Conoce la bella Udaipur, la Venecia india

Adrián Pérez 6 diciembre, 2017

Udaipur es una de las ciudades más bonitas y románticas de la India. También conocida como la Venecia de la India o la ciudad de los 100 lagos, se trata de un destino turístico único e inolvidable que te dejará encantado. Acompáñanos en este maravilloso recorrido y descubre junto a nosotros una de las ciudades más increíbles del mundo, ¿nos vamos?

Udaipur, una ciudad inolvidable

Vista de Udaipur
Udaipur – Pikoso.kz

Udaipur es una preciosa ciudad que está ubicada en el noreste de la India, al pie de los montes Aravalli. Pese a que no es un destino turístico muy conocido, se ha ido consolidando en los últimos años como una de las ciudades más románticas del mundo. ¿La razón? La ciudad está rodeada de lagos, lo cual hace recordar a la preciosa Venecia.

Esta increíble ciudad fue fundada en el maharajá Udai Singh II. Otro dato interesante es que fue el antiguo reino de Mewar. Se trata de una ciudad privilegiada por la naturaleza, a lo que se le suma una larga historia que se refleja en su espectacular arquitectura.

Para llegar a Udaipur lo más recomendable es tomar un tren desde Jaipur o desde Nueva Delhi. Otra excelente opción es tomar un autobús desde cualquiera de estas ciudades. De hecho, este servicio ofrece muchas más opciones y es más rápido y efectivo que los trenes.

Si has visitado otras ciudades de la India de seguro que te ha llamado la atención su ajetreada vida. Pues bien, en Udaipur es todo lo contrario, de hecho, la tranquilidad es absoluta y es otra de las razones por las cuales esta ciudad es tan especial.

¿Qué ver en Udaipur?

Udaipur tiene muchos atractivos, pero hay algunos que no debes perderte. Estos son los más importantes:

1. City Palace

City Palace de Udaipur
City Palace – saiko3p

Es un complejo arquitectónico de gran envergadura que está compuesto por 4 palacios, de los cuales el más grande es el de Rajastán. Comenzó a construirse en 1553 y nada tiene que envidiarle a los grandes palacios de las casas reales europeas.

Con un estilo sumamente extravagante, el complejo tiene tan solo dos entradas. La más usada es la entrada norte, donde se pueden observar ocho arcos de oro. Estos arcos son conmemorativos de cuando los maharajás distribuyeron entre la población su peso equivalente en plata y oro. Se trata de una obra arquitectónica impresionante y uno de los lugares imprescindibles que debes visitar cuando viajes a Udaipur.

2. El templo de Jagdish

Templo Jagdish en Udaipur
Templo Jagdish – Emily Marie Wilson

A las afueras del palacio real encontramos el espectacular templo de Jagdish. La historia de este templo se remonta al año 1651. Desde el momento en que Jagdish abrió sus puertas al público se convirtió en uno de los centros de adoración más importantes de la ciudad.

Levantado sobre una terraza, en él destacan las figuras labradas en muros y columnas y que representan diferentes animales y dioses.

3. Taj Lake Palace

Lake Palace en Udaipur
Lake Palace – PeteInPerth

Levantado sobre la isla Jagniwas hace más de 250 años, encontramos este espectacular y original palacio. Se construyó como la residencia de veraneo del príncipe Jagat Singh II. En la actualidad este palacio funciona como un lujoso hotel. Si tienes la capacidad económica de hospedarte en él, podemos garantizarte que quedarás con muchas ganas de volver.

4. Cenotafios de Ahar

Cenotafios de Ahar en Udaipur
Cenotafios de Ahar – LukaKikina

Los cenotafios de Ahar es otro de los lugares imprescindibles por conocer en esta increíble e histórica ciudad. Se trata de un grupo de monumentos funerarios reales de extraordinaria belleza que fueron erigidos a aproximadamente dos kilómetros de al este de Udaipur, en la localidad de Ahar.

Aquí encontrarás al menos 250 tumbas o monumentos funerarios que fueron construidos hace más de 350 años. También hay 19 chhatris que conmemoran a los 19 maharajás cuyos cuerpos fueron incinerados en el lugar. Estos chhatris son una estructura en forma de pabellón que se elevan y poseen una bonita y elaborada cúpula en la parte superior.

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente.”

Mark Twain

Como has podido comprobar, Udaipur es una de las ciudades más fascinantes de la India. Sus preciosos lagos le dan un toque sumamente romántico y especial, así como también su espectacular arquitectura. Si quieres hacer un viaje inolvidable, definitivamente debes conocer Udaipur, la Venecia india, ¿te animas?

Te puede gustar