 2000 personas. Lo que llama profundamente la atención es que en su mayoría viven bajo tierra. Esto obedece en gran medida a las altas temperaturas del lugar, que pueden superar los 50 °C.

La zona es resultado de un complejo minero en el que se explota el ópalo, por lo que las áreas subterráneas constituyen un excelente refugio al sofocante calor. Por otro lado, estos espacios se acondicionaron de tal modo que admiten la presencia de museos, bares, iglesias, tiendas y restaurantes. A esto se le suma un campo de golf en la superficie.

6. Slab City, Estados Unidos: otro de los pueblos más extraños

Cartel de Slab Cicty

En medio del desierto de Sonora se encuentra Slab City, un lugar que no se encuentra en los mapas y para el que no existen rutas claras para llegar, por solicitud de sus 150 habitantes. Tiempo atrás, el lugar estuvo ocupado por cuarteles de los marines norteamericanos, pero fue abandonado hace varias décadas.

La comunidad residente se encuentra compuesta por veteranos de guerra, adictos, vagabundos, personas alternativas que buscan donde asentarse y campistas que hibernan. No está controlado por ningún tipo de autoridad, viven sin agua y electricidad y en chozas o caravanas improvisadas. Pero lo más importante según dicen sus habitantes, es que es ‘el último lugar libre de América’.

Descubre los 7 lagos más extraños del mundo

Descubre los 7 lagos más extraños del mundo

Los lagos más extraños del mundo están ubicados en diferentes puntos del planeta. Lo que los hace especiales es alguna característica fuera de lo común.



  • Manshiyat Naser (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 12 de enero de 2020 de https://en.wikipedia.org/wiki/Manshiyat_Naser
  • Welcome to Auroville. Webb oficial. Recuperado el 12 de enero de 2020 https://www.auroville.org/
  • Coober Pedy SA – Get Outback, Get Underground!.Web oficial. Recuperado el 12 de enero de 2020 de https://www.cooberpedy.com/

Edith Sánchez
Edith Sánchez
Graduada en periodismo de la Fundación de Educación Superior INPAHU de Bogotá. Estudios de Licenciatura en Ciencias Sociales, en la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” de Bogotá. Autora de los libros “Un duro – Aproximaciones a la vida” y “Un río de mil brazos”. Co-autora de los libros “Humor cautivo”, “Inventario de asombros”, “Impresos comunitarios” y “Seis historias para ser contadas”, entre otros. Ganadora de la beca en periodismo cultural, Ministerio de Cultura de Colombia (1999). Ganadora de los premios de periodismo Semana-Petrobras (2011) y Entrégate a Colombia-Servientrega (2012). Ganadora de las Pasantías Nacionales en Literatura del Ministerio de Cultura (2009 y 2018). Ganadora en el concurso de crónica “Ciudad de Bogotá” (2014). Mención de honor en el Concurso Nacional de Crónica y Testimonio, Universidad Central (2017) y en el Premio Nacional de libros de crónica (2010). Ganadora de la convocatoria “Leer es mi cuento” (2011), entre otros.