Alquila un coche y conoce los mejores lugares de Escocia

· 8 noviembre, 2018
Hemos diseñado una ruta que nos llevará a conocer algunos de los rincones de Escocia más increíbles. Lugares que destacan por su belleza natural o su historia.

Nos vamos a una tierra mítica, de leyendas y paisajes espectaculares. Y para conocer los mejores lugares de Escocia, el coche será la mejor opción. Te permitirá ajustar la ruta a tus deseos y podrás visitar lugares a los que es difícil llegar de otro modo.

Conoce los mejores lugares de Escocia en 8 días

Escocia es un país maravilloso. Aunque ocho días no son suficientes para disfrutarlo al máximo, esta ruta te lleva a los rincones que no te puedes perder. Estos son los mejores lugares de Escocia que podrás visitar:

Día 1: Edimburgo

Vista de Edimburgo desde Calton Hill
Vista de Edimburgo desde Calton Hill

Lo más normal es que tu avión aterrice en Edimburgo. Y créenos, merece la pena que dediques un día a conocer esta increíble ciudad que es moderna y cosmopolita, pero a la vez tradicional e histórica. En ella se resume de manera magistral la cultura e historia del país.

En la ciudad hay mucho que visitar. No te pierdas el castillo, ni la Royal Mile o el palacio de Holyrood. Debes subir también a Calton Hill, una colina desde donde tendrás unas vistas fabulosas de Edimburgo.

Y no olvides comer en alguno de sus restaurantes tradicionales y tomarte una copa en un pub típico escocés. Dos cosas imprescindibles que hacer en Escocia, y no hay lugar mejor para ello que Edimburgo.

Día 2: Stirling, Loch Lomond y Crianlarich

Castillo de Stirling en Escocia
Castillo de Stirling – mariocutroneo / Flickr.com

Stirling es uno de los rincones más encantadores de Escocia. Allí destacan su castillo y el cementerio de Holy Rude. Te sentirás como en otra época, sobre todo porque aquí conocerás mucho más de William Wallace, el gran héroe escocés.

Cerca se encuentra el lago más grande de Escocia, el Loch Lomond, con un paisaje natural de auténtico cuento. Además, el pequeño pueblo de Luss le da un toque pintoresco e idílico.

Y para terminar este recorrido, siguen los parajes de sueño en Crianlarich, donde visitar Glencoe es imprescindible. Lo más recomendable es que duermas allí y pases un día en este hermoso paisaje que no tiene igual.

Día 3: Glencoe y Fort William

Valle de Glencoe en Escocia
Valle de Glencoe

Si te has decidido a pasar la noche en las Highlands, te habrás dado cuenta que despertar en medio de un paisaje tan impresionante no tiene palabras para descubrir la sensación. Disfruta de Glen Coe y su agreste belleza.

Para finalizar el día dirígete a Fort William, donde podrás cenar la comida más tradicional escocesa por muy buen precio. Allí verás, además, el pico más alto del Reino Unido, el Ben Nevis.

Día 4: isla de Skye

Isla de Skye, uno de los mejores lugares de Escocia
Isla de Skye

Aunque solo un día no es tiempo suficiente para gozar la máximo de este regalo de la naturaleza, es imperdonable que vayas a Escocia y no pases por la isla de Skye. No te pierdas su cascada sobre el mar, conocida como Kilt Rock, las Fairy Pools, el castillo de Eilean Donan o su destilería Talisker.

Día 5: lago Ness

Lago Ness en Escocia
Lago Ness

No podemos asegurarte que te topes con el monstruo del lago Ness, pero lo que sí podemos decirte es que este lugar es un imprescindible en Escocia. Es un lugar natural hermoso que forma un paisaje de postal, con las ruinas del castillo de Urquhart en su orilla.

“Nadie en Escocia puede escapar del pasado. Está en todos lados. Rondando como un fantasma.”

-Geddes McGregor-

Día 6: Parque Nacional de los Cairgorms

Parque Nacional de Cairgorns en Escocia
Parque Nacional de Cairgorns – Pea Chesh / Flickr.com

Es el mayor parque nacional de Gran Bretaña, un lugar para descubrir paisajes fabulosos. Aquí podrás disfrutar de un sinfín de actividades, desde senderismo a esquí o windsurf en uno de sus lagos. Y además, podrás contemplar la única manada de renos en libertad del Reino Unido.

Día 7: Perth

Palacio Scone en Escocia
Palacio Scone en Perth

En este lugar podrás visitar el Palacio de Scone, donde hace años se coronaba a los reyes del país. Otro de los mejores lugares de Escocia que no hay que pasar por alto.

Además, podrás dar un paseo por la ribera del río e incluso subirte en una barca y llegar hasta el castillo que hay sobre un lago. Un lugar conocido como Locheven y donde María Estuardo estuvo encarcelada.

Día 8: Edimburgo

Ha llegado el momento de regresar al lugar de origen para coger el avión, pero como pudiste ver cuando llegaste, la ciudad tiene mucho por ver, así que no te será difícil saber cómo gastar tu tiempo allí. Dedica el tiempo que aún te quede a descubrir otros tesoros de esta preciosa ciudad.

Ya ves que ha sido una ruta intensa que no te dejará mucho tiempo para descansar. Sin embargo, te permitirá conocer algunos de los mejores lugares de Escocia.